10.5.10

Unidad de la UCR: Únicamente sin los Colombi

Fuertes declaraciones dio el afiliado radical Raúl Itkin. Además de sostener que la unidad del partido no se dará mientras haya un Colombi en su seno, trató al gobernador, Ricardo, de déspota y autócrata. También cargó contra el Comité Nacional que mantiene la intervención del distrito correntino.



En ocasión que debaten en Mercedes la unidad del partido radical, uno de sus afiliados cargó con todo contra “los primos” Arturo y Ricardo Colombi. Dijo estar seguro de que esa unión que se busca no la conseguirán los correligionarios mientras estén ellos. “La forma que ellos impusieron es una dirigencia muy mezquina. Que, fruto del proceso electoral hicieron su botín de guerra y se enfrentaron ellos, pero también hicieron que se enfrente sus secuaces” arremetió críticamente Raúl Itkin.


Consecuencia de esa manera de dirigir las huestes, legados y principios del radicalismo es que considera Itkin que sin los Colombi se puede volver a ser una UCR con afecto y unidad. “Para poder encontrarnos en un abrazo y con afecto los radicales ninguno de los dos puede volver bajo ningún punto de vista” insistió el afiliado partidario.


“En Mercedes hacen reunión de burócratas, los bancados por el Estado, porque ninguno de los que están ahí fueron electos por una elección interna” apuntó Itkin.

También fustigó con duros términos al gobernador Ricardo Colombi quien en los últimos días ordenó el despido de una mujer embarazada en la administración pública, caso que contó la periodista Cristina Vicentin en su programa La Mañana. “Es casi un crimen de lesa humanidad eso” indicó.


Y le sirvió de pie en otra interpretación de tinte político. “No puede llamar a la unidad un déspota de esta naturaleza; un autócrata como Ricardo Colombi, porque no puede haber planteado antes de Mercedes –donde este viernes se reúnen intendentes, funcionarios y legisladores- que el que está, está y el que no, no. Eso es lo que se llama los perversos patrones de estancia” propaló Itkin con un marcado tono de molestia.


Sobre todo por la actitud que tuvo con una empleado estatal. “Se cree dueño de la vida y los bienes de la gente” indicó al recordar el caso de la cesantía al referirse a que el bien de esa personal era el trabajo que temía y la vida la que lleva en el vientre. Sin embargo “con una actitud canalla como tuvo es él el responsable” profundizó.


Al llevar la cuestión correligionaria al ámbito federal se quejó de forma que el Comité Nacional sostiene una intervención partidaria como la de José Luis Bellia. “No creo que sea Morales un hombre que merezca llevar ese apellido. Porque mantiene a un señor que navega en dos aguas, es amigo en La Rioja de los peronistas y acá se hace el radical” criticó la postura de Bellia.


Siete Puntas Digital