9.3.10

El peor analfabeto


El peor analfabeto es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht.

Gobierno nacional hace lo que no realiza el gobierno provincial

Una obra de pavimento de 1000 metros, realizada con recursos nacionales se inauguró en la localidad de Perugorria. Se invirtieron 1.490.000 pesos. “Fabián Ríos, cada vez que viene a la localidad, llega con respuestas, trayendo obras”, destacó el intendente Jorge Corona en su discurso. El director del Banco Nación, Fabián Ríos, participó del acto de inauguración, junto a la diputada Irma Pacayut.
Una obra de pavimento de 1000 metros, realizada con recursos nacionales se inauguró en la localidad de Perugorria, en un acto presidido por el intendente Jorge Corona y que contó con la presencia del director del Banco Nación, Fabián Ríos.

Se trata de una inversión de 1,4 millones de pesos, fondos que fueron gestionados el año pasado por el ex senador nacional ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. “Fabián Ríos, cada vez que viene a la localidad, llega con respuestas, trayendo obras”, destacó el intendente en su discurso.

Comentó al respecto, que el ex legislador del PJ gestionó también la construcción de la Terminal del pueblo, que fue inaugurada en 2009.

“Fueron los propios vecinos, orgullosos, los que cortaron la cinta”, dijo Corona, sobre la inauguración de la calle Hermana Ana María del barrio 60 viviendas, donde el pavimento se extiende hasta la Ruta Nº 24.

El jefe comunal manifestó que “esta obra no sólo otorgó más valor a la tierra y las viviendas, sino que generó mano de obra local y regional y un movimiento importante en la economía de la zona, porque los materiales se compraron aquí”.

“Estas obras se realizan por el empeño y la gestión de los gobiernos locales que encuentran eco en nosotros”, dijo Ríos en su discurso, a la vez que señaló que “es una prioridad del gobierno nacional, realizar este tipo de inversiones en el interior del país y esta es la discusión que se está desarrollando ahora en el Congreso”.

“Se trata del reparto de los recursos y de beneficiar a los más humildes. Estamos convencidos de que este es el modelo de inclusión que necesita el país”, dijo el director del Banco Nación y dirigente del peronismo correntino.

En el acto de inauguración, además de Ríos estuvieron presentes la diputada Irma Pacayut; el titular de la Oficina de Empleo de Goya, Juan Domingo González, la intendente de San Cosme, Nélida Maciel, además de funcionarios municipales y concejales que acompañaron al intendente Jorge Corona.

La comitiva, caminó por la calle pavimentada hasta el centro del barrio donde se realizó un espectáculo de ballet folklórico y luego compartieron un almuerzo comunitario en el Club Social de Perugorría.