27.10.10

Argentina de Luto

Murió Néstor Kirchner tras ser internado de urgencia

Falleció esta mañana el ex presidente argentino. Cerca de las 8:15 había sido trasladado desde la residencia Los Sauces al Hospital Formenti, de la ciudad de El Calafate. Estaba acompañado por la presidenta Cristina Kirchner. La condolencias de paises vecinos y del mundo llegan a la Argentina para despedir al titular de la Unasur.

Falleció esta mañana el ex presidente argentino. Cerca de las 8:15 había sido trasladado desde la residencia Los Sauces al Hospital Formenti, de la ciudad de El Calafate. Estaba acompañado por la presidenta Cristina Kirchner.

La sorpresiva muerte del ex presidente Néstor Kirchner enluta la argentina. Fue internado de urgencia a primera hora de esta mañana en el Hospital Formenti, de la ciudad santacruceña de El Calafate, por una afección cardíaca, informaron fuentes oficiales.

Este episodio cardiaco que desencadeno en su deceso, es el quinto de este tipo que sufrió desde el año 2004.

La condolencias de paises vecinos y del mundo llegan a la Argentina para despedir al titular de la Unasur.

Las portadas de los principales medios internacionales publican en sus portadas la trágica noticia

El diario español, El Pais, titula: "Fallece Néstor Kirchner" / "El ex presidente y esposo de la actual jefa de Gobierno, Cristina Fernández, de 60 años, ha fallecido en un hospital de El Calafate, al sur del país. El ex mandatario había sufrido varias intervenciones este año por una dolencia cardiaca".

BBC Mundo titula: "Muere Néstor Kirchner" / "El ex presidente de Argentina murió por un infarto cardíaco en El Calafate en el sur del país".

New York Times: "Nestor Kirchner, Former Argentine President, Dies" / "Former Argentine President Nestor Kirchner, the president's husband and predecessor, died on Wednesday, his doctor said".

Globovision, "Murió Néstor Kirchner" / "Kirchner murió en El Calafate, su tierra, y se encontraba al lado de la Presidenta de Argentina y esposa Cristina Fernández de Kirchner".

El Mundo, uno de los principales medios de España tituló: "Fallece el ex presidente argentino Néstor Kirchner por un ataque cardíaco" / "El problema de salud se produjo en la villa El Calafate, donde Kirchner y su mujer, actual presidenta del país, tienen su casa".

ABC, también de españa: "Muere Néstor Kirchner" / "Los medios argentinos confirman la muerte del marido de Cristina Fernández por una parada cardiorrespiratoria súbita".
Publicado por El Argentino