1.3.11

Coca Cola no solo te saca la sed

La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima. Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.

La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos transgénicos.



Marta Topferova: La marea

Hija de actores checos, Marta creció alrededor del teatro, mudándose de ciudad a ciudad con sus padres detrás de la cortina de hierro. A los once años, emigró a los EEUU con su madre y su hermana. “Estaba separada de mi propia cultura … entonces comenzando mi vida de nuevo en Estados Unidos, me sentí atraída sobre todo a la diversidad de este país, a los inmigrantes.”

Durante su adolescencia en su nuevo ambiente, Marta llegó a sentir una gran afinidad con el español y una afición por la música y cultura latina, y aprendió el español con fluidez, su tercer idioma después del checo e inglés. Al mismo tiempo, encontró algo esencial: un ancla en la música.

Por ocho años, entre las edades de ocho y quince años, Marta interpretó y grabó una amplia colección de obras de compositores como Brahms, Poulenc, Haydn y Pergolesi con el coro Pragense Mládí y el Seattle Girls’ Choir. Posteriormente, su llamado le dirigió hacía un apasionado estudio de la canción latinoamericana, y tomó clases de voz, guitarra y baile, incluyendo una estancia de seis meses en España. Su talento continuó floreciendo y desde su llegada a la ciudad de Nueva York en el 1996, la música de Marta se desarrolló rápidamente en una extraordinaria mezcla del folclor latinoamericano con innegables indicios de su herencia de la Europa del este.

Llamada por la BBC “una luz principal del movimiento de la nueva canción de hoy”, la voz elegante y profunda de Marta ha encantado a oyentes por todo el mundo por más de una década.

Igualmente dotada como compositora y letrista, Topferova ha escrito más de sesenta canciones originales y producido cinco discos como líder. Su primer disco, “Sueño Verde” fue co-producido por Joe Boyd, cuya discografía incluye muchos artistas como REM, Fairport Convention, Nick Drake, Cubanismo entre otros. En 2002, Marta sacó una colección de canciones tradicionales checas titulada “Homage to Homeland” (Homenaje a la patria) y en 2005 y 2006, dos luminosos discos de casi puro material original – “La Marea (World Village) y “Flor Nocturna” (World Village).

La Marea



Disco Completo Aquí

Que se haga Justicia en Gaza

“Las mataron, ante mis ojos. Una madre nunca tendría que haber presenciado eso. ¿Por qué nos atacaron? ¿Qué crimen habíamos cometido? Éramos cinco mujeres solas caminando por una calle vacía. Quiero saber por qué. Quiero que la ONU investigue por qué mataron a mi hija.”
Madre de Mather Abu Zneid, muerta por el impacto de un misil israelí en enero de 2009, durante la operación Plomo Fundido.



El avión teledirigido que lanzó el misil que mató a Mather es un arma de precisión capaz de seleccionar objetivos. ¿Por qué las fuerzas israelíes las utilizaron indiscriminadamente en ataques que parecían dirigidos contra civiles?

Han pasado dos años desde la Operación Plomo Fundido y las autoridades israelíes no han explicado la muerte de 1.400 personas de origen palestino, la mayoría civiles. Tampoco las autoridades palestinas en Gaza han investigado los ataques de mortero contra el sur de Israel, que dejaron 13 personas muertas, entre ellas 3 civiles.

¡Las víctimas y sus familias merecen justicia!

Ante la incapacidad y falta de voluntad del gobierno israelí y de Hamás para hacer justicia, en Amnistía Internacional pedimos al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que respalde una solución de justicia internacional.

Por favor, apoya esta petición con tu firma y exige justicia tú también. Luego, reenvía esta información. Tenemos hasta el 6 de marzo para conseguir todas las firmas que podamos y ejercer toda la presión posible. Por favor, no dejes que las víctimas de estos crímenes caigan en el olvido.


Gracias por tu apoyo y compromiso.

Un abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española