9.11.12

Intervención al poder judicial correntino

Pichetto, Roldán y Josefina anunciarán en conferencia de prensa el Proyecto de Intervención Judicial de la provincia

El senador nacional José Maria Roldán confirmó que tiene el apoyo necesario del Frente para la Victoria, tanto en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación, para aprobar un proyecto que solicita la intervención federal al Poder Judicial de Corrientes, por supuestas irregularidades. La iniciativa sería presentada en la semana próxima.

De hecho será en la segunda quincena del mes de noviembre cuando se de a conocer oficialmente la intervención del Poder Judicial de la provincia.

Mientras tanto los senadores nacionales por Corrientes acompañados por el Frente para la Victoria en la Cámara Alta de la Nación mantienen en éstas horas arduas reuniones y consultas con los dirigentes locales del Frente sobre el estado de cosas y la situación del Poder Judicial.

Por otra parte se pronostica que el proyecto de Intervención a uno de los Poderes del Estado contará con la unanimidad del Frente oficialista en la Cámara Alta de la Nación y será avalado por la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y otras Comisiones correspondientes a tal efecto.

Por tanto el senador nacional y Jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto y sus pares y representantes de nuestra provincia José María Roldán y Josefina Meabe de Mathó serían quienes anunciarán a través de una conferencia de prensa el proyecto de Intervención al Poder Judicial.

Segun declaró en las últimas horas el senador nacional José María Roldán a la prensa ya se han iniciado las gestiones para lograr las adhesiones necesarias para concretar la intervención.

Recordó además que hace un par de meses atrás, la legisladora Josefina Meabe mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Abal Medina, a quién interiorizó sobre la situación de irregularidad que afecta a la Justicia correntina.

Criticó además la falta de independencia del Poder Judicial. “El presidente del Superior Tribunal de Justicia va a pedirle plata al Gobernador, para eso está la Legislatura”, cuestionó