9.12.09

Policía correntino se brota

Por medio del blog de Fénix nos enteramos que algunos efectivos de la policía de Corrientes son celosos custodios del órden y la seguridad que actúan poniendo en riesgo su propia existencia llegando a trabarse en lucha y reduciendo a peligrosos delincuentes.

Alumnos de sexto año del colegio General San Martín, tras participar de una misa en la iglesia La Merced, con motivo de culminar el ciclo escolar se dirigían a festejar a la plazoleta Vera, cuando en medios de cantos y aplausos se vieron sorprendidos por dos efectivos policiales. Uno de ellos, avanzó de manera violenta sobre uno de los jóvenes de nombre Héctor Silva, propiciándole fuertes golpes en distintas partes del cuerpo. Vecinos y compañeros intervinieron frenando el lamentable episodio.

Video subido a youtube por los alumnos

Según comentaron, habían finalizado una misa en la Iglesia La Merced y como es costumbre se trasladaban a la plazoleta Vera para festejar el fin de curso. Si bien es una constante que los jóvenes en esta época del año, marchen interrumpiendo el tránsito, esto despertó la furia de un efectivo de la policía de la provincia, quién avanzó con su motocicleta sobre uno de ellos. “Esto no bastó y se bajó de la moto, tomándolo violentamente, a partir de ese momento fueron golpes y golpes, hasta que tutores y vecinos intervinieron” relataron. El nombre del joven estudiante que aseguran fue victima de un abuso de autoridad, es Héctor López. Según indicaron, éste fue demorado.

publicado por corrientesonline.com