26.4.09

Yapeyú, denuncian a granadero por amenazas




Un ciudadano yapeyuano está en la mira de los granaderos

Habitante de Yapeyú denuncia a un miembro del cuerpo de granaderos a caballo por amenazas.

La amenaza está dirigida a un civil habitante de Yapeyú.

Según consta en la exposición policial el Sargento Corrales profirió una frase de carácter amenazante "Ya te voy a agarrar a vos", Mientras pasaba como acompañante de otro granadero a bordo de una motocicleta.

Al parecer todo habría tenido origen en un partido de futbol disputado en el Club Irupé de dicha localidad.

El denunciante le hace un pase al intendente, el Sr. Adán Gaya, y este hace el gol, luego de concluida esta jugada el Sargento Corrales se acerca al denunciante por detrás y sin que se esté jugando le propina una patada a lo que el agredido le dice que "Sos un milico mal intencionado" y se retira de la cancha.

Días después se disputa otro encuentro futbolístico, en esta oportunidad se juega en la cancha que está dentro del regimiento de granaderos. Aquí el sargento Corrales se ensaña ferozmente con Fontes golpeandolo repetida y continuamente al igual que otros miembos del cuerpo de granaderos que disputaban el encuentro futbolístico.

Fontes debe retirarse de la cancha con sus piernas marcadas por los golpes recibidos, mientras se retira dice en voz alta que "Quien quiera encontrarme que me busque en la calle y de a uno, no en patota" "Milicos patoteros" y otras frases producto del fervor del momento.
Luego de esta situación se produce la amenaza del Sargento de Granaderos a Caballo Marcos Corrales quien pasa frente al domicilio de Fontes montado como acompañante en una motocicleta.
Una vez realizada la denuncia policial a los diez minutos se presenta en el domicilio de Fontes el Teniente Coronel Cordón, quién está a cargo de la guarnición militar y le solicita a Fontes "Que todo quede ahí nomás" en este encuentro Fontes le explica al Teniente Coronel que
"Existe una gran diferencia entre un militar como es usted y un milico"
Continuarán las acciones legales en el ámbito de la justicia.

Desde aqui hacemos pública esta situación por la que está atravesando un ciudadano civil amenazado por miembros del Ejército Argentino dados los antecedentes de la historia reciente que aún se mantienen frescos en nuestra memoria.


MUERTOS Y DESAPARECIDOS, NUNCA MAS.
Se reproducen copias de la denuncia y descargo del Sargento Marcos Corrales
Para leer en detalle haga click sobre las imágenes.









Mi Lucha

Ricardo Colombi utiliza eficazmente el formato gráfico para dar a conocer la plataforma de su campaña electoral.