1.4.09

Vergonzoso, legisladores de Arturo Colombi siguen sin dar quorum

Oficialistas de espaldas al pueblo no sesionaron y tuvieron que retirarse a escondidas y con custodia policial.

El bloque oficialista, liderado por Josefina Meabe de Mató se retiró del recinto legislativo sin dar quórum. Los temas previstos que debían tratarse en el día de la fecha eran la derogación del decreto del tarifazo y la titularización docente, ambos cuentan con media sanción del Senado provincial.Se desplegó un dispositivo de seguridad con efectivos del PAR (policía de alto riesgo) a fin de custodiar a los diputados renuentes a dar tratamiento a los temas referidos.
Quienes, mientras estuvieron dentro, impidieron el ingreso del pueblo que se había dado cita tuvieron que salir por una puerta alternativa que da al patio de la casa de gobierno, con salida por calle 25 de mayo, puesto que la calle Salta estaba plagada de manifestantes (docentes, familiares de policías, agentes de distintas reparticiones públicas, comerciantes, etc.) que se dieron cita para presenciar la sesión y acompañar en solidaridad el acampe de los educadores y la huelga de hambre de los trabajadores de la seguridad.
Los opositores sesionaron en minoría a fin de homenajear a Raúl Alfonsín; con posterioridad hicieron ingresar al paraninfo legislativo a quienes quisieran manifestar su inquietud. El lugar se pobló de voces de sindicalistas, paristas y huelguistas de hambre.
Fuente:fmfenix.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario