5.12.12

Demoran a periodistas que filmaban "la casa robada" de Colombi

En contacto con “Palabras Cruzadas” de LT7 el concejal Jaime Gálvez expreso su más enérgico repudio al intento de detención que sufrieron periodistas de canal Trece Max mientras tomaban imagen para un informe periodístico. “Hay un responsable político de este que es el ministro de Gobierno que tiene que dar explicaciones” dijo el edil.


En contacto con “Palabras Cruzadas” de LT7 el concejal Jaime Gálvez expreso su más enérgico repudio al intento de detención que sufrieron periodistas de canal Trece Max mientras tomaban imagen para un informe periodístico. “Hay un responsable político de este que es el ministro de Gobierno que tiene que dar explicaciones” dijo el edil. Sobre el retiro de la custodia policial del Municipio, informó que se trata de tres efectivos, lo que no implica un gran aporte para solucionar la inseguridad de la capital. En solidaridad con Marcos Cremae y Javier Ojeda el concejal Gálvez expresó: “marcamos nuestro total repudio a lo sucedió a los periodistas de canal trece. Es increíble porque en la ciudad y en la provincia suceden cosas inaceptables ante la falta de un plan de seguridad y de políticas públicas. Sin embargo para impedir el trabajo de la prensa montan un operativo increíble”.

Visiblemente sorprendido el edil comentó: “lo más grave es que una persona de civil impide el trabajo de un periodista y un camarógrafo. Me hace pensar en que época estamos. Además Gálvez lo relacionó con el 7D, “a días de que se ponga en plena vigencia la ley de medios, votada por el Congreso, en Corrientes tenemos hechos como estos donde se le cercena el trabajo a los medios”.

“Encima con gente de civil que se tome la arrogancia de pedir identificación si que el mismo se identifique para que a la persona que está indagando sepa si es o no un agente de la seguridad pública”.

Repudio debe ser de todos los sectores

“Creo que merece un repudio total por parte de todos los sectores pero en especial el de los trabajadores porque es un ataque directo a ellos. Pero también llevar a la reflexión de las distintas expresiones políticas de la provincia para rechazar este tipo de actos inaceptables con la conducta democrática”.

Responsable político

“Hay un responsable político de este que es el ministro de Gobierno que tiene que dar explicaciones porque si nadie más va a poder salir a filmar a la calle entramos en una situación complicada”, dijo el edil.

Por último y en relacion al retiro de la custodia policial del municipio, sentenció: "no creo que resuelvan la problematica de la inseguridad sacando a tres efectivos".
Periodistas detenidos: Para uno de los involucrados “tenían órdenes que no se tomaran imágenes de la propiedad"

Fuente: Radio LT7