27.1.10

Al cielo no



Murió Victor Aldave, indicado en el informe Waer como uno de los civiles que trabajaban para el ejército durante la última dictadura militar desempeñándose como torturador.

Según relata el informe el lugar de trabajo de Aldave era "La Polaca" un establecimiento con cuatro habitaciones alquilado en la zona rural de Paso de los Libres en el que, dice el informe, "Se llegó a tener hasta seis prisioneros encapuchados y encadenados a una cama (sin colchón y con los flejes en contacto con el cuerpo desnudo). Nunca se les daba de comer, apenas agua y acompañarlo hasta el baño. El alguna de las habitaciones el ambiente se hacía irrespirable, imposible de permanecer mucho tiempo por el olor nauseabundo"


En ese lugar "Se torturaba al detenido usando sobre todo el TELÉFONO DE CAMPAÑA usado en el ejército, al llamar se produce una descarga eléctrica que acciona la campanilla del otro aparato. Funciona con dos pilas de gran tamaño que producen de 50 a 70 voltios, o sea una descarga que no es mortal pero puede provocar quemaduras"

Victor Aldave era uno de los civiles que realizaba ese trabajo, estaba en libertad aunque vinculado a una causa judicial.



Fascimil de una de las páginas del informe Waer, en uno de los párrafos menciona a vecinos libreños que presuntamente colaboraron con la dictadura denunciando a "guerrilleros", algunos de los mencionados en el informe se han convertido en representantes de la democracia (Senador Pedro Vischi) otro ha sido honrado teniendo su nombre en una de las instituciones educativas de Paso de los Libres (Agustín Gomez) Instituto de Formación Docente Profesorado Agustín Gomez, y otras personas respetables de nuestra sociedad, incluso un directivo de la radio estatal LT12.

Ver imágen ampliada

http://img40.imageshack.us/img40/4848/informewaer.jpg

Están hablando del faso.

Desbaratan banda narco liderada por un libreño
Uno de los detenidos, Hugo Gallardo, es propietario de un boliche bailable en pleno centro de la ciudad (Al diablo disco-pub). Los comentarios de pasillo en nuestra ciudad desde siempre afirmaban que el lugar se utilizaba para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Sus administradores se paseaban en toyota 4x4 y mini cooper.
Las autoridades locales, tanto judiciales como las fuerzas de seguridad, miraban para otro lado, a la inciativa la tomaron autoridades de otras provincias.
Iban a enviar mil kilos de droga a Chile, vía Córdoba
Eso sospechan los investigadores de la presunta banda narco desbaratada / Hay 4 detenidos y 225 kilos de marihuana hallados
Adquirían la marihuana en Paraguay y la traían a la Argentina tras cruzar el río Paraná en barcazas. La “mercadería” era ocultada de noche en la selva misionera. Cuando amanecía, los narcos la guardaban en vehículos y la transportaban camuflada en automóviles a Posadas, luego a Paso de los Libres (Corrientes) y llegaban a Córdoba capital.
Una parte de la marihuana era comercializada en esta ciudad, mientras que otra parte del cargamento era enviado a Buenos Aires y a Mendoza. Esa es la hipótesis que tienen los investigadores de la Policía de Córdoba y de Gendarmería sobre la presunta banda de narcos desarticulada en los últimos días. También colaboró la DDI Morón de la Policía Bonaerense.
El operativo se realizó en Misiones y Córdoba, principalmente, y terminó con el secuestro de 225 kilos de marihuana y la detención de cuatro hombres. Los pesquisas sospechan que ese cargamento de marihuana tenía por destino a Córdoba. Con ese dinero, la supuesta organización pretendía obtener fondos que permitieran el envío de una tonelada de la misma droga a Chile, previo paso por Mendoza.
Los cuatro detenidos son: Hugo Gallardo (cordobés), sindicado de hacer la tarea logística; Pedro “Piti” Arrúa (misionero), acusado de ser el financiador; David Castillo (misionero) y Washington Aguilera (mendocino), según se informó ayer en una conferencia de prensa realizada en la Jefatura de Policía. Hay varios prófugos, entre ellos un tal “Paraguayo”.
Efedrina
El jefe de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, Mario Nieto, dijo que con el operativo “Corriente Verde” se logró atrapar a los “presuntos cabecillas Gallardo y Arrúa”. Y fue más allá: afirmó que este último tiene antecedentes por narcotráfico en Misiones y que hasta hace pocos meses estuvo preso en esa provincia en la causa por la efedrina que se sustancia en el Juzgado bonaerense de Campana. El fiscal federal Enrique Senestrari precisó que los sospechosos se dedicarían a traficar sólo marihuana a Córdoba.
Esta causa se inició en mayo del año pasado, cuando la Policía secuestró 100 kilos de marihuana en barrio San Martín. Gallardo está acusado de haber alquilado una casa en Urca para supuestamente guardar y vender la marihuana. La droga era vendida también en Nueva Córdoba y San Martín.