2.4.09

Cuando la Sociedad Rural agredió a Raúl Alfonsín

Hemos visto en los últimos tiempos que las acciones que emprenden dirigentes de la sociedad rural en tiempos de democracia parecieran decididamente dirigidos a intentar desestabilizar a los gobiernos que toman decisiones populares, mientras que no se los ha visto realizar paros ni cortar rutas en tiempos de dictaduras militares, todo lo contrario, parece que las botas de cuero del campo hacen juego con las botas de los militares.

En este video se aprecia como silban al entonces presidente Raúl Alfonsin durante la inauguración de una muestra en la sociedad rural.

Malvinas, resumen de los medios

Dia mundial del autismo


EN MINORIDAD Y FAMILIA : : Solicitan información ante la contratación irregular de cientos de trabajadores

Los legisladores provinciales Gustavo Canteros y Ricardo Colombi presentaron ante la Cámara de Senadores un proyecto a través del cual se solicita información al Poder Ejecutivo de Corrientes que clarifique la supuesta irregularidad en la contratación y en el estado de precarización laboral en la que se encontrarían centenares de empleados (incorporados durante el año pasado) mientras prestan servicio en la Dirección de Minoridad y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano provincial. Los senadores se hacen eco de una denuncia formulada por el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación donde se observa la incorporación de cientos de personas que se desempeñan como agentes en las 110 dependencias que tiene a su cargo la mencionada dirección.
Y por casa ¿Cómo andamos?
La municipalidad de Paso de los Libres a cargo del alfil del senador Ricardo Colombi tiene mucha gente trabajando en situación precaria.
- Recolectores de basura sin la ropa adecuada
- Personal sin seguro de vida,
- Personal sin obra social
- Personal sin aportes jubilatorios
- Personal sin ART
A nuestra municipalidad se la está vinculando en un juicio por la contratación de una cooperativa ilegal manejada por el contador Mauro Mecozzi, un socio de ciertos negociados con el intendente Vischi.
El Semanario Horizonte, una publicación local, retrató en la portada de una de sus últimas ediciones a un menor de edad manejando una máquina retroexcavadora para la municipalidad de Libres.
La mas apabullante precarización del trabajo humano puede verse en nuestra ciudad.
Si los senadores Canteros y Colombi desean mejorar la calidad de vida de las personas explotadas por el estado no deberían dejar de venir a Paso de los Libres.

Veteranos amenazan con quemar autos de legisladores


Aseguran que la medida de trepar la antena en Casa de Gobierno, fue el inicio de un plan de lucha que piensan seguir llevando adelante. Sostienen que el descontento y la bronca es generalizado, motivo por el cuál avanzarán sobre los automóviles de los diputados. Reclaman el tratamiento de un proyecto que paso archivo para recibir un subsidio.


Un grupo de movilizados de la Agrupación Toas, en contacto con FM Total hablaron sobre esta fecha tan particular para los argentinos. Sostienen que siempre fueron pocos reconocidos y reclaman un proyecto que se encuentran en la Legislatura provincial sin ser tratado y que tiene como fin otorgarles un subsidio. Ante este panorama y con los ánimos enardecidos, los integrantes de la agrupación de movilizados del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, decidieron poner en acción una serie de medidas de fuerzas, que llamen la atención a su reclamo.
Es así, como el pasado martes, César Barcacel tomó la decisión de trepar la antena de Casa de Gobierno, buscando captar la atención de los funcionarios y de la ciudadanía general. “Si bien había mucha seguridad, pude entrar como si nada. Tenía pensado el plan pero no iba a tirarme” consideró. Asimismo, comentó que el próximo pasó será atacar los automóviles de los legisladores para reclamar su indignación ante tanta indiferencia. “Comenzaremos con el de la presidente de la Cámara de Diputados” disparó. Cabe destacar que los movilizados al TOAS, así se denominan, hace dos años acampan frente al edificio legislativo ante la indiferencia de los integrantes de ambas cámaras. Además, mantienen una marcada diferencia con los Ex Soldados Combatientes en Malvinas.
Fuente:corrientesonline

Polémica en "New York Magazine"



Censuran una entrada de blog sobre el culo de Michelle Obama


El matrimonio Obama está en todos los medios. Pero no en todo en su esplendor. La anatomía de los Obama puede convertirse en materia resevada. Mientras Barack Obama monopoliza la atención en la cumbre londinense del G20, su esposa, la primera dama Michelle Obama, ha sido objeto del análisis de la revista 'New York Magazine'. En concreto, su trasero. Aunque por muy poco tiempo.
Esta publicación, en su repaso en la red a través del blog 'Daily Intel', incluyó una entrada con el título 'Ahora algo a lo que saludar', acompañado de una imagen en la que Barack Obama saluda al estilo militar justo detrás de su esposa, quien, enfundada en un vestido blanco, sube las escaleras de un helicóptero en el momento de la instantánea.


El blog, del que ya se ha borrado tanto la información como la imagen, rezaba: "Mientras él embarcaba en el 'Marine One', Obama devolvió el saludo al marine que hacía guarda de pie... Eso pensamos. También parece como si Obama se estuviera cubriendo del resplandor del sol mientras revisa el trasero de Michelle".
Poco después de aparecer esos datos,
fueron retirados. Ésta es la explicación del director de relaciones públicas de 'New York Magazine', Lauren Starke: "Como saben, los blogueros trabajan a una gran velocidad, y en ocasiones se suben artículos que no son del mejor gusto. En ese caso decidimos que la mejor solución era descolgar el post", tal y como ha recogido 'el diario 'The Huffington Post'.


Ese periódico incluso ha puesto en marcha una encuesta a sus lectores, con la siguiente cuestión: '¿Debería haber borrado el 'Daily Intel' el 'post' sobre el trasero de Michelle Obama?'. Por el momento gana el 'Sí. Definitivamente era algo inapropiado'.

Fuente: elmundo.es

Costa Bonino asesor publicitario del King Arturo, dictador de Costa Pobre

Preguntas inquietantes en torno a Luis Costa Bonino



por Guillermo González del Castillo

De acuerdo con informaciones periodísticas de distinto origen y formato –medios impresos, digitales, radiales, televisivos, etc.- el gobierno de la provincia de Corrientes encabezado por el ingeniero Arturo Alejandro Colombi, adquirió los servicios de diseño publicitario y “marketing político” a la consultora privada propiedad del politólogo uruguayo Luis Costa Bonino.La contratación de esos servicios de publicidad (¿publicidad político-partidaria?) y “marketing político” es un hecho incontrastable admitido por el propio contratista uruguayo, el susodicho Luis Costa Bonino, quien en la página oficial de la consultora a su cargo, no tiene empacho en anunciar a los cuatro vientos con bombos y platillos que, en efecto, “el gobernador correntino Arturo Colombi se encamina hacia otra gran victoria electoral en 2009…” (cita textual del sitio web de la empresa de marras)….gracias –se desprende del escrito- … al trabajo de asesoría publicitaria de la empresa nombrada (LCB Marketing Político).


Del texto del sitio en Internet de la consultora citada se infiere sin la menor hesitación que el servicio provisto por la firma del consultor uruguayo es, ante todo, de índole publicitaria; vale decir como sugiere la misma noción de “marketing político” apunta a maximizar en el más alto nivel de calidad y eficiencia el trabajo proselitista de la fuerza política que respalda el proyecto de gestión del gobernador Arturo Colombi con vistas a su reelección en 2009. Esto como primera medida. Estamos ante un servicio de carácter publicitario para usufructo de una fracción política que es la que parece identificarse con el modelo encarnado por el actual gobernador.

Ahora bien, si el trabajo en cuestión a cargo del mencionado profesional es, como el mismo se encarga de explicitar, de índole político-publicitaria, ¿quién es el beneficiario directo de esa tarea? En otros términos, ¿quién es el cliente?Por fortuna para nosotros el bueno de “Luis Costa” despeja el interrogante en la página oficial de su consultora: el cliente es el gobernador Arturo Colombi.¿Se entiende el concepto? El ciudadano particular Arturo Alejandro Colombi –transcripción literal del texto de la página web de la consultora LCB- “nos ha hecho el honor de darnos la responsabilidad de la Coordinación Técnica de la campaña para su reelección el otro año”. (Refiere a 2009: el anuncio data de septiembre de 2008). Clarito como el agua cristalina: existe un vínculo comercial entre la agencia de consultoría política LCB y el ciudadano Arturo Colombi y esa relación ha sido blanqueada públicamente por la empresa del analista político Luis Costa Bonino.Vale decir, poniendo las cosas en limpio: el cliente de los servicios de “coordinación técnica” de la campaña de Arturo Colombi con vistas a su reelección en 2009 no es –bajo ningún concepto podría llegar a ser- el Estado correntino.
El cliente no es ni el Estado correntino como tal, ni un organismo autárquico o descentralizado, ni una organización comunitaria, fundación, partido político o colectivo de trabajo alguno. No; el cliente es Arturo Alejandro Colombi, el particular Arturo Alejandro Colombi; el ciudadano Arturo Alejandro Colombi que aspira a consagrarse gobernador de la provincia de Corrientes para el ciclo 2009-13 y que en consecuencia contrata, en tanto cliente individual, los servicios de asistencia técnica y profesional de la agencia de consultoría política LCB-Marketing Político.Así las cosas (ahora vamos al núcleo del planteo) si, como se colige del razonamiento anterior y los datos traídos a colación, el cliente de los servicios de asesoría técnica de Luis Costa Bonino es, en efecto, el ciudadano Arturo Colombi, cabría formularse la siguiente pregunta: ¿Arturo Colombi desembolsa de su propio peculio los ingentes emolumentos del asesor internacional Luis Costa Bonino? Y en tal caso, si así fuera, ¿el funcionario Arturo Colombi, con un ingreso mensual que suponemos inferior a los $10.000 está en condiciones de justificar con su sueldo de servidor público el gasto que representa la contratación de la agencia internacional de consultoría política “LCB-Marketing Político”? ¿Dispone el ingeniero Arturo Alejandro Colombi de suficiente patrimonio para hacer frente a tamaña erogación?Si la memoria no nos falla, el ex gobernador Colombi -Ricardo Colombi, primo y mentor del otro Colombi, quien fuera ministro de “Obras Públicas” durante la gestión de Ricardo como conductor de la nave del Estado provincial (el encomillado se explica porque la cartera de Obras Públicas no figura en el organigrama del Estado correntino: todo es posible en el planeta de los Colombi); el ex gobernador Colombi, decíamos, estimó en $1.000.000 mensuales el cachet percibido por el analista internacional Luis Costa Bonino por su asistencia técnico-electoral al actual mandatario Colombi.Parece un despropósito pero acaso Ricardo no exagere en el monto: Costa Bonino, se impone aclarar, es un profesional cotizado que cuenta con valiosos antecedentes académicos y que ha prestado su know how intelectual a connotados dirigentes políticos al sur del río Bravo, con especial predilección por el escenario mexicano, donde colaboró con la campaña del líder opositor socialdemócrata Manuel López Obrador.
Se infiere entonces que los honorarios profesionales de Costa Bonino responderían a parámetros internacionales e implicarían una suculenta erogación por parte de aquel que aspire a recibir su cobertura técnico-publicitaria. Algunas versiones periodísticas dan cuenta de que Costa Bonino estaría residiendo en Corrientes, monitoreando de cerca y en cuerpo presente la gestión de su cliente. Se ve que el consultor se arraigó rápido en estas orillas, y el dinero, se sabe, (sobre todo cuando es a raudales, contante y sonante) suele ser un buen punto de anclaje para esta clase de gente.Resumiendo: con un ingreso inferior a $10.000 mensuales y sin un patrimonio que lo respalde, es absolutamente imposible asumir el gasto de un servicio profesional de esta envergadura.Ergo, cabría preguntarse: ¿es Arturo Colombi un hombre de fortuna? ¿Tiene suficiente respaldo económico y patrimonial para contratar los servicios de Costa Bonino? ¿Cómo podría explicar esa monumental erogación?Preguntas inquietantes… que bien valen la actuación de un fiscal.El problema de la respuesta a estos interrogantes es que si Arturo Colombi –virtual insolvente antes del ejercicio de la función pública, al punto de que, en palabras de Víctor Cemborian (delfín político de Josefina Meabe y por ende, aliado del gobernador) “subsistía con el sueldo docente de su mujer”- admite que cubre los gastos de contratación de la consultora Costa Bonino con recursos de su peculio, se estaría parando en la frontera del enriquecimiento ilícito.Y si paga a Costa Bonino con recursos del Estado, estaría incurso en la figura de malversación de caudales públicos.
Fuente:fmfenix.blogspot.com