22.4.10

Paro total de empleados de la empresa correntina de energía

La comisión directiva concretará hoy y mañana paro general. En caso de carecer de respuestas que pongan fin a la situación laboral y salarial se continuará con las medidas de fuerza los días 28, 29 y 30 de abril. A través de un comunicado, el Sindicato de Luz y Fuerza confirmó el paro general de actividades para hoy y mañana. Entre los motivos de esta decisión se puede destacar “la falta de voluntad en solucionar los requerimientos de los trabajadores en cuanto a la situación laboral y salarial”.
La comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza hizo saber la decisión tomada a través de un comunicado dirigida a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y al interventor de la Dirección Provincial de Energía.

En parte del comunicado manifiestan que “ante la flagrante violación del convenio colectivo de trabajo 905/08 que rige en la actualidad, las medidas que adoptará esta comisión en procura de llegar a una respuesta inmediata a los reclamos efectuados en debido tiempo y forma, habiéndose tomado como negativa a todos y cada uno de los reclamos efectuados, la falta de respuestas y el tiempo transcurrido, tanto por parte de la empresa como del Ejecutivo, y advirtiendo que existe una falta voluntad en solucionar los requerimientos de los trabajadores”.

Por los motivos esgrimidos, la comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza informó que concretará medidas de fuerza con paro total de actividades y movilización, que se llevará a cabo en los lugares de trabajo hoy y mañana.

Además, desde el gremio amenazan con ampliar las medidas de fuerza la semana que viene si no consiguen una respuesta favorable por parte de la empresa de energía. “En caso de carecer de respuestas que pongan fin a la situación laboral y salarial se continuará con las medidas de fuerza los días 28, 29 y 30 de abril”, se observa en el último párrafo del comunicado rubricado por los miembros de la comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza.