26.4.13

Martha Pelloni: "La droga llega a Mercedes y de ahí se distribuye"

La hermana Martha Pelloni opinó sobre accionar de los narcos en la provincia de Corrientes. “Hace ya tiempo que se está hallando droga en Corrientes. Me llama la atención que sea la gendarmería solamente la involucrada en los operativos, cuando también tenemos policía en la provincia. Esto indica que tiene que haber aval de la policía para que los narcos pasen por Corrientes”, dijo la religiosa.

“Tenemos entendido que hay mafias en la zona, hay rutas que pasan por Corrientes. Es decir, que al comercio y al consumo se han sumado las rutas. Por la información que manejamos, hay una que viene de Salta a Mercedes, y otra que viene de Brasil, pasa por Paso de los Libres y luego a Mercedes. Todo llega a Mercedes y de ahí se distribuye al resto de la provincia”, agregó Pelloni.

“Me alegra que la gendarmería, que responde a Garré, esté actuando, pero es importante que además de parar los cargamentos se descubran las grandes mafias de los narcotraficantes que están detrás de los cargamentos y que actúan en Corrientes”, agregó.

Consultada en su opinión sobre las palabras de tiempo atrás del Gobernador, cuando aseguró que si el FpV ganara en Corrientes se vendrían la droga y la prostitución, la hermana Marta observó: “Yo le preguntaría al Gobernador qué pasa en Mercedes. Todos sabemos que ese chico que murió recientemente allí, al que tiraron en un boliche (  Iván Acuña), fue víctima de una pelea zonal entre dos bandas narcos que actúan allí en Mercedes. Yo le preguntaría por qué eso no se investiga”, concluyó.

Nota Relacionada

Primicia: Detienen a un camionero con cinco toneladas de marihuana


A la altura de Paso Tirante, en Corrientes, efectivos de la Policía Federal delegación Posadas interceptaron un camión narco que salió de Misiones y aparentemente tenía como destino final Buenos Aires. Fue detenido el conductor por llevar más de cinco toneladas de marihuana, distribuidos en bolsas. Es parte de una investigación llevada adelante por el juzgado federal correntino.

Parte Policía Federal

En horas de la madrugada del día de la fecha , personal de la Delegación Posadas, Delitos Federales y Complejos de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, realizó un procedimiento por Infracción a la Ley 23.737, secuestrando más de cinco toneladas de marihuana que eran transportados en un camión que se desplazaba por la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Km. 1310, en territorio correntino.

Dicho procedimiento surgió a raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por personal de brigada de la Delegación Posadas , con intervención del Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos VALLEJOS, en circunstancias que se procede a interceptar un camión que transitaba por dicha arteria nacional transportando una carga de más de cinco toneladas de marihuana.

Por disposición del magistrado de Corrientes, el chofer detenido, el camión y la droga secuestrada fueron trasladados a la Delegación Corrientes de la Policía Federal, donde se realizará el pesaje final.

Nota Relacionada II

De ésta droga es la que hablaba el Gobernador Ricardo Colombi ?

Semanas atrás, en una de sus apariciones más desafortunadas de los últimos tiempos, el gobernador Ricardo Colombi relacionó al kirchnerismo local (léase Camau, Ríos y otros) con el narcotráfico, la mafia, y otros elementos non sanctos. “Si llega Camau, a Corrientes llega la droga, los narcos, la mafia…”, había dicho el descontrolado jefe político de ECO en una arenga a su tropa, en uno de los actos partidarios realizados en el radicalizado club San Martín.

Verborrágico puertas adentro, Lalaca quiso emparentar a sus principales oponentes políticos con lo más sucio del negocio mundial, con argumentos livianos solo utilizables en un mitín de fanáticos, donde hasta el más osado de los oradores suele tener cierta prudencia al hablar. Pero Colombi –claro está- no la tiene. Y fue hasta el fondo.

El golpe le vino de arriba, porque nunca iba a imaginar que de un día para el otro, en una ruta de su territorio, agentes federales (Policía Federal y Gendarmería Nacional) secuestraron un camión con la nada despreciable cantidad de 5 TONELADAS DE MARIHUANA.

Sí, cinco mil kilos de estupefaciente en la provincia de Colombi, quien irresponsablemente apuntó a otros como responsables de un supuesto descontrol en la delicada cuestión narco.

Un camión lleno de droga en tierras correntinas, tierras donde según la visión de Colombi, todo es paz y plena armonía, y donde no llega los contaminantes de centros más poblados a no se que (como dijo en su discurso) acá llegue y se instale el kirchnerismo.

A esta altura está claro, y todos realizan ese análisis obvio, que el pesado camión no debió (ni debe) ser el único que ‘se pasea’ por nuestras rutas llevándose esta droga a otros lares mas poblados. O trayendo acá.

Parece lejano, pero vale recordar, cuando en tiempos de su primo Arturo una camioneta de la Policía de Corrientes fue interceptada con estupefacientes en un camino vecinal de la zona caliente, en cercanías de Puerto González.

¿Y lo que queda?

Si esto encontraron. ¿Qué es lo que pasa?. ¿Y lo que queda?.

Todas preguntas que no tendrán respuestas mientras se busca responsabilidades ajenas, a sabiendas de un descalabro absoluto en materia de políticas antidrogas, con lugares en la ciudad que se han convertido en puntos clave para los comerciantes narcos. Claro, la Policía de Corrientes suele ser bastante livianita para aportar su rigurosidad ante la problemática real que desde hace tiempo se instaló en la Provincia.

Pueblos casi olvidados hoy pasaron a ser víctimas del negocio. Su Mercedes, Goya, Libres. O la hasta hace poco tranquilísima Santa Rosa, en los últimos tiempos se convirtieron en escenarios golpeados por el drama de la drogadicción.

Culpa de otros

Pero Ricardo Colombi siempre ve, cuál cita bíblica, el grano de arena en el ojo ajeno.

Por eso apuntó a los K como supuestos impulsores narcos, cuando en su tierra cayó (casi casualmente) un enorme camión con marihuana hasta en la guantera.

A quien apuntará ahora?

Vale la insistencia: si la Federal agarró un camión… ¿Cuántos pasarán ante la pasividad manifiesta de la inocua Policía de Corrientes?.

¿Cuántos estarán en la movida?. ¿Cuánto hay de silencio, y cuanto de impunidad?. ¿Si eso pasa… cuanto queda?. ¿Porqué elegir rutas correntinas para pasar la droga?. ¿Conexiones?.

Muchas preguntas. Pocas respuestas. Porque siempre la culpa la tiene el otro.

Mientras siguen contando los panes de marihuana, siguen retumbando las desubicadas palabras que vincularon a Camau y otros con el narcotráfico.

Corrienteshoy.com