31.3.09

El Intendente Vischi hizo desaparecer $ 600.000,00 en subsidios

El área de producción que se encuentra a cargo de Armando Perez, colaborador, allegado y hombre de confianza del intendente Eduardo Vischi habría recibido un subsidio proveniente de Nación de una suma cercana a los $ 600.000,00 (Seiscientos mil pesos) para ser distribuido entre productores de ladrillos.
El intendente Vischi le habría ordenado a Armando Perez que le entregue el control de esos fondos al contador Mauro Mecozzi.
Al parecer el intendente Vischi habría entregado a unos pocos ladrilleros sumas de $ 500,00 (Quinientos pesos) y no se sabe a donde fue a parar el resto de esa importante suma, mas de quinientos mil pesos.
Desde aquí esperamos y exigimos:
1- Que los concejales no adictos a la gestión del intendente Vischi investiguen el destino de dichos fondos.
2- Siendo que el contador Mauro Mecozzi está como imputado en una causa de estafa y ha solicitado a la justicia la eximición de prisión ¿Por qué continúa manejando fondos del estado municipal?

El fascismo de Arturo Colombi


Este personaje es Luís Costa Bonino, en la mañana de hoy (31 de marzo de 2009), en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, sacando fotos a los dirigentes gremiales y a periodistas correntinos, que estaban por cubrir la marcha de la Multisectorial en reclamo salarial.

Luís Costa Bonino, es el asesor de imagen y cerebro de la campaña electoral del gobierno del Arturo Colombi. Intentó evitar que le tomen esta fotografía ordenando a la policía que quite la Cámara al fotógrafo, que lo retrató.





Las peores épocas de nuestro país en las que periodistas, sindicalistas y todos aquellos que intentaban ejercer el derecho al reclamo desaparecían y aparecían muertos siguen instaladas en nuestra provincia.
Según informa el sitio de fmfenix.blogspot.com a este personaje: "El estado de Corrientes paga $1.000.000 para buchonear y marcar a los dirigentes gremiales, sociales y políticos que asisten a las marchas"
Administración Arturo Colombi, vamos juntos vamos bien, con una pistola en la cabeza.


De Angeli, la soja, el glifosato y las malformaciones en seres humanos



Un herbicida utilizado en las plantaciones de soja produce cáncer y malformaciones en seres humanos. Afecta directamente al desarrollo placentario de la mujer embarazada.

(Ver video)

Recurso de amparo

Recurso de amparo que obliga al IOSCOR a continuar prestando los servicios médicos a los afiliados







IOSCOR debe restituir la atención a los afiliados


La justicia hizo lugar a un recurso presentado por el Concejal Giorgio y ordena al IOSCOR a "....la inmediata restauración del servicio médico .... a todos los afiliados de Paso de los Libres..."

(Ver video)

Los ñoquis de Educación



Ahora la mira de la Justicia apunta a la ministra de Educación Virginia Almará y algunos de sus colaboradores. Estarían involucrados en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Luego del estruendoso escándalo por enriquecimiento ilícito en el que se viera involucrado el secretario privado del gobernador de la Provincia , Diego Mosquera, el ministerio público decidió requerir por incumplimiento de los deberes de funcionario público a la actual ministra de Educación y esposa del primer mandatario provincial, Virginia Almará y un grupo de sus colaboradores. En la resolución judicial se advierte la inacción de la jefa de la cartera educativa y su equipo de trabajo, frente a la posible existencia de 1300 docentes que cobrarían sueldos por tareas que no desempeñan. Un desembolso aproximado de dos millones de pesos mensuales (casi veinticinco millones anuales) en perjuicio del erario provincial al pagar salarios de supuestos empleados, que no cumplen ninguna labor, más conocidos como “ñoquis”.


A principios de septiembre del año 2008, la ministra Almará salió a los medios de comunicación a dar un ruidoso anuncio de la detección de aproximadamente 1300 docentes provinciales que cobrarían sus haberes, pero no se encontrarían desempeñando las funciones que le corresponden en las escuelas o en otras áreas del ámbito educativo, significando esta irregularidad para el Estado correntino un gasto excesivo e injustificado. Este descubrimiento se concretó mediante un relevamiento informático realizado a través del Programa de Reforma de la Gestión Administrativa de los Sistemas Educativos (PREGASE), pero a la fecha (medio año después) el organismo educativo, no ha individualizado a posibles docentes que se encontrarían en forma irregular.
Tampoco se han iniciado sumarios administrativos, ni se ha presentado denuncia alguna ante la justicia provincial por la probable irregularidad. Se supone que existen personas inscriptas como docentes, que continuarían percibiendo haberes irregularmente si se atiene a la acusación concretada en su momento por Almará de Colombi.

LA CAUSA


Ante la denuncia mediática de la ministro de Educación, se inició de oficio una investigación por orden del Ministerio Público Fiscal en septiembre de 2008. Las tareas de investigación preliminares se concretaron desde la Fiscalía de Instrucción Nº 5 a cargo de María Graciela Fernández Contarde. De las diligencias realizadas, se desprende que Almará de Colombi dictó la Resolución N º 1818 (el 12 de Septiembre de 2008) conformando una comisión encargada de la investigación y análisis caso por caso, ante las supuestas anormalidades en la situación de revista de los agentes integrantes del Sistema Educativo Provincial.
El cuerpo de pesquisa, estuvo o está integrado por el subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Oscar José Gagliardi, la directora de la secretaria General María Leticia Ortiz, el director de Personal a cargo de la Dirección de Recursos Humanos Raúl Alberto Gómez y la secretaria privada del Ministerio de Educación Mirta Graciela Ferrer. Según de lo que se desprende de la resolución Fernández Contarde, estos funcionarios estarían también involucrados al in*****plir con sus deberes de contralor. De proseguir la situación irregular de los docentes ñoquis (cobrar sin trabajar), le estaría ocasionando al Estado provincial un perjuicio económico de magnitud en momentos en que los maestros reclaman a través de huelgas, una recomposición salarial. La Juez de Instrucción Nº5 Laura Varela es quien tiene a cargo el proceso.


“Que congelen los precios”
Los sueldos más bajos del país


La Multisectorial se pregunta si ¿estos “señores” no saben que los salarios de la administración pública de Corrientes son los mas bajos del País? “Es difícil entender esta propuesta de los “empresarios” correntinos que “parece les agrada escupir para arriba, ya que está debidamente comprobado que todo aumento salarial otorgado a los agentes públicos se gasta en el mercado interno, en sus propios negocios y empresas”.
Para enfrentar la crisis, “sería muy interesante en lugar de andar metiéndose con los salarios de trabajadores que no dependen de sus “empresas”, que congelen los precios de los productos que venden o de los servicios que prestan; que dejen de “negrear” a sus trabajadores; que paguen sus impuestos y tasas como cualquier hijo de vecino; que al menos protesten activamente cuando les alcanza un tarifazo como el que recientemente tuvieran los ciudadanos de esta provincia en el servicio de energía eléctrica y del que estos “empresarios” nada, absolutamente nada, han dicho, ni hecho”. Firman ACDP, SUTECO, UDA, AMET, MUD, SADOP (docentes); ATSA, ASPROSAC (sanidad y profesionales), Viales Provinciales, Bancarios, FESTRAMCO, AOEM (municipales), AEPPC (administración central), SITRAJ (judiciales), SELCO (legislativos), APETCRA (Tribunal de Cuentas) y ATUN (universidad nacional)
Fuente: Diario1588

26 casos de dengue en Corrientes capital


El ministerio de Salud Pública de la Provincia , a través de un comunicado de prensa, informó que hasta ayer son 26 los casos confirmados de dengue en lo que va de 2009, de los cuales 16 son autóctonos y provienen en su totalidad del barrio Progreso de la Capital correntina, en tanto que otros 10 son importados, de pacientes que contrajeron la enfermedad en localidades del Interior de la provincia del Chaco y en el Sur del Brasil.

¿Juicio político al gobernador Arturo Colombi?


Arturo Colombi no cumple con la ley. Quedan dos caminos, uno es acusarlo y destituirlo como gobernador. El otro es que la Legislatura retome facultades innatas, para fijar los gastos de la Provincia.

La Legislatura debe retomar su rol y hacer cumplir las normas, exigen desde la Multisectorial que marchará esta mañana. Explican que Arturo Colombi no cumple con la ley.


Entonces quedan dos caminos, uno es acusarlo y destituirlo como funcionario; y el otro es que la Legislatura retome sus facultades innatas para fijar los gastos de la provincia.

Piden que el parlamento determine los excedentes y que estos sean redistribuidos como se contempló en el presupuesto 2008.

Esos fondos rondarían los 167 millones, en un universo de más de 250 millones de crecimiento de los recursos federales durante el año pasado en relación al 2007.


Los estatales solicitan por lo menos un 25% de aumento a cuenta de la cifra final del dinero que ingresó en exceso a las arcas públicas.

Hoy se encolumnarán detrás de la multisectorial los municipales de la provincia, junto a docentes que inician un paro de cuatro días, policías y la Salud a quienes se unirán los judiciales que se retirarán de sus lugares de trabajo a las 11,00 adhiriéndose a un paro nacional.

Pedro Lugo fue delicado al pronunciar sus conceptos, sosteniendo que los gremios correntinos lo único que exigen es que la Legislatura retome su rol de hacer cumplir la ley, los postulados constitucionales y haga obedecer lo que se sanciona. Como la ley que establece que los excedentes de Coparticipación Federal en la Provincia sean destinados en un 50% a las reivindicaciones salariales.


Insistió con esta definición porque “no queremos que se interprete que los sindicatos impulsan el juicio político del gobernador Arturo Colombi”. Pero puede ser objeto de ello porque “no cumple con la ley ni con sus deberes de funcionario público”. La idea que está flotando, podría tomar cuerpo legislativo con un proyecto de juicio político en cualquier momento.

No da para más

Pedro Lugo de FESTRAMCO analizó que “todo el ambiente provincial está muy convulsionado” y hasta ahora Arturo Colombi tiene la posibilidad de apagar el fuego, “porque en los próximos días la gente se puede tornar incontrolable en su protesta”, debido a que la situación de angustia salarial “no da para más”. Lugo recordó que “presentamos todas las notas posibles al gobernador en todas las veces que hubo movilización de la Multisectorial”, pero Arturo Colombi, “ni con el tarifazo ni con los excedentes de coparticipación nunca nos dio artículo”.


Falta sentido común

Docentes suplentes: rechazo a la decisión

El decreto de Arturo Colombi es violatorio de los derechos constitucionales
.


Desde AMET, Rufino Fernández expresó el rechazo a la decisión adoptada por el gobernador, de reemplazar con maestros suplentes a los docentes que adhieran a los paros. El dirigente calificó el decreto como extorsivo y violatorio de los derechos constitucionales de los trabajadores; y consideró que no resuelve el problema en que se encuentra el sector educativo.

Por considerar que se trata de un nuevo ataque a los derechos docentes, AMET rechaza categóricamente la decisión del gobernador, a la vez que ratifica el paro de hoy (martes), miércoles y viernes, y convoca a la docencia y todos los trabajadores a la marcha de hoy 31 de marzo.

El reclamo generalizado que realiza la docencia correntina, pone de manifiesto que tanto el gobernador como su esposa, la ministra de Educación, Virginia Almará, “vuelven a poner de manifiesto falta de sentido común y total desinterés en encontrar la solución de fondo”.

El decreto es violatorio de la Constitución Nacional, dado que el artículo 14º al cual el primer mandatario hace referencia, garantiza que todo trabajador tiene derecho a reclamar y efectuar huelga.

Concejal Miguel "Laly" Giorgio

En la última sesión del concejo deliberante se presentó un proyecto para adherir a la Ley de Defensa del Consumidor, de eso y de otros temas habla el concejal del PJ.

Duros cuestionamientos al vil accionar del intendente Eduardo Alejandro Vischi por el oportunismo con que encara el problema de la Laihsmaniasis.

(Ver video)