19.11.10

Prensa canalla

La lógica mitrista y una "estrategia de victimización" presidencial
Según La Nación, el sufrimiento de Cristina Fernández ante la pérdida de su compañero no es sincero, sino parte de una maquiavélica estrategia que tiende a victimizar a la presidenta de la Nación para mantenerse en el poder...

La lógica mitrista es implacable: hay víctimas que lo son y otras que, en realidad, se victimizan. La “gente como uno” entraría en la primera acepción; la presidenta Cristina Fernández en la segunda. Llevando el insólito paradigma a su máxima expresión, colegimos: ella no ha perdido al compañero de su vida sino que, posiblemente, todo haya sido planeado en base a un “estrategia de victimización” cuyo objetivo final es permanecer en el poder a cualquier costo… ¡Increíble!

Esta vez no fue Pagni, pero como la tijera de los Mitre parece cortar a todos por igual, el turno le tocó al columnista Fernando Laborda, quien también llama “la viuda” a la presidenta de la Nación, con ese sino machista y hasta misógino -por lo tanto despreciable- que barniza diariamente tinta y papel de La Nación: usualmente no habla de Cristina Fernández sino de “la viuda de”.

El título del artículo lo dice todo: “La estrategia del poder K: victimizar a la viuda”; ante todo, una clara y vulgar banalización del poder, como si el verdadero se redujera a la dudosa calidad de ser “víctima”. ¿Cómo hizo, entonces, tanto Néstor primero como Cristina después, para sustentarlo -el poder- sin ser “víctimas” al tiempo que, según el autor, se definiía como “un gobierno cuyo hobby ha sido la posibilidad de distribuir recursos sin consultar a nadie”?

Aunque reconoce que “puede compartirse la idea de que no es sencillo gobernar habiendo sufrido la pérdida del compañero de toda la vida, sobre todo cuando, además, cumplía una insustituible función en el armado del poder”, enseguida arremete: “Frente al reciente escándalo por los supuestos sobornos en la Cámara de Diputados, nadie se animó a apuntarle directamente a la jefa del Estado”; conclusión: “La táctica de la victimización de la viuda ha comenzado a dar algún resultado”.

Todo se trata, en fin, de juntar elementos –dice Laborda- “para la estrategia de victimización de la viuda de Kirchner”, cuya base se encuentra en lo que Laborda llama “emociones primarias de la población”. Y, vale advertirlo, en boca de un mitrista lo de “emociones primarias” no suena precisamente bien, sino todo lo contrario: a desprecio visceral por cuanto se parezca a sentimientos populares
Publicado por: Diario Registrado