6.4.10

Seis días de conflicto, por despidos, del grupo Uno en Rosario

Seis días de conflicto afronta en Rosario el Grupo Uno de prensa, que en Tucumán es propietario de ATS-Supercanal.
El titular del sindicato de prensa de Rosario, Edgardo Carmona, ratificó que los trabajadores de prensa rosarinos de La Capital, LT8 y LT3 - miembros del Grupo Uno- siguen con el paro por tiempo indeterminado (hoy se cumple el sexto día), tras el despido de 26 trabajadores de las radios, en tanto que el Ministerio…. de Trabajo de la provincia convocó a una nueva audiencia de conciliación en la que buscará acercar a las partes.

Mientras iba camino a la reunión convocada por el Gobierno, Carmona calificó de falacia el argumento de los empresarios, que “justificaron en un ajuste económico los despidos”. El líder gremial remarcó que La Capital es una empresa superavitaria que “subsidia con 400 mil pesos mensuales al Uno de Santa Fe”.
Finalmente Carmona reafirmó que el único camino para que se resuelva el conflicto es “que se acepte la conciliación obligatoria y se respete los puestos de trabajo de los compañeros cesanteados”.

Debido al conflicto, el diario La Capital sale desde el jueves con ediciones de emergencia mientras que las radios LT8 y LT3 transmiten sin su programación habitual.
LR: