20.6.09

Multitudinario acto de "Correntinos por el Cambio"

FABIÁN RÍOS: “ESTE ES UN PROYECTO COLECTIVO Y DE CAMBIO, QUE GENERA ESPERANZA”
En un multitudinario acto en el Club Alvear, convocado por el Movimiento Sindical Solidaridad para el Cambio, los candidatos de “Correntinos por el Cambio”, a gobernador, Fabián Ríos y a legisladores nacionales, Eduardo Galantini y José Monti, reafirmaron en sus discursos la necesidad de “cambio”, de construir una “provincia para todos, con igualdad de oportunidades y con dignidad para los trabajadores”.

Este proyecto se concibió como un proyecto colectivo que genera esperanza y oportunidades a quienes quieren vivir dignamente”, dijo el candidato a gobernador de “Correntinos por el Cambio”, Fabián Ríos en el acto multitudinario que colmó el Club Alvear.Miles de personas acompañaron a los candidatos a senadores nacionales, José Monti y Elisa Shpoliansky, a diputado nacional, Eduardo Galantini y a intendente Carlos “Camau” Espínola en la convocatoria organizada por el Movimiento Solidaridad para el Cambio que conforman dirigentes de más de cuarenta organizaciones gremiales“Esta es una batalla que queremos dar con el corazón, porque se pone en juego el futuro de la provincia y, sobre todo la igualdad del 70% de los correntinos que viven al margen” aseguró Ríos.

El candidato a gobernador aseguró una vez más que “nosotros estamos con el campo, pero con el que reclama agua, luz y dignidad”. Reivindicó la mirada social del Gobierno nacional, la inclusión que generó el presidente Kirchner, con las jubilaciones sin aportes “que ha salvado una generación de 25 mil correntinos”.Mencionó los subsidios para los pequeños productores y las obras para las comunas que se tramitaron por su gestión: “apareció la crítica descarnada y dura y con un sesgo de poca transparencia. “Como se nota, que el corrupto piensa que son todos iguales”, cuestionó.


Pidió a los correntinos presentes: “reconstruyamos la dignidad de nuestra gente, reconstruyamos la historia y .devolvámosle a los trabajadores la dignidad, porque ellos son el motor de nuestra economía”.
Por su parte, el candidato diputado nacional, Eduardo Galantini, dijo en su discurso que “hay que empezar a cambiar la historia de Corrientes. Acá no está en juego una elección, está en juego nuestra vida y nuestros sueños”.“De este lado no hay ningún oportunista pero del otro lado están los traidores”, afirmó, a la vez que agregó que “nosotros estamos con el campo de los trabajadores que no son dueños de su tierra”.
El candidato a senador, José Monti, dijo mientras era ovacionado: “bastó que Fabián Ríos dijera la palabra cambio para que todos los correntinos quieran cambiar la provincia”.“El gobierno de Ríos será una revolución de paz, amor y solidaridad para que no haya ningún excluído en la provincia”, concluyó el intendente de Sauce.Al iniciarse el acto, y en representación de todos los gremios integrantes del Movimiento Sindical Solidaridad para el Cambio, la titular de UPCN, Celeste Aragón, leyó un documento en que se expresaba, entre otros conceptos: “Del otro lado están los que cuidaron siempre sus privilegios, mientras los pobres eran cada día más pobres”.“De este lado estamos nosotros, los que luchamos por salarios dignos, los que luchamos por salarios dignos todos los días”. “Les decimos que los candidatos que están hoy aquí, son los únicos que pueden generar el cambio”, concluyó la gremialista.