28.10.10

Legalizó a 500 mil paraguayos

"El pueblo paraguayo tiene una deuda de gratitud porque hizo algo muy importante"
El senador colorado, Orlando Fiorotto, tras lamentar la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, destacó la deuda histórica que tiene el pueblo paraguayo con el mismo.

Trajo a colación que Kirchner, durante su presidencia, hizo posible que más de 500 mil paraguayos regularicen su situación en el vecino país, mediante un plan denominado Patria Grande.

"El pueblo paraguayo tiene una deuda de gratitud porque hizo algo muy importante", señaló Fiorotto, quien ese entonces era embajador en Argentina.

Habló de la posibilidad de viajar esta mañana para participar del sepelio.

Consideró al ex mandatario como el líder articulador principal de Unasur.

El liberal Ramón Gómez Verlangieri dijo que a él le tocó estar como cónsul en Resistencia cuando Kirchner dio la posibilidad de documentar a los paraguayos.
Publicado por: Última Hora

Néstor Kirchner, el día más triste.


Que día tan triste Dios. Inmensamente triste.

Únicamente comparable con el día que murió mi viejo.

Y en la medida que se me hace carne el hecho de saber que no lo volveré a ver, más triste me pongo, sin consuelo.

Desde que el Ruso me llevó a verlo a fines de 2002 para subirme un par de meses después al avión que lo llevaba a un acto de campaña en Paraná para no bajarme más, no he dejado de admirarlo y con el tiempo de quererlo entrañablemente.

Él lo sabía muy bien.

Me conmovía ese determinismo calvinista exhibido en cada una de las cosas que emprendía.

“No puedo perder, es mucho lo que tenemos que hacer y te cuento en el equipo”. “No lo dudes un segundo”.

Increíblemente convencido y convincente.

Lo acompañé, lo escuche, lo vi actuar…

Aquella definición contundente ante la Asamblea Legislativa me mató…, “No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”.

Un cuadro político inigualable. Cabrón, vehemente, con la velocidad de un rayo, guapo, decidido, buena leche, buen amigo y un brillante jefe y maestro. El mejor. Con un futuro lleno de cosas por descubrir pero plagado de política. Todo para la política.

Y hoy viene a morirse. ¿Cómo sucedió semejante cosa? Eso no estaba en los planes ni de él ni de nadie.

No encuentro respuestas. Escribo, lloro como un boludo y no encuentro respuestas.

Flaco querido ¿entendés que no tengo consuelo? Estoy viejo para pendejadas pero no tengo consuelo.

¿Vos crees que es por la política? No.

Sabés que la Señora es la mejor por lejos y seguirá profundizando como lo viene haciendo hace tres años, ese modelo en el que tanto has confiado y que sin lugar a dudas resolverá definitivamente la vida a los eternamente excluidos, a los trabajadores, a los jubilados, a los que reclaman justicia, a los que sufren o han sufrido la negación de sus derechos humanos y tantos otros que pretenden que día a día mejore su calidad de vida. Ese modelo que no deja de pensar en la educación, la investigación, la salud entre otros tópicos.

No. No es por la política.

Es porque vos no estás, no estarás y eso me parte al medio. Y no tengo consuelo.

¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué? No lo sé, no tengo respuestas, juro que no las tengo.

Te quiero mucho Flaco. Que Dios te bendiga




publicado por: Anibal Fernández

Ante la muerte y el dolor de un Pueblo aparecen los canallas

Por Osvaldo Vergara Bertiche
A las 17 horas del día de hoy (27/10/2010), uno de los tantos carroñeros del Diario La Nación, publica, al salir de su guarida con uñas afiladas, un artículo que muestra el pensamiento de lo más rancio de los enemigos del Pueblo argentino.

Cagatinta al fin, imbécil consumado, irrespetuoso ante la muerte, Fernando Laborda nos informa que Néstor Kirchner "...fue víctima de su propio estilo. Un estilo que basó la construcción del poder en el conflicto y en el enfrentamiento, que no dudó en sembrar la discordia y la división en la sociedad, al tiempo que desoyó el camino del diálogo y la búsqueda de consensos. Quizás sea ésa una de las grandes lecciones que la muerte de Kirchner le deja a la dirigencia política, tanto a la gobernante como a la que milita en la oposición. Es necesario aprender que las apuestas a todo o nada, propias del jugador empedernido, distan de ser las más aconsejables en el juego democrático. Y también que el afán por convertir al adversario en enemigo y bregar por su destrucción, a veces termina provocando la autodestrucción”.

Discordia, conflicto, enfrentamiento, es el caballito de batalla, el vocabulario constante, de quienes tratan de impedir la consolidación de un modelo de país distinto al de ellos pergeñado para el mal de muchos y el bienestar de pocos, muy pocos.

El Gobierno de Néstor Kirchner, significó una impronta diferente en la política de los últimos 50 años. Abrió el juego, dejó espacios disponibles, tomó medidas inesperadas pero esperadas con ansias.

Es cierto que apostó a todo o nada, y no por jugador empedernido, sino por principista, por no haber dejado viejos ideales en la puerta del despacho presidencial.

Puso a la Nación por delante, a la Nación de todos, (no al pasquín infame y canallesco del mismo nombre manchado no por tinta sino por la sangre de compañeros en los años de plomo) a la Nación que despegó de los dictados de organismos internacionales y que comenzó a construir la necesidad de retomar ese Ser Nación y transitar hacia la unidad de la Patria Grande.

Puso a la Nación y al Pueblo por delante y por tanto fue muchas veces ¿exagerado? ¿destemplado? ¿crudo? ¿sectario? ¿dogmático? ¿injuriante? ¿intolerante? ¡NO!. No… cuando existen dos proyectos, uno de inclusión y el otro de miseria y hambre para las mayorías populares, toda actitud política es válida, toda desmesura es un recurso, un recurso para consolidar los logros y avanzar hacia nuevos.

Y si alguien ha sido y es destructivo es el poder económico concentrado y los medios hegemónicos, y sus personeros cipayos y vendepatria, que abundan en distintos estamentos y que hoy se regocijan ante la desgracia.

Se regocijan ocultándose en escritos y palabras disfrazadas, pero distorsivas y mendaces.

El Pueblo argentino no se llama a engaño. No lo engaña personeros nefastos que pretenden tergiversar la realidad.

La experiencia histórica de las masas, hace a ganar las calles y fortalecer el gobierno de Cristina para profundizar los cambios iniciados en el 2003 y así combatir al enemigo solapado o visible.

Será éste el mejor homenaje a Néstor Kirchner y el mayor de los reaseguros para lograr el Bienestar del Pueblo y la Grandeza de la Patria. Amén
Publicado por: El Ortiba