14.6.09

Asi vivimos y así morimos en Paso de los Libres

CIUDADANOS LIBREÑOS QUE PARECEN NO EXISTIR PARA EL GOBIERNO LOCAL Y PROVINCIAL.
ASISTENCIA SOCIAL CERO
En nuestra ciudad existe una gran cantidad de personas que viven casi como animales, alguien dirá "Vaya novedad", solamente hay que salir de las brillantes y producidas plazas céntricas para encontrarse con el producto generado por una indiferencia criminal de parte de autoridades municipales y sobre todo de los funcionarios de ACCIÓN SOCIAL de nuestra ciudad.
Esta niña de siete años tiene incapacidad fisica y mental absoluta, los huesos de sus piernas doblados en extraños ángulos le impiden pararse y debe mantenerse postrada en un changuito de bebé desde que nació, desde ACCIÓN SOCIAL de nuestra ciudad jamás le han provisto una silla adecuada,
La incapacidad motriz de sus brazos le impide manejar sus manos para espantar las moscas que se le posan en los labios entreabiertos.
Hace dos años que presentaron en la municipalidad la documentación para tramitar una pensión por incapacidad, todavía están esperando.


Habitan en algo parecido a una casa, paredes hechas con tapas de eucalipto, trozos de bolsas de polietileno, chapas de cartón, trozos de chapas de heladeras viejas y cualquier otro elemento que sirva como para tapar agujeros.
Desde la gestión del intendente Eduardo Peteco Vischi jamás le han construido una casilla de emergencia pese a los numerosos pedidos que han efectuado.
Asistencia Social Cero
El baño de la familia construido con trozos de muchas cosas, hasta partes de telas viejas.

El interior de la vivienda, elementos que otros descartan aqui forman parte del mobiliario, piso de tierra y muchas moscas. Muestras gráficas de la miseria y el abandono a que son sometidos muchos habitantes en Paso de los Libres y Corrientes en general.