8.5.09

Últimas palabras de Raúl Alfonsin sobre Carrio

Muchas muestras de dolor de parte del radicalismo, mucha verborragia ensayada para seguir la senda del legado de Alfonsín, mucho bla, bla, bla por que al final hicieron lo que Alfonsín jamás hubiese hecho: Alianza con la peor enemiga

"...la doctora Carrio enemiga de la UCR, de lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigos por que es hipócrita, se hace la que nos quiere va pasando la ambulancia por todo el comité a ver si consigue un radical que la apoye ...." para ver y escuchar las durísimas declaraciones del Dr. Alfonsín con respecto a Lilita Carrió haga click en el enlace.

Victor Hugo Morales y la Ley de Radiodifusión

Es de público conocimiento que el periodista Victor Hugo Morales no es un hombre que apoye a la gestión de Cristina Fernández.

Para escuchar las declaraciones de Victor Hugo haga click en el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=W41MWx3hZeQ

¿Por qué no tratan las cuentas de inversión 2007?


Las Cuentas de Inversión 2007 siguen cajoneadas en algún rincón del Palacio de las leyes. ¿Hay orden de no tratarlos?. Los números que se ocultan
El 28 de mayo de 2008, los gastos e inversiones del periodo 2007 fueron elevados al Poder Ejecutivo por el Tribunal de Cuentas. La entrega se realizó casi dentro de los plazos previstos por la Constitución (ver recuadro). Semanas después serían girados a la legislatura provincial para su consideración.
Hace cerca de once meses permanecen en el parlamento correntino cajoneadas en la comisión bicameral la responsable de emitir el despacho que debe aconsejar su rechazo o consentimiento. No hay dudas que los voluminosos expedientes con los desembolsos del segundo año de la administración de Arturo Colombi estarían durmiendo el sueño de los “injustos”, y no para pocos, la historia volverá a repetirse.
Aquella de buscar su aprobación automática (ver explicación aparte), como ocurriera con las Cuentas de Inversión 2001, gestión del interventor federal, Oscar Raúl Aguad, y las posteriores 2002,2003 y 2004 del gobierno de Ricardo Colombi. Con las del 2005 sucedería lo impensado, y no justamente por el cumplimiento fiel de la ley, porque los actores (legisladores) eran casi los mismos. En la última sesión prorrogada de 2007 de la cámara baja se las trató y fueron objetadas “parcialmente” dentro de una aguda interna partidaria. La figura utilizada para considerarla, no existe dentro de la redacción constitucional.
Aunque serviría para confirmar que la pelea entre los primos mercedeños, venía en serio y proseguiría con coletazos en la justicia penal (caso González Nadal y fondos de Educación, ambos denunciados por el Tribunal de Cuentas). Con los números de 2006, pasaría algo más que inédito. El Senado las rechazó de plano, pero cuando llegaron a manos de los diputados, la mayoría oficialista no ingresó al recinto durante el último mes de las ordinarias. Tampoco se prorrogaron las sesiones. Sin dudas, se buscó denodadamente que opere la mañosa automaticidad del artículo 90º de la ley de administración financiera de la provincia 5571 (ver recuadro). Sin embargo en la página web de la Contaduría general de la provincia, aparece como una Cuenta de Inversión rechazada por la cámara alta.

EL CONTROL

Ahora aparecen una vez más los interrogantes. ¿La legislatura cumple verdaderamente con su rol de contralor de los otros poderes del Estado?, la pregunta del millón que jamás será contestada con una afirmación real cuando los intereses políticos superan a los del ciudadano, siendo el sistema republicano jaqueado infinidad de veces. Por el momento se avecina una encarnizada contienda electoral, un campo fértil para que la irresponsabilidad cunda en el Palacio de las leyes, y la fiscalización de algunos oscuros gastos del gobierno, pasen desapercibidos. ¿Y los cómplices?
Diario1588.com

Este gobierno conduce hacia un estallido social


El Dr. Néstor Ayala acusó al ministro Sergio Tressens de insensible. El secretario general de ASPROSAC, adelantó que aún no adhieren a las medidas de ATSA en virtud de la invasión de pestes que amenaza a la provincia. No obstante, dijo que los profesionales apoyan el reclamo salarial del sector más vulnerable de la Salud y consideró que Tressens habla con una enorme insensibilidad.

La Asociación de Trabajadores de la Salud de Corrientes llevará a cabo este viernes la segunda jornada de paro de la semana. Según el gremio, el lunes la medida habría alcanzado el 90% de adhesión en hospitales de Capital e interior.


Desde la Asociación de Profesionales de la Salud , el doctor Ayala manifestó su apoyo a la medida de los trabajadores, pese a que el sector que lidera no convoca a medidas concretas en el marco de este plan de lucha.


“No estamos implementando medidas en conjunto con ATSA, pero somos solidarios con su reclamo y por ello se reduce el numero de atenciones y cirugías, pero no convocamos a medidas concretas”, explicó.

Reafirmó que existe una crisis enorme de recursos humanos, principalmente en el sector de enfermería y sostuvo que el congelamiento salarial para los trabajadores se mantiene desde abril de 2008 y por ello es absolutamente comprensible la medida del gremio.

Ayala afirmó que las declaraciones del ministro Tressens en cuanto a la imposibilidad del Estado de aumentar el salario a los trabajadores es incomprensible y denota la enorme insensibilidad de este gobierno. “Pareciera que estuvieran queriendo provocar un estallido social”, dijo.
Diario1588.com

No los une otra cosa que la ambición del poder