11.4.11

El ladrón Aguad será candidato en Córdoba

Los radicales cordobeses se definieron a favor de Oscar Aguad y de Ramón Mestre (hijo del difunto ladrón) en las internas que sirvieron para elegir candidato a gobernador e intendente.




Oscar Aguad, una tristemente célebre figura recordada en Corrientes, fue elegido por más del 89 por ciento de los votantes como el representante de la UCR de cara a la gobernación que se disputará el 7 de agosto de este año.


En tanto que el senador nacional Ramón Javier Mestre (hijo del ex interventor federal), se quedó con el puesto de candidato a intendente de Córdoba, el principal municipio de la provincia, con más del 80% de los votos.


La interna radical se caracterizó por estar abierta al voto de los independientes. También quedarán consagrados los postulantes a más de 30 municipios y las listas legislativas a nivel provincial.


Según datos oficiales votaron 25 mil personas en la Capital y 50 mil en el interior provincial.


Aguad es uno de los responsables de quedarse con un crédito de 60 millones de dólares concedidos por el Banco Nación al municipio de Corrientes en tiempos de la intervención federal durante el fracasado gobierno nacional de Fernando de la Rúa.
Diario 1588