30.6.12

Denunciante afirmó que “Aguad necesitaba plata para la campaña”

“Aguad necesitaba plata para la campaña y el entonces ministro del Interior, Ramón Mestre, lo designó interventor en la ciudad de Corrientes, de donde se llevaron el dinero”, afirmó el denunciante en declaraciones a radio Continental.
Esas fueron las declaraciones de un denunciante que viene impulsando la investigación contra el ex interventor en Corrientes, Oscar Aguad. Lo dio a conocer luego de que trascendiera la noticia del procesamiento del actual diputado de la UCR. Cabe recordar que se lo acusa por administración fraudulenta.

El ingeniero Rodolfo Paladini, denunciante de Oscar Aguad en una causa por administración fraudulenta, aseguró ayer en declaraciones radiales que el ex interventor en la ciudad de Corrientes y actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical contrató un préstamo contra todas las disposiciones legales porque “necesitaba dinero para la campaña” en Córdoba.

Rodolfo Paladini, quien impulsó la investigación contra Oscar Aguad por supuesta administración fraudulenta con una denuncia radicada en el año 2000, aseguró que el dinero fue llevado a Córdoba.

“Aguad necesitaba plata para la campaña y el entonces ministro del Interior, Ramón Mestre, lo designó interventor en la ciudad de Corrientes, de donde se llevaron el dinero”, afirmó el denunciante en declaraciones a radio Continental.

Oscar Aguad está procesado en la causa donde se investiga el destino de un crédito que tomó cuando se desempeñaba como interventor federal del municipio capitalino en el período 1999-2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

En el año 2000, en su función durante la intervención de la Municipalidad de Corrientes, Aguad tomó un crédito por 60 millones de dólares que fueron canjeados en su totalidad por bonos Cecacor (certificados de cancelación de deudas) y nunca se rindieron, según consta en la denuncia.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Corrientes confirmó el procesamiento del ex interventor y actual diputado nacional en un fallo emitido el 21 de junio último, que se conoció en las últimas horas.

El dictamen declara inadmisible el recurso extraordinario federal, que había sido presentado oportunamente por la defensa del legislador nacional, rechaza la nulidad de prescripción de la causa, y ordena el procesamiento del ex interventor.

Aguad ya no podrá apelar y el expediente deberá retornar al Juzgado de Instrucción Nº 5 de Corrientes, que deberá disponer el juicio oral y público, previo desafuero del diputado nacional.
(La Mañana de Córdoba)