14.4.11

Musidiversidad, el habitat natural de todas las especies musicales

Programa de World Music que se emite por Atlántida FM de Paso de los Libres.

Hoy: Shantel (Alemania), Misia (Portugal), The Rosenberg Trio (Holanda) , Alejandro Balbis (Uruguay) , Oi Va Voi (Inglaterra) , Naragonia (Bélgica), Otros Aires (Electro tango).
Escuchar o bajar

Mas casos de desnutrición en Corrientes

Otro posible caso de desnutrición en Esquina


Otro caso de desnutrición sacude por estas horas a la localidad de Esquina, ya que en la víspera se había dado a conocer extraoficialmente del estado de gravedad en el que se halla una adolescente de 15 años que pesa sólo 8 kilos.


La joven habría sufrido hace días la muerte de un hermano de dos años y al cierre de la edición se hallaba internada en el hospital zonal de Goya, donde personal especializado está abocado de lleno a recuperarla del grave estado físico y psicológico en el que se encuentra.


Cabe recordar que Esquina fue noticia hace una semana del deceso de una menor de tan sólo 3 años, quien falleció por encontrarse en un alto grado de desnutrición, caso de gran repercusión el cual ha conmocionado e inquietado a la población de la localidad.


La menor al momento de su deceso presentaba un peso de 3,600 kilogramos, según lo informaron las enfermeras, peso que habitualmente está dentro del estándar de un recién nacido. Y la niña, con el promedio de edad, debía estar pesando 9 kilos como mínimo, por lo que el peso del que estamos hablando equivaldría a una criatura recién nacida o con pocos meses de vida.


"La madre de la niña, tiene cinco hijos más, que van de los 12 años para abajo y que aparentemente no presentan estado de desnutrición", comentó Héctor Ramírez, funcionario local.


"En este sentido la pediatra del hospital nos solicitó urgentemente la colaboración del servicio social para el traslado de los menores y realizar un sondeo vecinal del lugar", expresó.

Diario El Libertador