10.4.10

La madre de todas las batallas: El 15 marchamos a tribunales

Che Cumpas, el 15 vamos con el Comandante Mariotto a exigir que se dejen de joder con las trampas leguleyas de las señorías amigas de los genocidas.
Vamos por la MADRE DE TODAS LAS BATALLAS, APLICACIÓN YA!!




Tomado del blog Comando Megafón

Alerta desde los esteros: La defensa del Iberá depende de todos

Ante la información publicada en distintos diarios sobre la campaña de presión llevada adelante por la coordinadora de arroceros, ganaderos y empresarios forestales con el Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes para que la legislatura provincial modifique las leyes ambientales, queremos expresar nuestra alerta.Las organizaciones ambientalistas venimos denunciando desde hace tiempo los efectos nocivos que tiene sobre la Reserva Iberá la producción arrocera ilegal. Tras años de lucha la justicia nos empieza a dar la razón.


El incumplimiento de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, del Código de Aguas y de otras regulaciones ambientales que rigen sobre la Reserva ha sido la norma en los negocios emprendidos por unos pocos arroceros en la zona. Nuestras sostenidas denuncias sacaron a la luz estas irregularidades: robo de agua, extracción de recursos de uso público para el beneficio privado, modificación del territorio, etc.


A partir de está situación, la respuesta de los empresarios es borrar de un plumazo las leyes provinciales que protegen los bienes naturales y el medio ambiente de todos los correntinos, para modificarlas de acuerdo a la medida de sus necesidades.


Ante la negativa a buscar alternativas que eviten la conflictividad ambiental nos vimos en situación de tener que realizar protestas y acciones directas para que la sociedad toda conozca lo que ocurre con recursos naturales tan importantes como las aguas de lagunas y ríos de la Reserva Natural Provincial Esteros del Iberá.


Ahora, los mismos sectores, ante nuestras denuncias y pruebas que demuestran la ilegalidad de numerosas actividades dentro de la Reserva, proponen unánimemente la modificación de la leyes ambientales violadas.


Hubiéramos esperado que estos sectores declararan de manera unánime su repudio a los pocos (hay que decirlo, son unos pocos) que violan las leyes ambientales, que quienes están en incumplimiento de la ley cambiaran su actitud y que los sectores que los representan en su conjunto buscaran obtener sus ganancias sin impactar en el medio ambiente y, desde ya, aplicando la ley.


Lamentablemente no es el caso. La realidad nos demuestra que solo la obtención de ganancias sin ninguna restricción es lo que prima. Porque definitivamente de lo que aquí se trata es de ganancias no de producción.


Los ecologistas queremos a la producción. Todos necesitamos la producción de bienes y servicios. Pero aquí lo que se discute es el interés de un puñado de empresas que, embanderadas detrás de las necesidades productivas, esconden sus verdaderos propósitos: poder disponer a su gusto de los recursos naturales de los correntinos para sus fines privados.


A diferencia de la velocidad de sanción que los empresarios pidieron a los legisladores, nosotros reclamos que se profundice la discusión en la sociedad sobre el modelo de desarrollo que corrientes necesita.


Afirmamos y sostemos que un Iberá íntegro, con sus recursos naturales protegidos y bajo un modelo de desarrollo sustentable con las normas actuales tiene el potencial de generar más desarrollo y bienestar a las poblaciones que lo integran que el actual modelo de concentración y exclusión social que hoy llevan acabo los pocos que quieren alivianar las leyes ambientales.
La defensa del ecosistema del Iberá, de sus recursos faunísitcos, de su flora, de la calidad de vida de sus pobladores debería ser una política de Estado.


Las leyes ambientales de la provincia de Corrientes son ejemplares en todo el territorio nacional. Profundizar este camino emprendido por la sociedad correntina en su conjunto debería ser un objetivo prioritario de las políticas públicas. Defender el cuidado del medio ambiente en el que habitamos, planificar un desarrollo sustentable y socialmente justo es tarea de todos.


Emilio Spataro

Coordinador de Campañas

Salvemos al Iberá

Cel: 03783 15 889702

mail: salvemosalibera@gmail.com

Escrache a Duhalde en Quilmes

A pocos meses del 8º aniversario de la Masacre de Avellaneda, integrantes de varias organizaciones, realizan un escrache a Duhalde en Quilmes, en el acto de inauguración del Centro de Estudio y Adoctrinamiento Compromiso Peronista y en su intento por posicionarse como candidato para las elecciones del 2011. En repudio a este nuevo intento del máximo responsable del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de “retornar” a la actividad política, exigen, una vez más juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda. "El ex presidente es candidato, pero para la cárcel", anuncia la consigna de denuncia, "Es allí donde debería estar".



Escrache a Duhalde en Quilmes.


Duhalde candidato a la cárcel


BASTA DE IMPUNIDAD.


JUSTICIA POR LA MASACRE DE AVELLANEDA.


Más de mil manifestantes integrantes de varias organizaciones, realizan un escrache a Duhalde en este momento, en el partido de Quilmes, en la calle Hipólito Yrigoyen 831.


Contactos de Prensa Vocero , 155489-1374


Alberto Santillán, 155287541


A pocos meses del 8º aniversario de la Masacre de Avellaneda, las organizaciones sociales escarchamos, una vez más a Eduardo Duhalde, en su intento por posicionarse como candidato para las elecciones del 2011. Repudiamos este nuevo intento del máximo responsable del asesinato de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de “retornar” a la actividad política y una vez más exigimos juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.


El pueblo sigue construyendo memoria, el ex presidente debería estar en la cárcel. Alentado por los principales gremios empresarios -fundamentalmente la Sociedad Rural y la Asociación de Bancos- y también por los gobernadores del PJ que pedían “orden”, el 26 de junio de 2002, Eduardo Duhalde dio la orden de reprimir una movilización de trabajadores desocupados.


El operativo incluyó la participación coordinada de 3 fuerzas federales (Policía Federal, Prefectura y Gendarmería) y una provincial (la Policía Bonaerense, bajo el mando del entonces gobernador Felipe Solá). En la coordinación de las cuatro fuerzas represivas también actuó la SIDE.


Además de las muertes de Santillán y Kosteki, la cacería tuvo como consecuencia que otras 33 personas fueron heridas con balas de plomo. En los días posteriores, por el repudio popular a estos hechos, Duhalde debió anunciar el adelantamiento de las elecciones, renunciando a su candidatura. Desde ese momento la posición de familiares y compañeros ha sido clara: la sangre de nuestros caídos no se olvida ni se negocia.

Exigimos que no haya impunidad, que los responsables – entre ellos Duhalde y Solá- estén presos.


Contra todas las evidencias, que incluso se ventilaron en el juicio a los responsables materiales sustanciado en el Tribunal de Lomas de Zamora, el ex presidente Duhalde, el entonces secretario de Seguridad de la Nación Juan José Álvarez, y el ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof, fueron excusados de prestar declaración bajo el argumento de que debían ser investigados en “la causa de las responsabilidades políticas”, que instruye el Fiscal Osorio en la Fiscalía Federal Nº 10 de los tribunales de Comodoro Py.


Sin embargo, a 7 años de la masacre y a más de 3 años de finalizado el primer juicio, ninguno de los responsables políticos tiene motivo para preocuparse: la causa que los investiga continúa estancada, y ellos se presentan a elecciones (como Solá, Atanasof, Soria) o retornan al país para seguir haciendo su aporte a la impunidad y a una política en la que los ganadores se saben de antemano y el pueblo siempre es el que pierde.


Por todo esto, seguimos construyendo memoria y reclamando justicia. Seguimos luchando contra la impunidad a la que no deberíamos acostumbrarnos.


¡A casi 8 años de la Masacre de Avellaneda!


¡Darío y Maxi presentes!


BASTA DE IMPUNIDAD.

JUSTICIA POR LA MASACRE DE AVELLANEDA.

Duhalde candidato a la cárcel

MTD Aníbal Verón NF - Frente Popular Darío Santillán – Juventud Rebelde – Socialismo Libertario - Federación de Organizaciones de Base (F.O. - Frente de Organizaciones en Lucha (F.O.L) - Mov. Unidad y Lucha - Agrup. Territorial Víctor Choque – Convocatoria por la Liberación Nacional y Social

Fuente: Prensa de frente

Corrientes pasa a ser la ciudad más pobre del nordeste

Con una tasa de 25,8%, la Ciudad de Corrientes se transformó en el distrito más pobre del país, según indicadores actualizados difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC-. Luego aparece Posadas con 23,9, seguida de Formosa con 23,1 y Resistencia con 21,4%.


Según se informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, más de 4 millones de argentinos no cubren sus demandas básicas y, de ese total, el 3,5% es indigente. Son los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que oficialmente informan que la indigencia bajó 0,9% respecto del año anterior.


En el NOA, la ciudad con mayor tasa de pobreza es Santiago del Estero, con 23,7 por ciento. Le siguen Jujuy-Palpalá, con 17,3; Catamarca, con 17,2; Tucumán-Tafi Viejo con 15,6 y La Rioja, con 14,2 por ciento.

En Cuyo es pobre un 13,9% de la población. En San Luis, un 17,6%; en San Juan, un 17,1% y en Mendoza, el 11,3%. En el Conurbano, la pobreza según el INDEC es de 14,5 por ciento, y en la Capital Federal de 6,1 por ciento.


En la región pampeana la pobreza es de 11,5 por ciento. La progresión es: Concordia 18,3; Santa Fe 16,6; Rosario 13,8; San Nicolás 13,3; Paraná 10,9; Mar del Plata 10,2; La Plata 9,6; Bahía Blanca 7,9; Río Cuarto 6,4 y Santa Rosa, 4,4 por ciento.


En la región Patagónica la pobreza es de 6,4%, con la peor situación en Viedma con una tasa de 14,2%. En Neuquén es de 8,1; en Rawson y en Ushuaia 6,5; y en Comodoro Rivadavia 4,7%.


Respecto de la indigencia, la peor situación se observa en NEA con una tasa de 6%. En la región pampeana es de 4,2%, en el NOA es de 3,3%, en Capital Federal y Gran Buenos Aires es de 2,8%, en Cuyo de 2,7% y en la Patagonia es de 2,4 por ciento.


La información del INDEC, que abarca a 31 distritos importantes del país, informa que debajo de la línea de pobreza se encuentran 692 mil hogares, es decir, unos 3.148.000 personas en esa condición. De ese total, 226 mil hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia: son 847.000 personas.


Fuente:Momarandú.com