16.11.10

Réplica peronista al gobernador

Badaracco desafía a Ricardo: que se presente y diga si encontró un millón de dólares en un basurero
El legislador y uno de los denunciantes de Colombi salió al cruce de la victimización y dijo que es grave que "el mismo hombre que hoy está sospechado, es nada más y nada menos que el encargado de administrar 5.000 millones de pesos de la provincia". Según Badaracco, el primer mandatario "miente alevosamente".

Hay una cosa sencilla que es ir y presentarse espontáneamente a la Justicia, porque el mismo hombre que hoy está sospechado es nada más y nada menos que el encargado de administrar 5.000 millones de pesos de la Provincia y lo hará con 6.000 millones en 2011", advirtió ayer el diputado Luis Badaracco, en respuesta a lo que el gobernador Ricardo Colombi calificó como ataques del PJ como parte de la campaña electoral.
Así, propuso el legislador, "una vez que se dilucide ante el Juzgado y la opinión pública, estaremos tranquilos y puede dar una conferencia de prensa explicando todo".
El diálogo con los periodistas María Mercedes Vázquez y Alejandro Petroff, en la mañana de LT7, se desarrolló así:

LB: mire, el tema es sencillo, acá hay una ampliación de denuncia en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. La tipificación son tres delitos: enriquecimiento ilícito, falseamiento de Declaración Jurada y Asociación Ilícita Fiscal. Y acá, antes de hablar de lo político, de lo partidario, de los ideólogos, hay una cosa sencilla que pueden hacer tanto los legisladores, el Gobernador, tienen que presentarse espontáneamente en el Juzgado de Libres y decir de dónde sacó la plata para comprar la casa donde vive, y decir de dónde sacó la plata para comprar la casa que tiene en el barrio Cambá Cuá. Y porqué utilizó a la familia Laslo, y porqué hizo figurar un precio muy por debajo del valor de estas propiedades. Si explica esto, y da después una conferencia de prensa... y así todos nos quedamos todos tranquilos. Porque es grave que esta misma persona administre 5 mil millones de pesos en el año 2010 y más de 6 mil millones va a administrar en 2011. Esa persona, encargada de administrar la plata de los correntinos, es la que está cuestionada...
Además, no es un casa. Es una mansión. Es casi un castillo. Aclaremos. Porque no estamos hablando de una casa media, que impresiona de solo verla. Estamos hablando de otra propiedad en pleno barrio Cambá Cuá. Es uno de los lugares más caros.
Ahora, me piden que pidamos información sobre Buenos Aires 1.168. Un lugar donde actúa Ricardo Colombi como propietario del mismo lugar. Nosotros mismos, los diputados del PJ, después que fue electo RC y antes de asumir, nos reunimos en esa casa... nos citó ahí, nos atendió ahí. Y en la oficina de al lado estaba Laslo... lo conozco a Laslo del Pami, porque yo soy también planta permanente de Pami. Yo lo conozco. Ahora, tienen que explicar de quien es esa propiedad. Además, la evaluación real de esto es de un millón de dólares, la suma de estas tres propiedades, no es la suma que dicen en los documentos…
(...) La Comisión de Exteriores de la Legislatura fue a buscarlo de esa casa (9 de Julio esquina Perú) para que venga a asumir como Gobernador, o sea, es su Residencia Oficial prácticamente.

-AP: sí, eso está fuera de discusión porque no se mudó a la Residencia Oficial 1.

LB: no puede estar fuera de discusión la casa donde vive el Gobernador y no puede explicar quién es el dueño, de donde salió la plata para comprarlo. Esto es grave.

-AP: no, digo que está claro, fuera de discusión que vive ahí
-LB: Ah, claro. Hace mucho tiempo. Si, en el momento que hicieron la operación se instaló en su casa. Esto es así.

-AP: de hecho, cualquier ciudadano, puede ver los vehículos oficiales estacionados ahí.
-MMV: Y tiene custodia policial.
-LB: Pero claro. Eso se ve. Están custodiando una casa que no se sabe el origen, la policía. Una casa que está discutida su origen y su titularidad. Y los orígenes de los fondos que utilizaron para comprar. Que pusieron sobre un escritorio, todo el paquete de plata, sin ninguna transacción bancaria, esta es una metodología bastante rara. Solo usan este sistema la mafia, o el lavado de dinero. En el lavado de dinero se usan ese tipo de operaciones. Pero no en la operación de un hombre público, de un funcionario público. Y menos de un diputado nacional. Recordemos que en ese momento era Diputado Nacional Ricardo Colombi.

-AP: Colombi dijo que cuando lo citen va a presentar toda la documentación. Ahora, la pregunta es que Flinta dice que una de las razones para este ataque es que algunos de los denunciantes se quedan sin mandato el año que viene. Y por eso están buscando.
-MMV: Pero Flinta también queda sin mandato.
-LB: creo que eso es una confesión de partes. Creo que él está preocupado por su reelección. Y su subconsciente lo traiciona.

-AP: O sea unos atacan porque se quedan sin fuero, y los otros defienden porque se quedan sin fueros.
-LB: Bueno, nosotros no hay problemas. Por eso somos cinco los firmantes. Algunos vencemos el año que viene. Y otros continúan. Nosotros estamos vivos.

-MMV: ¿Hay sospechas sobre la calle Buenos Aires 1.168?
-LB: Lo mejor sería que se sepa quién es el dueño y por qué lo usa el Gobernador como domicilio alternativo.

-MMV: ¿Y es cierto que hay mas denuncias detrás de bambalinas que tiene que ver con algo en Paso de la Patria?

-LB: Hay varias denuncias informales pero no vamos a hacer públicas hasta no tener pruebas. Cuando tengamos pruebas nos presentaremos donde corresponde para que esto se aclare. Y esta es una oportunidad. Por eso, Flinta no se tiene que poner nervioso. Porque es una oportunidad para demostrar que todo es claro, todo es transparente y todo está bien. Debe presentarse espontáneamente para no estar demorando. ¿Por qué va a esperar que lo llame la Justicia? Que se presente espontáneamente. Terminemos con este tema. Y pasemos a otra cosa. No hay inconvenientes. Se brindará una conferencia de prensa y se informará a la población. Nosotros hicimos eso. Primero fuimos al Juzgado Federal, hicimos la denuncia, y 24 horas después hicimos la conferencia de prensa, porque el Gobernador miente cuando dice ante medios nacionales, o ante una radio nacional, que esto es una denuncia mediática. No, esto es una ampliación de denuncia concreta.

-MMV: Sí, y a nosotros, a la producción, el fiscal Benito Pont, nos confirmó que la denuncia estaba en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
-LB: La otra cosa que dice es que lo conoce a Laslo de paso, así medio como le conoce a un millón de correntinos. Ese hombre, según los papeles, le regaló la casa donde vive. Yo lo he visto en uno de esos domicilios. Me consta. Los vi a los dos juntos. Y ahora, está negando que lo conoce. Dice que es una denuncia mediática, cuando sabe que es una denuncia concreta en el Juzgado de Paso de los Libres.
Y está mintiendo alevosamente y además, niega las escrituras públicas. Pero por ahí, tiene razón el Gobernador y Flinta. Entonces lo que tienen que hacer es ir a Paso de los Libres. Que lo acompañe Flinta, que lo acompañen todos sus amigos, si es que no tienen vergüenza, y que vayan al Juzgado de Paso de los Libres y que digan: esta plata la encontré, tirada de en la calle, en un portafolios, y con eso compré una casa. Y esta otra casa, me regalaron porque yo soy lindo. Y la otra, me prestaron de por vida, porque necesito una oficina. Que se yo, por ahí hay una explicación.
Entonces, explica todo eso en el Juzgado Federal, y después se informa a la población. Y discutamos el futuro.

Publicado por:El Libertador