22.4.09

El ministro Insaurralde se “fugó” de la policía



Walter Insaurralde temió de sus subordinados y no quiso permanecer más tiempo de lo debido en la Legislatura de donde prácticamente "huyo", cuando era esperado por los diputados para una interpelación sobre la Ley de Amnistía. Lo del ministro de Gobierno, una vez más, fue impresentables.


Se frustró la reunión entre los miembros de la Cámara Baja y el ministro de Gobierno, Walter Insaurralde. La presidenta de Diputados, Josefina Meabe de Mathó habría intentado llevar a cabo el interrogatorio con la presencia de solo dos legisladores y la representante de la familia policial, Juana Gómez, acusó a la presidencia de hacer caer la convocatoria.

“Nos ven y salen huyendo” y “estos son los que nos gobiernan”; “nos toman el pelo”, manifestó Juana Gómez referente de la familia policial ofuscada por el accionar del ministro Insaurralde y del jefe de la Policía , Rodolfo Fernández; quienes acudieron al recinto y tras algunos minutos en la Presidencia se retiraron raudamente de la Legislatura.


“Son unos caraduras, estos son los que no gobiernan y deciden por nosotros”, dijo la más aguerrida representante de los miembros de la fuerza que no están para nada de acuerdo con las políticas salariales del gobierno.


Enojada por el manejo del ministro Justicialista que, apadrinado por el jefe de la Fuerza , se hizo presente en la Legislatura pero sólo para marcar presencia, porque apenas conoció algunas de las preguntas que le realizarían los legisladores decidió retirarse del edificio ubicado por calle Salta, mientras que afuera los familiares de los Policías aguardaban para conocer los fundamentos de la no aplicación de la Ley de Amnistía.


Juana Gómez denunció que la Presidencia de la Cámara apañó la actitud de Insaurralde, quien fue apuntalada por el diputado arturista Armando Aquino Britos, quien no tuvo mejor idea que cruzarse con los manifestantes y proferir algunos gritos.
diario1588.com

La legislatura copada por mujeres


Se vivió un panorama muy parecido a 1999, cuando los manifestantes no dejaban acceder a los legisladores. Ayer las ‘Mujeres de la Plaza de Mayo’ se pusieron firmes y no dejaron pasar a nadie. Se fugó Insaurralde y se frustró la interpelación.


Las Mujeres de la Plaza de Mayo’, un clásico ya de la protesta correntina, ataviadas con sus pañuelos azules, volvieron al centro de la escena en protección de sus maridos policías, evitando que los uniformados sufran un castigo injusto del gobierno provincial y su efecto cascada a través del Ministerio de Gobierno y, por ende, la Jefatura de Policía. Casadas con el férreo compromiso de la dignidad, fueron a presenciar la montada interpelación que se la iba a hacer al ministro de Gobierno, Walter Insaurralde, quien cada vez más arturista apeló a cierta tutela de la Presidencia de Diputados, para que se impidiera el acceso de las mujeres al recinto, seguramente para que no escuchen sus fláccidas explicaciones sobre el in*****plimiento de la Ley de Amnistía.

Desde ese sector del edificio habrían impartido la orden para que la guardia oficial de Casa de Gobierno se ubicara presurosamente en las escalinatas, como si fuera una guardia pretoriana que trajo recuerdos inmediatos de la pueblada de 1999, cuando la misma policía luchaba también por su dignidad y debió enfrentarse, primero con sus camaradas, y luego a los míticos “rompe-huesos” de Gendarmería Nacional, en medio de una acrecentable efervescencia social. A todo esto, tanto la seguridad como los principales movimientos de organización y protocolo en la Legislatura , son o deberían ser al menos oficio exclusivo del vicegobernador, máxima autoridad del Parlamento y presidente nato del Senado.


Lo cierto es que la interpelación no se concretó por varios motivos, ausencia de diputados, la fuga “del peor ministro de Gobierno y Justicia los últimos 25 años en Corrientes”, dijeron; la intención de no dejar ingresar a la familia policial para presenciar la sesión y la lógica reacción de ‘las mujeres de Plaza de Mayo’ que se hicieron fuertes en las escalinatas legislativas y en medio de momentos de tensión vieron como se esfumaron todos los intentos por reunirse.
Diario1588.com

Hospital'ite

Me decidí a ordenar una gran cantidad de papeles que uno va reuniendo y guardando, proyectos de ordenanzas, órdenes de sesiones del Concejo Deliberante, cartas documentos, etc. Y entre los etcéteras encontre la publicación RADICAL'ITE una revista que repartía el gobierno de Arturo Colombi en el año 2008. En contratapa está el anuncio de la construcción de un hospital para nuestra ciudad.


Por las dudas le comento que en el predio destinado a la construcción del nosocomio corretean los caballos, crece el yuyo, las lagunas, los mosquitos, hay mucha bosta de vaca y una enorme colonia de ranas. Pero el hospìtal no se ve por ningún lado.

La flecha roja señala el párrafo que indica el plazo de ejecución de la obra
Para leer en detalle haga click sobre la imágen


En cambio en Yapeyú demolieron en febrero el hospital, un edificio en perfectas condiciones edilicias y ya marcha a pasos acelerados la construcción del nuevo.

La demolición se realizó mientras un enfermo se encontraba dentro de una de las habitaciones

el personal tuvo que salir a para a la topadora.

Algunos mal pensados informan que la empresa constructora pertenecería al gobernador de nuestra provincia.
El presupuesto ronda los $3.700.000,00 (Tres millones setecientos mil pesos)

Depredando la tierra



Mientras los líderes mundiales alientan el consumo para mantener la economía de los países, una investigación revela que se consume un 30 por ciento más de lo que la tierra puede producir. El dato surge de un informe reciente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), representado en la Argentina por Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA). La ONG alerta sobre las consecuencias de la sobreexplotación de los recursos del planeta y presenta cuáles son las principales urgencias ambientales de la Argentina. Entre los rubros más críticos se encuentran los bosques, los pastizales y los recursos marinos.


(Prensa FVS). La Argentina está degradando año a año sus recursos naturales. Si bien el consumo interno es bajo (150% menor que la capacidad de producción de los ambientes naturales), a través de las exportaciones de commodities (productos agrícolas, carnes, productos de la pesca), se están “exportando” bienes y servicios de los ecosistemas del país.

Entre los rubros más críticos se encuentran los bosques, los pastizales y los recursos marinos. En el caso de los bosques, en los últimos 5 años, el promedio de pérdida de bosques ronda las 300.000 hectáreas por año (equivalente a 15 veces la Ciudad de Buenos Aires). A este ritmo, en menos de un siglo se habrán perdido todos los bosques del país. En relación a los pastizales, más del 60% de la Pampa ya fue convertida para uso agrícola, y el 40% restante se encuentra muy degradado por un uso productivo intensivo. A su vez, los ejemplares adultos de merluza común, el principal recurso pesquero del país, fueron reducidos aproximadamente un 70% en los últimos 20 años, según datos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Esta disminución afecta el equilibrio del mar argentino, la estabilidad de todo el sector y miles de puestos de trabajo.

“El otorgar un valor de mercado a los servicios ambientales ya es una tendencia en el mundo, y es previsible que en un futuro no muy lejano, la Argentina pueda posicionarse como un neto proveedor de estos servicios a nivel global. Pero depende de cómo hagamos las cosas en lo inmediato”, afirma Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina. En este sentido, Vida Silvestre propone “comenzar a trabajar fuertemente en la aplicación efectiva de la Ley de Bosques, en el ordenamiento del uso del territorio, y en la definición de una política pesquera a largo plazo, basada en la capacidad de recuperación de la merluza”, concluyó Moreno.

La situación mundial

La situación ambiental del mundo es preocupante. Un informe reciente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), representado en la Argentina por Vida Silvestre, muestra que el actual nivel de consumo de la población mundial supera en un 30% la capacidad de la tierra de brindar estos “servicios ambientales”, entre ellos alimentos, regulación del clima y provisión de fuentes de agua dulce. Por ello, estamos consumiendo el capital ambiental de nuestro planeta, es decir, las reservas que disponemos para nuestra propia subsistencia. En este contexto, está claro que las oportunidades de lograr un “desarrollo sustentable” se agotan día a día, si no se toman definiciones contundentes para conservar nuestros recursos naturales y aprovecharlos racionalmente.
fuente:lineacapital.com.ar