18.12.09

Kirchner descarta que Corrientes emita bonos y aspira sumar apoyo en el radicalismo

Con definiciones precisas políticas institucionales de la Nación y la Provincia el ex presidente Néstor Kirchner participa de distintos actos en Corrientes. Aseguró que la provincia no tendrá que emitir bonos, que confía ganar apoyo en el radicalismo, retomar la transversalidad, y que la presidente trabaja con el gobernador para destrabar los fondos para Corrientes.

Kirchner llegó aunque demorado esta mañana al aeropuerto de la provincia donde fue recibido por el nuevo intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos Espínola, asumido tras competir en elecciones mediante el Frente Correntinos por el Cambio, que lidera el Partido Justicialista cuya conducción nacional presiden el ex presidente.


Desde allí fue a la sede de la comuna donde habló para los funcionarios y luego a un acto en el sindicato de Luz y Fuerza desde donde pronunció un discurso para la militancia. En el ínterin arrojó consultado por los periodistas su visión de las relaciones políticas e institucionales del gobierno nacional con la provincia.
"Estamos aquí para mostrar nuestro a la gestión que inicia en la municipalidad y para decir que esperamos un 2010 sin conflictos. Creemos que ese año debe ser de construcción. Queremos lo mejor para Corrientes", dijo el el ex presidente frente al ingreso al palacio municipal.
- ¿Cree que la provincia de Corrientes deba emitir bonos?
- No, no tendrá que hacerlo.
- ¿Qué sucede con los fondos que Nación retiene a Corrientes?
- Sobre eso muy bien están trabajando ahora el gobernador y la presidente.
- ¿Existió compromiso de Colombi hacia las presidenciales de 2011?
- Para el 2011 falta mucho. Lo que importa es lo que hagamos en el 2010; lo que se está haciendo para Corrientes.
- ¿Volvería la estrategia de la transversalidad?
- Puede ser...
- ¿Confía en ganar apoyo de radicales?
- Por supuesto... (ríe)

Cercado por un cordón de efectivos uniformados y de civil de la policía de la provincia además de su custodia personal, el ex presidente entraba y se retiró a la comuna hacia el Sindicato donde preludió su discurso un pronunciamiento del intendente Espínola. "Hay voluntad y esperanza. Todos tenemos miedo, pero debemos tomar decisiones. Unámonos y vayamos por el cambio", dijo.
Los bombos redoblaban en recinto principal del sindicato, gritaban ¡Perón! ¡viva Perón! El calor brotaba pero nadie salía, a lo sumo, se agrupaban en el fondo. Aplausos. hablaba Kirchner.

"Cuando me tocó ser presidente apoyé a todas las provincias sin banderas políticas pero hubo quienes en los años siguientes trataron de impedir el cambio, por eso en los últimos años la presidente tomó determinaciones que incomodaron a algunos intereses", sostuvo.

El ex presidente resaltó medidas tomadas como la nacionalización de los fondos de las AFJP, la aprobación de la nueva ley de radiodifusión, y las asignaciones familiares.
"A veces escucho hablar a los grupos que en el 2001 fueron dueños de la crisis hablar hablar hoy como si nada hubiera pasado. ¡Qué hablan!", arengó.
"Dentro del estado de derecho y la ley debemos construir una sociedad democrática. Qué el 2010 sea un año de realizaciones pensando en Dios. No hay nada más lindo que mirarnos a los ojos y ayudar al otro", dijo.

Kirchner dedicó parte de su discurso a la oposición. "Qué sigan confrontando; nosotros no caeremos en esas diferencias estériles", dijo. Y al monopolio y la manipulación de los medios de comunicación. "Dejen que circule la información, y que la gente elija. El pueblo necesita saber", dijo.

El ex presidente anticipó que comenzará una gira por las intendencias del interior de Corrientes, aunque no dio fechas, y que eventualmente la presidente Cristina Fernández visitará la provincia.
Fuente: momarandu.com