28.12.11

En Saladas lo hacen, en La Cruz no

Mientras que en la Localidad de La Cruz una familia vive en la plaza desde hace cuatro meses en Saladas la Municipalidad   instala viviendas a familias necesitadas

Son diez las familias que ya tienen en sus terrenos las viviendas que el Municipio Saladeño instala, en el marco del Programa Federal de Emergencia Habitacional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las viviendas se instalan con módulos de maderas, aberturas de metal y chapas de cing en diversos barrios de Saladas, Don Bosco, Vélez Sarsfield, Estación, La Mansión, San José, donde 10 (diez) familias vivían en casillas precarias, o bien en algunos casos, no tenían su vivienda propia.

El intendente Alterats, remarcó que estas viviendas que se gestionaron ante Desarrollo Social de la Nación, cubren en parte la necesidad de viviendas, sobre todo a familias humildes, las que hoy ya cuentan con una vivienda de muy buen nivel, las que seguirán instalándose para las familias necesitas, para lo que previamente se realizó un relevamiento minucioso para determinar cuales son las familias más necesitadas en obtener una de estas lindas viviendas, dijo el Mandatario, Doctor Daniel Alterats.

La finalidad de la Municipalidad de Saladas y el Gobierno Nacional quienes trabajan articuladamente, es tender a solucionar la emergencia habitacional. De esta manera, se busca generar una política que resuelva los problemas habitacionales, a través de la utilización de fondos que actualmente están destinados a subsidios por desempleo en la emergencia.



Destinatarios

Los destinatarios o beneficiarios del Programa son aquellas personas que se encuentren en situación NBI, (Necesidades Básicas Insatisfechas) pertenezcan al Programa Jefes y Jefas de Hogar o sean desocupados. Como así también aquellas personas que hasta el momento no cuenten con una vivienda propia.


minutocorrientes.com.ar