22.3.09

No al tarifazo



La Justicia correntina concedió el primer amparo colectivo en contra del tarifazo energético al hacer lugar a una presentación de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes.
La entidad pareció cobrar vigor tras el anuncio hecho por el Senador Gustavo Canteros sobre la existencia de una flamante Asociación de Consumidores que hacía su debut con presentaciones individuales y conjuntas; inmediatamente después reaparecía Nelson Veas Oyarzo, presidente de la AUC, quien inicialmente había apuntado contra el gobierno nacional con una presentación que cuestionaba el recorte de subsidios en sede federal, corrió a presentar un amparo colectivo en el juzgado civil y comercial provincial Nº 4 a cargo de la doctora Anahí Graciela González Davis (la decisión de aumentar tarifas formalmente provino de un decreto de Arturo Colombi). Hubo fallos similares que frenaron los reajustes tarifarios en Tucumán y Bahía Blanca.

Las oficinas de la DPEC fueron allanadas por la justicia el 19 de marzo último en el marco de una denuncia realizada por el colega Alberto Ruíz Díaz, a raíz del gerenciamiento privado de URBATEC (mismo grupo que administra Aguas de Corrientes) contratado por la empresa estatal de energía, insumiendo un costo de más de 9 millones de pesos en dos años.
El Senado provincial, le dio media sanción a un proyecto de ley que deroga el decreto 2668 del gobernador Arturo Colombi mediante el cual se homologaron las nuevas tarifas eléctricas.
Por otra parte también señalan en sus considerandos que se disponga de los Giros de Partida presupuestarios suficientes para que la Dirección Provincial de Energía neutralice los incrementos en la tarifa de energía eléctrica, desafectando los montos necesarios de la Partida 360 Publicidad y Propaganda, y supletoriamente del Presupuesto General de la Entidad 7, Secretaría General de la Gobernación.-También señala este proyecto que ya logró media sanción en la tarde del jueves que se disponga que la Dirección Provincial de Energía proceda a reformular la facturación del sexto bimestre del año 2008 en adelante, sin los incrementos establecidos por el Cuadro Tarifario N° 89.El proyecto debe pasar ahora a diputados donde se debatirá en ésta semana.

Escándalo en el Chaco

Denuncian abusos a aborígenes

Un escándalo de proporciones internacionales ha provocado la denuncia efectuada por la legisladora chaqueña por el PJ Inocencia Charole, de origen indígena, quien sostuvo que niñas de 13 y 14 años oriundas de Misión Nueva Pompeya, habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de funcionarios del plan Paicha (Programa Alimentario Integral para el Impenetrable Chaqueño).
"No voy a bajar los brazos. Como madre, como mujer no voy a permitir que le hagan a mis hermanas semejante cosa que no tiene perdón", dijo la diputada Charole.
En declaraciones a medios locales sostuvo: "Las que van a hacer las denuncias son las familias, y yo como representante legal de mis comunidades, de mi pueblo, las voy a acompañar".
El gobierno del Chaco anunció su decisión de remover a todos los responsables y agentes de un plan asistencial para comunidades indígenas.
Asimismo, debido a la gravedad de las denuncias públicas efectuadas por la diputada Inocencia Charole sobre supuestos abusos sexuales a niñas aborígenes, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, por instrucción del gobernador Jorge Capitanich, tomará intervención en el caso para brindar asistencia a las víctimas y las familias que hubieran sido afectadas por los hechos expuestos.
Desde el gobierno anunciaron que el Ministerio de Gobierno dará intervención a todos los organismos de derechos humanos existentes en la provincia para arribar a una pronta y completa conclusión sobre la situación expuesta.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social, en cuyo ámbito funcionaba el plan alimentario coordinado por Manuel Edgardo Bordón, quien se puso a disposición de las autoridades para que lo investigaran, dijo que se garantizará la continuidad de la asistencia a la población de El Impenetrable.
El hoy funcionario, conocido periodista de la región, se mostró ofuscado por las afirmaciones de Charole, destacando que aún no existe ninguna denuncia formalmente presentada y que se trataría de una actitud maliciosa tendiente a desacreditarlo en función de que el Instituto del Aborigen Chaqueño, dirigido por el hermano de la diputada, administre los recursos del plan alimentario destinado a El Impenetrable.
Bordón declaró que ellos asisten hace 25 años a la gente de la región referida y nunca en todo ése tiempo se planteó una situación como la descripta por la legisladora.
Ni bien se formule una presentación con relación a esos hechos, de acuerdo con lo que anunciaron, los Integrantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos viajarán a Nueva Pompeya para interiorizarse en el problema y buscarán contener a esas familias mediante el equipo interdisciplinario que funciona en el Centro de Atención al Ciudadano, el que les brindará asistencia psicosocial y legal.

Al que quiera celeste....



El liberalismo busca posicionarse mejor dentro del Frente de Todos y aspira a más espacios de poder en el gabinete gobernante.
Los celestes podrían reclamar se le devuelva el ministerio que hoy ostenta Walter Insaurralde tras la salida del justicialismo de la alianza gobernante.


Asimismo pretenderían el primer lugar en la grilla de senadores nacionales.
Desde el arturismo la oferta mayor, pasaría solamente por la inclusión de un liberal en el segundo casillero de la fórmula oficialista y posiblemente el cupo femenino en la plantilla de diputados nacionales, aunque en la Rosada correntina se evaluará en principio las noticias que trae Insaurralde desde Buenos Aires para completar esa nómina.
Por ahí se necesitaría que aparezca algún PJ en escena.
Hasta donde pudo saberse, Felipe Sola y los suyos le dieron carta blanca al sanroqueño para que permanezcan junto a los radicales de Julio Cobos y que se evite el acceso de un peronista-kirchnerista al poder en Corrientes.
Ayer por los medios de prensa la embajada disidente del PJ que arribó de la ciudad autónoma no aseguró un posible acuerdo del “encuentro federal” con Arturo Colombi.

Un comentario lanzado solo para la hinchada y para los pocos interesados en el tema. Insaurralde construye la pata peronista del Frente de Todos y cuida su continuidad en la cartera de Gobierno y Justicia, por lo menos, hasta fin de año.
Por otro lado cierto es, que si no se cumple con los celestes, los de la agrupación de Torrent recogen el nailon y terminan en la casa de Tato Romero Feris de nuevo. También se sabe, que en la confluencia de partidos provinciales se les ofreció muy poco.

Sin Cartel

Al hospital San José la municipalidad le hizo detener la construcción de una sala por carecer del CARTEL DE OBRA. A dos cuadras del hospital se construye la vivienda del contador Fabián Prado, funcionario municipal, la obra carece del cartel exigido al hospital.
Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.



La socialización de los escombros

Coronel López e Irigoyen, por segunda vez en pocos meses el propietario de una vivienda ubidada en esa esquina saca escombros y los deposita en plena calle.
Cuando se le cuestiona sus acciones, exhibe un arma y amenaza: "Te voy a cagar a tiros"

Trabajo Infantil

¡¡¡Sáquenos una foto, don!!!

Ellos son felices con poco, ni siquiera saben que tienen derecho a la niñez.
Un pueblo ignorante es un pueblo feliz

¿No al trabajo infantil?

Mucho dinero ha invertido el municipio de Paso de los Libres en una campaña que tenía como objetivo erradicar el trabajo infantil. Sin que conozcamos la suma exacta deducimos que ha sido importante dada la calidad y el tamaño del papel con el que se confeccionaron carteles que estuvieron siendo exhibidos en algunas vidrieras de comercios así como la pauta publicitaria contratada con el canal TELEDIEZ y con radios y programas alineados a la gestión del intendente Eduardo Vischi.
Al parecer la campaña no ha sido eficiente en cuanto a cumplir con el cometido, pero seguramente ha sido efectiva a la hora de engrosar los ingresos personales de algunos funcionarios de la municipalidad local.

¿Dónde está el dinero?

Para los mas desposeidos se supone que existen fondos que llegan desde el gobierno nacional.


¿Dónde están esos fondos? ¿En la cuenta personal de algún intendente local?

Padre golpeador, abusador sexual y estafador.

Ricardo Horacio Ramirez disfruta de la chacra en yapeyú, no la compró al precio real, engaño a la madre y pagó a la jueza de paz de Yapeyú, Lita Caropresse, para que esta presione a Olga Fontes otra de las ancianas propietarias de la chacra. Pagó $ 5.000,00 (Cinco mil pesos) por terrenos que están valuados en aproximadamente $ 100.000,00 (Cien mil pesos)
La valiosa propiedad no está puesta a su nombre, figura a nombre de NESTOR RAMÓN ACEVEDO, testaferro de Wolfan Ramirez

Padre golpeador y abusador sexual

RICARDO HORACIO RAMIREZ

PADRE GOLPEADOR Y ABUSADOR SEXUAL DE MENORES

Trabaja en el depósito fiscal

TRANSLIBRES







El rostro pertenece a Ricardo Horacio Ramirez también conocido como "Wolfan".
Es el encargado o presunto dueño del depósito fiscal TRANSLIBRES.
Recientemente fue denunciado por reiterados y violentos maltratos que ejerce sobre dos de sus hijos, una niña de doce años y un niño de catorce.
Al maltrato no solamente lo aplica a través de golpes e insultos de todo tipo, también obliga a los niños a desnudarse para entrar a una pileta de natación o para ducharse con él.
Uno de los puntos mas llamativos y despiadados del relato de los niños es cuando hacen referencia a las relaciones sexuales que el padre mantiene con la concubina de nombre CARINA o las que mantiene la concubina Carina con otros hombres enfrente de los niños.
Los menores fueron sometidos a pericias psiquiátricas por una profesional perteneciente al cuerpo legal del juzgado, al igual que la madre de los menores y el denunciante, un tio de los niños y hermano del padre golpeador y abusador.

El denunciado fue citado por la justicia pero no se hizo presente.

Luego de los testimonios de los comparecientes y de las pericias psiquiátricas realizadas, tanto sobre los menores maltratados como sobre la madre y el tío denunciante, la resolución de la jueza fue disponer la prohibición del contacto de RICARDO HORACIO RAMIREZ con estos dos hijos maltratados.

El susodicho padre golpeador y abusador mantiene una deuda de alimentos para con estos dos niños desde hace CATORCE AÑOS, y es en virtud de esta deuda que desde hace un tiempo viene adoptando la estrategia de enajenar todas sus propiedades, terrenos, casas, automóviles, negocios, etc. y transfiere la titularidad de numerosos bienes a nombre de su testaferro NESTOR RAMÓN ACEVEDO.

¿Será justicia?