22.5.10

La censura en América tv

El único medio que lo tomó al tema es canal 7, en su buen programa 6,7,8

Después de haber entrevistado a De Narvaez y hacerle un par de preguntas comprometidas, Sietecase estaba diciendo que es muy dificil hacer periodismo, con los dueños de los medios que uno no los elige, y a los 10 segundos de decir eso lo cortaron





Reynaldo Sietecase en el senado








Carambola de tres “bandas”

Para los amantes del billar, no es necesario explicar el título • Para los matemáticos, las líneas paralelas se juntan en el infinito • Lo cierto es que esta semana no ha sido la mejor para los intereses corporativos que no dejan de verter verdades a medias denigrando por enésima vez la manoseada “libertad de prensa”.



Tres hechos no menores ocurrieron en pocas horas. La “Ley de Servicios Audiovisuales”, la causa de los hermanos Noble y el procesamiento de Mauricio Macri, son golpes severísimos a intereses que caminan la misma senda y con el mismo objetivo cuya calificación queda librada a la interpretación del lector. Las líneas paralelas buscan tocarse en el 2011.




A la Corte


Por un lado, la Corte Suprema de Justicia aceptó tramitar el "recurso extraordinario” presentado por el Procurador General del Tesoro, Joaquín Da Rocha, contra un fallo de la justicia mendocina que suspendió la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La medida cautelar aplicada por la jueza Pura de Arrabal era, a la vista de cualquier neófito una decisión “tirada de los pelos” ya que la Ley 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual), promulgada el 10 de octubre de 2009, había sido aprobada en Diputados por 147 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, mientras que el viernes 9 de octubre, el Senado de la Nación la convirtió en ley y el texto fue aprobado en general con 44 votos a favor y 24 en contra.Con estos números en la mano, era impensado que cualquier miembro del Tribunal Superior provoque un choque de poderes; y necesariamente, todo volviera a 10 de octubre de 2009.




Es de esperar que la resolución, marque un precedente con la suficiente fortaleza para que no vuelva a ocurrir en cualquier punto del territorio argentino.Estos hechos dibujaron aclaramente una mirada dudosa y hasta cómplice de la Jueza Pura de Arrabal, cuya conducta, debiera ser severamente cuestionada.




Al Banco


La Cámara Nacional de Casación rechazó el recurso presentado por los hermanos Felipe y Marcela Noble que intentaban llevar el caso a la Suprema Corte. La sala II del máximo tribunal penal del país habilitó a la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado a ordenar sin más dilación la realización de los exámenes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand.Finalmente todo indica que podrá conocerse el “origen” de Felipe y Marcela que podría haberse puesto sobre el tapete con una muestra voluntaria de sangre. Más allá de los resultados, el hecho de someterse a la ley promulgada, como cualquier “hijo de vecino”, dará una señal clara que la ley no tiene “hijos y entenados”. Finalmente, se correrá un telón que terminará siendo un alivio para dos “adultos mayores” que como he dicho en oportunidades anteriores, son víctimas, hijos de víctimas e injusto sería que caminaran hasta su ancianidad con “el estigma de la complicidad” de 30 mil desaparecidos.






A la justicia


A Mauricio Macri no lo procesó y embargó el juez federal Norberto Oyarbide. La decisión se toma cuando se tiene “semiplena prueba” suficiente para dar comienzo a la instrucción de la causa. Esto implica que “la justicia”, consideró por el trabajo previo realizado, que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podría ser partícipe necesario de una asociación ilícita. Oyarbide tiene elementos suficientes para pensar que Macri tiene responsabilidad en las escuchas telefónicas que tuvieron como víctimas a su cuñado Néstor Leonardo y a Sergio Burstein, principal referente de la Asociación Familiares Víctimas del atentado a la AMIA. Las “escuchas” están vinculadas al nacimiento de la Policía Metropolitana y a la primera designación del ex comisario federal Jorge Palacios al frente de la fuerza, actualmente procesado y detenido junto al "espía" Ciro James.




Ahora, los camaristas Guillermo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler deberán analizar el procesamiento. Si bien El líder del Pro ha presentado una recusación contra el Juez Oyarbide porque para sus abogados "no cumple con el requisito constitucional de ser un juez imparcial e independiente", los elemento a “prima facie” colectados, indican que es una maniobra dilatoria que mediatizada, busca ganar tiempo y cuidar la imagen pública de “un socio”.Para Macri, lo ocurrido, es una persecución política del gobierno nacional porque a “él le va muy bien en su gestión”. Desconocer que es un adversario político de Néstor Kirchner, sería un signo de ceguera, pero estar procesado, no es una casualidad en manos de un juez, a lo que debe sumarse que el “procesamiento y embargo de $ 250 mil” será o no ratificada por tres camaristas que ponen en juego no solo sus nombres, sino su capacidad para impartir justicia. Si bien no todo esta dicho, las aguas están demasiado turbias como para que los argentinos dejemos de poner la mirada en los vaivenes de los próximos días.





DERF

Sepa que diarios lee

No deje de ver este documento histórico mediante el cual entenderá la actitud actual de los medios hegemónicos, su temor a la vigencia de la Ley de Medios y su construcción de sus fortunas sobre ríos de sangre. Sepa qué Diarios lee.