11.7.10

Contundente réplica de los justicialistas

El PJ responde al Gobierno y pide que siga en “calma”
Dirigentes y funcionarios justicialistas respondieron a las aseveraciones del ministro de Hacienda y aprovecharon para insistir con la demanda de un trato igualitario para los municipios en referencia a la refinanciación de deudas. Dijeron que desde la Provincia demuestran estar “nerviosos” y “desbordados”. Negaron ser obstruccionistas, en cambio postularon que reclaman lo que les parece justo.
La dura embestida protagonizada por el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, no pasó desapercibida para los dirigentes y funcionarios del PJ. La mayoría de los consultados por El Litoral rechazaron que exista intención de poner palos en la rueda, aunque aclararon que se mantendrán firmes y exhortarán a que el Plan de Desendeudamiento de Nación con Provincia redunde en iguales beneficios para con las comunas.
La voz del jefe comunal de Capital, Camau Espínola (PJ), afirmando días atrás que el Gobierno timoneado por Ricardo Colombi (UCR) no había cumplido con los requisitos para acceder a la refinanciación, fue el desencadenante del cruce, que se tradujo en la feroz arremetida del titular de la cartera de Economía, que llamó a “no confundir los roles” y acometió además contra el Partido Justicialista, dejando entrever sus intenciones de intromisión permanente.
Uno de los alfiles más cercanos del intendente de la ciudad de Corrientes salió al cruce de las aseveraciones de Vaz Torres. En este sentido, el edil Agustín Payes contestó con contundencia y consideró que en la Provincia “están siendo desbordados por la situación económica y por no poder llevar adelante una correcta administración”, disparó.


Asimismo señaló que son signos de que están “nerviosos” y puntualizó que el ministro de Economía no debería hablar de confusión de roles cuando él es un técnico que mezcla la cuestión política.


El concejal recordó que hasta ahora el ex medallista había ofrecido una postura conciliadora, no obstante “el tiempo está pasando y no encuentra la respuesta esperada. Camau trata de no llevar su relación con la Provincia al terreno del conflicto”, pero habría indicios de que están endureciendo su posición.

“No hay que olvidar que la refinanciación para Capital le significaría previsión y pagar menos intereses y poder financiar así nuevas obras”, resaltó.


Por su parte, el presidente del Partido Justicialista en Corrientes, Rubén Pruyas, planteó que el perfil partidario no es obstruccionista. “Somos la oposición y lo que sí hacemos es reclamar lo que nos parece justo. No hay intención de confrontar de nuestra parte”.


En la misma dirección acotó que lo que buscan es que se piense en las comunas, “que la refinanciación que llegue a la Provincia baje de la misma manera a los municipios más comprometidos por su deuda”, dijo.





Espíritu
La presidente del Concejo Deliberante capitalino, Miriam Coronel (PJ), defendió que la dirigencia justicialista se pronuncie sobre los temas centrales para Corrientes, y se preguntó al respecto “cómo no va a opinar institucionalmente el PJ, cuando tiene representación parlamentaria e interpreta el espíritu que pretende la Nación en su relación con la Provincia y de ésta con los municipios”.

Asimismo, la edil cuestionó que la refinanciación sea tratada de forma separada. “Cuál es la idea de negociar municipio por municipio, como pretende el Gobernador, si puede hacerlo a través de una ley y eso pondría a todos los municipios en igualdad de condiciones y alejaría cualquier posibilidad de manejo arbitrario por parte del mandatario provincial”, sostuvo.


Los jefes comunales de Saladas y Santa Rosa también revelaron cómo ven su relación con el Gobierno provincial.
En el caso de la primera localidad, su intendente, Daniel Alterats, ratificó que la postura partidaria se centra en el trato igualitario con los municipios en cuanto al Programa Federal de Desendeudamiento, y aclaró que Saladas no está endeudada.


En tanto, el titular del Ejecutivo de Santa Rosa, Juan José Encinas, le sugirió al ministro de Economía “no meter a todos en la misma bolsa. Hay que separar el trigo de la paja”, recalcó.

Publicado por El Litoral

Cuestionan manejo de fondos en Invico

Delegados gremiales del Instituto de la Vivienda objetaron el destino que se da a fondos nacionales para viviendas y un programa de obras "innecesarias"

Aseguraron que el Invico destina fondos nacionales a saldar "mayores costos" empresarios cuando debiera hacerlo para el financiamiento de nuevas unidades habitacionales


El sector gremial precisó que por ese concepto ingresan mensualmente al Invico unos 4 millones de pesos


Pero además censuran que se distraigan fondos para la remodelación de la estructura del edificio que ya había sido remodelado durante la gestión anterior "En el edificio de la Inspección de Obras del ex aeroclub, y en la gerencia de Proyectos del Edificio central se están volteando oficinas y haciendo otras sin sentido", se pone como ejemplo


Los delegados gremiales sostienen que no se compadecen las "erogaciones millonarias" mientras no se mejoran los ingresos salariales de la plantilla del organismo ni se reincorpora personal cesanteado


Se han declarado por el momento en estado de alerta y movilización
Publicado por Momarandú.com