14.8.09

Por el conflicto y diferencias en el padrón de beneficiarios

SUSPENDEN EL PAGO DE SUBSIDIOS A PESCADORES Y ANUNCIAN QUE NO PUEDEN RECIBIRLO BENEFICIARIOS DE OTROS PLANES
El senador y candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, anunció que el Ministerio de Trabajo de la Nación suspenderá el pago de subsidios para los malloneros “hasta que no se pongan de acuerdo entre las organizaciones respecto del padrón de beneficiarios”. También anunció que de acuerdo a la normativa vigente, no pueden recibir el subsidio quienes estén cobrando otros planes. Acusó al ministro Alfredo Aún de “alentar el conflicto entre pobres”. Dijo que los pescadores recurrieron a la Nación porque la provincia les negó el subsidio.

El senador y candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, anunció que el Ministerio de Trabajo de la Nación suspenderá el pago de subsidios para los malloneros “hasta que no se pongan de acuerdo entre las organizaciones respecto del padrón de beneficiarios”.

“Esto me duele profundamente, una pelea de pobres contra pobres”, dijo a la vez que pidió: “me gustaría que los que alentaron la medida del corte del puente se hagan cargo”.
Dijo además que de acuerdo a la normativa vigente no podrán recibir el subsidio nacional, quienes sean beneficiarios de otros planes como PEC, Jefes de Hogar, alguna pensión ó sean empleados públicos.

El legislador explicó que se canalizó un subsidio que el gobierno provincial les negó a los pescadores en reiteradas oportunidades. “Les dimos respuesta con el mecanismo establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación para las empresas en crisis, a través de la gerencia de Empleo se firmó convenio con la cooperativa Indupes que se encuadraba para este fin”.

Cuestionó que el ministro de la producción, Alfredo Aún, por estar “alentando el conflicto entre pobres. Él fue instigador para que esto ocurra”, afirmó a la vez que comentó que el funcionario provincial se comunicó con la cartera de Carlos Tomada para advertir sobre el corte del puente.

Por su parte, el gerente de Empleo, Hugo Vallejos, se presentó en horas de la tarde en el puente General Belgrano y diálogo con los pescadores.
El funcionario les explicó que de acuerdo a la normativa vigente no se puede recibir más de un beneficio. “Pero no quisieron entrar en razón, dijeron que no van a bajar hasta que no cobre el último pescador”.

“Les expliqué los inconvenientes y me puse a su disposición”, afirmó vallejos, a la vez que comentó que muchos de ellos le expresaron que cobran el Plan Jefe de Hogar.
Los malloneros pertenecientes a la cooperativa Indupes debían cobrar un subsidio, consistente en dos cuotas de 225 pesos, para hacer frente a la inactividad de la pesca.