3.4.09

Josefina por el Frente de Todos

Meabe de Mathó reconoció que lo mejor sería seguir dentro del Frente de Todos. Es casi segura su candidatura a diputada de la nación por el oficialismo.
Josefina Meabe de Mathó sostuvo en declaraciones radiales que “lo mejor sería hacer una alianza con el Frente de Todos”. Dijo que si bien dialogaron con todas las fuerzas políticas tanto nacionales como provinciales, “lo ideal sería renovar la alianza con el Frente de Todos”. "De todas maneras, esta es una apreciación personal porque será el partido el que decida esto", puntualizó en declaraciones a radio sudamericana la eterna presidente de la cámara baja del parlamento de Corrientes.

El próximo martes los liberales se reúnen a su Comité Ejecutivo, órgano que tendrá que convocar a la Convención, la que definirá las alianzas con las demás fuerzas. “Una vez que se tome esta decisión todos los liberales deberemos ser coherentes, sensatos y muy inteligentes de apoyar esta decisión para que los de afuera, no nos destruyan, y recuperar a la familia liberal”, aseveró la llamada dama de hierro. Reconoció también como una utopía que Alejandro Sitja y Balbastro pueda unirse a la decisión del partido “o formar un solo partido”. Josefina espera que así sea y además aseguró que trabajará “para ello”. El diputado libreño junto a otros exponentes del liberalismo no están de acuerdo desde hace un buen tiempo de integrar un frente con el oficialismo.

“Yo estoy trabajando en el Frente de Todos y voy a seguir trabajando más allá de que se haga esta alianza o no, porque tengo un compromiso con el pueblo de Corrientes hasta el 10 de diciembre próximo, y la verdad es que me gustaría que se conforme una nueva alianza con el Frente de Todos”, recalcó Josefina algo que ya cae de maduro, como su candidatura a la diputación nacional en primer término como lo anticipó 1588 semanas atrás. Asimismo reconoció que “hablamos con el sector de Ricardo Colombi como así también con Fabián Ríos con quien tengo muy buena relación, no sólo con él, sino también con todo ese sector”.
fuente:diario1588

Escenario político en Paso de los Libres

Comienzan a observarse los primeros movimientos de las diferentes expresiones políticas en nuestra ciudad.
Lo primero que se vislumbra es una operación política de parte de un operador mediático-político del senador provincial Vicente Picó, esta operación consiste en intentar posicionar al director del hospital San José, Juan Legarreta como candidato a intendente y al ex-presidente del partido de la victoria local Roberto Hantouche como vice-intendente por la UCR arturista.
El senador Vicente Picó, consultado a este respecto por Radio Tres, afirmó que los candidatos saldrán luego de una búsqueda, concenso o algún mecanismo que permita determinar los candidatos dada la imposibilidad de internas debido a la intervención que sufre el partido en nuestra provincia, o sea que por parte de la UCR no hay ninguna acción formal que avale estas presuntas candidaturas.
¿Y qué dice Beto Hantouche ?
Consultamos al Sr. Roberto Hantouche sobre la posibilidad de que acompañe al Dr. Legarreta en la mencionada fórmula y nos respondió que "Mucha gente vino a hablar conmigo, pero no definí nada con nadie, en parte estoy molesto por que andan usando mi nombre y yo no cerré con ningún partido" .
De modo que llegamos a la conclusión que se trata de una lisa y clara operación política para "meter" presión a algún sector del escenario político local.
Beto Hantouche está retirado de la acción política hace mas de una año, ha renunciado a la presidencia local del partido de la victoria desde que se realizó la alianza del mismo con el sector de Ricardo Colombi, "son muchos los cuchillos que el intendente Vischi le ha clavado en la espalda como para soportar semejante alianza" comentan los mas cercanos.
El nombre de Hantouche puede ser utilizado por determinados sectores para molestar a Vischi, por que es el que mas incomoda al intendente, cada vez que "Peteco" Vischi ve a Beto Hantouche es como si viese al diablo en calzoncillos y trata por todos los medios de evitarlo.
Propuestas concretas
Teníamos la información de que el Sr Hantouche había recibido a dirigentes de otros sectores políticos a saber el partido liberal en alianza con un partido vecinal, "Pichón" Balbastro, Beatriz Moreira, Beto Baez han estado reunidos con Hantouche y le han propuesto encabezar la lista ocupando el lugar de Intendente "Son solamente conversaciones, no les dije ni si ni no" confirmó Hantouche.
Según fuentes confiables afirman que en esta alianza estaría presente el Pastor Viaut, una especia de fotocopia desdibujada y tercermundista del pastor Gimenez, un oportunista que habría estafado al presidente de PJ local, Danilo Mendez Ribeiro, en una suma cercana a los
$ 5.000,00.
El PANU
Carlos Obregón, principal referente local del partido naranja también se acercó a charlar con Hantouche, en este caso no se ha concretado absolutamente nada y según parece Beto Hantouche no tiene intenciones de llegar a nada con dicha agrupación.
Parece ser que el mayor temor de Hantouche es que algunos utilicen reuniones informales y charlas de ocasión para decirle al intendente Eduardo Vischi "Mirá que estuve hablando con Beto y estamos por arreglar algo" y de esta manera conseguir posicionamientos dentro del esquema del ricardista Vischi que de otro modo no lograrían.
Hablando de Vischi
El intendente Eduardo Alejandro Vischi y una de sus concejales la señora Griselda Alegre se han reunido con Juan Carlos Rodriguez uno de los referentes de una junta vecinal que hace tiempo viene luchando en contra de la contaminación de rios y arroyos que lleva adelante la empresa Aguas de Corrientes.
La propuesta del intendente Vischi habría sido que Rodriguez y su gente se sumen a la lista de Vischi como lista colectora, es decir que solamente le sumen votos, Vischi pondría a su propia gente.
En temas de alianzas con personajes cuestionables Juan Carlos Rodriguez ya tiene una penosa experiencia cosechada en la última elección, agregó en su lista a la Dra Andrea Codello, esposa del diputado Alejandro Sitja y Balbastro, le cedio el primer lugar como concejal con el acuerdo verbal de que la doctora representaría al ARI dentro del concejo pero al asumir la mencionada política le cerró la puerta, desconoció el acuerdo y en la puerta de su bloque coloco un cartel que la identifica como concejal del PAL (¿Pacto Autonomista-Liberal?).
Volviendo al Intendente Vischi y su reunión con "Caquigor" Rodriguez esperamos que en esta oportunidad no cometa la misma torpeza, juntarle votos para los mercaderes de la política y ver como otros se hacen la fiesta a costa de su trabajo.
¿Y el PJ?
El martes 7 de abril llega a nuestra ciudad el Senador Fabián Ríos y se espera que se oficialice, en base a encuestas y sondeos, la fórmula del peronismo local, según información super confidencial que tenemos el anuncio podría caer como una bomba tanto en las filas del peronismo como en el ambiente político en general.
De confirmarse esta dupla para intendente y vice, peteco Vischi ya debería comenzar a preparar su valija pero antes debe dejar las cuentas del municipio bien claras.

Balance Carnaval 2009 de Paso de los Libres


El coordinador de la Comisión de Carnaval 2009 Roberto "Beto" Hantouche presentó ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad el balance de la edición del carnaval 2009.
El mismo no fué incluido en el órden del día por que, según la presidente Nidia Vivas "Había muchos temas para tratar", sin embargo este balance no debía tratarse en el recinto, solamente debía ser girado a la comisión correspondiente.
Cabe destacar que la sesión inaugural del Concejo de nuestra ciudad pasó a un cuarto intermedio de una semana, no se trató ningún tema.
Obs: La columna que dice "ANTERIOR" se refiere al resultado que arrojó la edición 2008 del carnaval de Paso de los Libres, se coloca a modo de comparativa.