6.5.09

Venenos Vencidos: Citan a declarar a director del semanario que desató el escandalo


Claudio Martin Mendez Riveiro Director de Semanario Horizonte, la publicación que puso al descubierto el cuestionable procedimiento de la Municipalidad local de fumigar contra el mosquito del dengue con productos vencidos en el año 2006, fué citado en calidad de testigo para exponer ante la justicia los conocimientos que tenga sobre este particular hecho.

Recordemos que la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Paso de los LIbres fué allanada por órden de la justicia luego que fuese denunciada la utilización de venenos vencidos y presuntamente inocuos en la lucha contra el dengue.


El artículo publicado en el Semanario Horizonte es el siguiente:


LOS VENENOS VENCIDOS

No es la primera vez que el municipio los entrega

NUEVA ENTREGA, MISMO LOTE: Estos son los frascos que se estuvieron entregando este año, ya con las fechas borradas “por cualquier cosa”.

Otro capítulo se agrega a la historia de terror de la entrega de venenos vencidos para “protegerse” de los mosquitos del dengue y ahora la leishmaniasis a partir de la confirmación que este medio pudo lograr, de que el año pasado ya se estaban entregando estos productos… con la mismísima irregularidad que ahora, o sea, ya los entregaban vencidos.
Cabe preguntarse ¿acaso vencidos y todo estos elementos sirven para la finalidad? La respuesta a priori es no, pero si el compuesto estuviese diseñado para que “trabaje” aún vencido, y si esta situación es conocida por las autoridades de bromatología, ergo por las autoridades municipales, por que no convocaron a una conferencia de prensa para anunciar que la gente no debía preocuparse porque el producto aún vencido sirve.


Son todas suposiciones, y tenemos que caer en ellas porque del otro lado el teléfono está descolgado, siempre lo estuvo, y en los meses que quedan por delante a esta gestión, continuará estándolo.


Las declaraciones son escuetas, pero alcanzan para ver como un ciudadano común percibe los errores que cometen nuestras autoridades por acción u omisión.
La señora Claudia Acuña de Giovanetti decía para nuestro equipo: Yo hace tres semanas atrás me dirigí a Bromatología por inquietud propia para solicitar los productos para colocar en una pileta que tengo en el fondo de mi casa. Me habían pedido que pasara por allí y me entregaron tres frascos de un producto “INTROBAN” para colocar. A la semana vinieron de la municipalidad a hacer una inspección ocular del patio y me dijeron que estos frascos pertenecían a la misma partida del año pasado.
Consultada acerca de que problema se había encontrado con el frasco que le habían entregado el año pasado dijo: El frasco del año pasado estaba vencido. No recuerdo bien la fecha pero entre el año 2006 o 2007.


Sobre si la preocupaba el hecho de que pudiera no hacer efecto el producto dijo: Como en todo producto, yo busqué la fecha de vencimiento para ver si era correcta, y en los frascos que me dieron ahora no tienen fecha. No se el alcance que esto puede tener aunque esté vencido el producto, pero el hecho es que busqué y no tiene.
Consultada acerca de si había podido comprobar que las partidas eran las mismas dijo: El número de partida de los de ahora corresponde al mismo número de partida que me dieron el año pasado.

Cabe aclarar que este medio tuvo acceso al frasco utilizado el año pasado, que la propietaria de la vivienda lo tenía dentro de la pileta, y corroboró el número de lote con los que recibió este año, inclusive teniendo actualmente en su poder ambos ejemplares, y para ambos casos el número es 5220147/01.


Gentileza de Semanario Horizonte

Escándalo mundial: Sacerdote en la playa con una mujer


Un sacerdote católico es fotografiado en una playa de Miami en situación comprometedora con una dama.

En uno de sus sermones el sacerdote afirma que "El celibato es una doctrina diabólica" ingrese al enlace para escuchar el sermón.



Un sitio protestante en internet presenta un detallado informe de crímenes sexuales realizados por miembros del Vaticano.

Para verlo ingrese en el enlace: