28.3.11

Jorge Antonio Romero, sin apego al trabajo

El 17 de noviembre de 2010, no fue una jornada más en la vida de Jorge Antonio Romero, uno de los directivos de la Entidad Binacional de Yaciretá (EBY), y hombre clave en la distribución de la pauta publicitaria de la campaña electoral Ríos Gobernador 2009


Tras el apoteótico y fuerte discurso por los festejos del bicentenario de esa localidad, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien con su presencia a pocas semanas de la muerte de su esposo (Néstor Kirchner) le pondría más emotividad al evento, descendió del escenario para pasar revista de la tropa correntina.


Entre la muchedumbre de dirigentes y funcionarios un delgado y esbelto Romero caminó como un “cheto” de los 80´ para presentarse ante la jefa de Estado con la intención de mostrarle su adhesión y quien sabe, un servilismo del momento. “Soy el contador Jorge Antonio Romero, señora presidente, director del EBY”, le espetó el funcionario nacional buscando la reciprocidad de la mandamás argentina. “Romero me dijo? de Yaciretá…, espero que se dedique a trabajar, estoy viendo que hacer con usted”, le espetaría la titular del Ejecutivo nacional ante el asombro de propios y extraños y un gélido Romero, quien quedaría más desubicado que Mauricio Macri en un acto de las madres de Plaza de Mayo.



Jorge Antonio Romero, fue uno de las principales responsables en la acción proselitista del PJ en las últimas elecciones a gobernador de la provincia. Descendiente de la dinastía Romero de San Luís del Palmar, primo de José Antonio y Raúl Rolando Romero Feris, y nieto de Julio Romero (tres ex gobernadores), nunca “calzó” como un candidato de fuste del justicialismo local. Su poco apego al trabajo, reconocido por la propia presidente de la nación, le daría la facilidad de conseguir cargos de alto valores salariales por su “ilustre apellido”, donde sin dudas, nunca marcaría tarjeta.


1588.com