2.2.10

Advierten plan de segregación oficial contra los aborígenes

El coordinador en Formosa del Centro Mandela, Eduardo Davis denunció que en la provincia se montó un “verdadero apartheid” contra las comunidades aborígenes, tras reflexionar sobre las medidas tomadas contra ciudadanos de pueblos originarios de la colonia La Primavera.
“Los terrenos les fueron adjudicados en 1975 y desde esa fecha son objeto de constantes persecuciones y despojos con el único objeto de privarlos por la fuerza de sus tierras”, afirmó categóricamente el prestigioso abogado del foro local.
“El montaje del apartheid de las comunidades originarias cuenta con la conveniencia de varios organismos oficiales como el ICA, el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, la Policía , la Justicia provincial, y hasta la UNaF que reclama estas tierras, cuando de hecho y derecho pertenecen a las castigadas comunidades aborígenes.


Estos ciudadanos desde hace mucho tiempo vienen sufriendo persecuciones y discriminaciones de todo tipo y ahora se pretende consumar un verdadero despojo de sus tierras mediante un desalojo arbitrario”, advirtió Davis.


“Es necesario recordar a los jueces que parecen desconocer derechos constitucionales reconocidos a las comunidades aborígenes y que son de superior jerarquía y de aplicación inmediata por encima de leyes, decretos o simples resoluciones ministeriales en donde se consagran supresiones de derechos por la sola situación de indefinición en que se encuentran”, reclamó.


“A lo largo de estos años fuimos testigos de cómo se fue gestando y poniendo en marcha un apartheid contra los pueblos aborígenes donde lenta y progresivamente se los fue despojando de elementales derechos consagrados por constituciones y tratados internacionales.



Se los priva del acceso a la educación, en los hospitales se los discrimina a diario, se los extorsiona con el acceso al agua potable y se los priva de tener una alimentación adecuada.


Como si esto no fuera suficiente, ahora van por sus tierras para arrojarlos a la extinción casi segura como pueblo. Este es el mismo sistema aplicado en Sudáfrica por la minoría blanca para someter a los pueblos originarios y privarlos de todos sus derechos”, finalizó el coordinador del Centro Mandela.


DISCRIMINACION POLITICA


El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores holandeses. Consiste en la discriminación política, económica, social y racial y fue llamado así porque significa "segregación".


Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el desarrollo pero todo el movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia.


Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país.

Boudou: Clarín fugó mas de trescientos millones de dólares

EL MINISTRO DE ECONOMIA AMADO BOUDOU DECLARO QUE SE INVESTIGA A CLARIN POR FUGA DE CAPITALES


Hace rato que los blogueros venimos hablando del "Caso Arbizu" en el que Clarin está seguramente involucrado y mantiene un inquebrantable silencio de radio.
Alarmante investigación
Boudou advierte que, mientras Clarín critica al Gobierno, el grupo estaría involucrado en fuga de capitales
El ministro de Economía dijo que se investiga al grupo Clarín por su eventual participación en un caso de fuga de capitales y blanqueo por 300 millones de dólares.



Criticó la tapa de hoy del matutino, en la que se afirma que no crecen las reservas a pesar del superavit fiscal.En lo que el ministro de Economía denominó como el "caso Arbizu", los integrantes de la cúpula directiva del grupo Clarín, estarían vinculados con la fuga y blanqueo de capitales por un monto de 300 millones de dólares.




En declaraciones a radio América, Boudou reveló que se está investigando un caso que involucraría a Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín, a su directora, Ernestina Herrera de Noble y a algunos accionistas. "Mientras se pone en una tapa de un diario que no crecen las reservas hay que ver que quienes están impulsando esto no sean parte del problema. Aparentemente en esta causa se van a ventilar hechos importantes que tienen que ver con la fuga de 300 millones de dólares", remarcó el ministro.



En cuanto a la tapa del diario Clarín de hoy, que titula que "las reservas no crecen pese al superávit récord" el ministro dijo: "Es importante señalar que ha habido reservas récord, de más de 50.000 millones de dólares.



Luego vino la crisis internacional y el conflicto con el campo. Por eso no hubo la liquidación de divisas como venía habiendo todos los años y esto provocó que las reservas bajaran a 42.000 millones de dólares. A partir de ahí se han vuelto a recomponer".




Además, Boudou remarcó la "actitud mafiosa" del ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, que había amenazado, mediante el diario Clarín, con publicar las listas de compradores de dólares durante la crisis y los movimientos financieros del ex presidente, Néstor Kirchner: "Los bienes y movimientos de Néstor Kirchner los conocemos por Néstor Kirchner. Está en todas sus declaraciones.Habría que buscar aquellos que no declaran".




El ministro bromeó en cuanto a la actitud y los dichos de Redrado y dijo que "lo único que le faltó fue decir que cruzó los Andes".En cuanto al tipo de cambio que se espera para este año, Boudou aseguró que "no va a haber ningún sobresalto" y remarcó que "se cuidará que sea un tipo de cambio competitivo, porque esto es lo que permitió que las empresas pudieran tener la protección necesaria y que puedan exportar". El ministro precisó: "En el presupuesto 2010 el tipo de cambio es 3,95, y es el estimado para todo el año".




Por último, el titular de la cartera de Economía recordó que este jueves habrán reuniones bilaterales con el canciller brasileño y los ministros de Economía e Industria de ese país.


Publicado por: Liderazgo Cristina