27.5.09

Juan Carlos Rodriguez (ARI) amenaza a periodista


Un nuevo y lamentable hecho contra la prensa fue protagonizado por el multipartidario Juan Carlos “Caquita” Rodríguez, al irrumpir en el estudio de radio Atlántida FM e insultar y amenazar al conductor del programa Ignacio Villanueva ya que no aceptó las críticas que el periodista hacía hacia sus posturas políticas.
Las actitudes de hombre ladino de Rodríguez fueron corroboradas por esta actitud patoteril del septuagenario candidato a Concejal por la lista de Vischi.Un hecho vergonzoso se vivió en el día de ayer cuando en el programa conducido por el periodista Ignacio Villanueva, en Atlántida FM, cuando al promediar el análisis de las actitudes reñidas hasta con la más mínima ética política, del candidato a Concejal de la lista de Vischi, Juan Carlos Rodríguez, el mismo irrumpió en el estudio profiriendo insultos y amenazas al periodista.
Pero, ¿Quién es Caquigor?, el “viejo”, como le dicen, es una de las personas más mediáticas que existe en el espectro político local, el ver un micrófono lo lleva a un orgasmo de placer, y cuando lo usa, quien no lo conoce, piensa que esta ante un erudito en todas las materias, pero en realidad su casi total ignorancia lo lleva a opinar de temas tan variados como medicina, ingeniería, ética, cultura, educación, seguridad, etc. etc., diciendo tantas barrabasadas, que pueden llevar a pensar que algo es cierto, ya que nadie asume que se puedan decir tantas incoherencias juntas.
Este émulo de Borocotto, como varios en la lista de Vischi, es la muestra viva de lo que se puede hacer por un cargo, Rodríguez hace un culto a su persona, es un onanista mediático, criticó en forma permanente a Vischi hasta dos semanas antes del cierre de listas, y hoy lo acompaña por ese carguito de concejal, en una actitud que carece, al igual que la de su “colega” Ferreyra Dame, de la mínima moralidad.
Juan Carlos Rodríguez debería enojarse con la prohibición de hablar impuesta por Vischi, prohibición esta que se debe a lo que justamente sucedió, la imprudencia y la incontinencia verbal que lo lleva a decir cualquier cosa, hasta del propio candidato a Intendente que apoya.
La inquietud de demuestra Rodríguez por algunos temas que hacen a la comunidad, siempre tuvieron un objetivo claro, ocupar nuevamente una banca en el Concejo, y así estar en la consideración popular, y no hesitó en ello, llegó a transmutar sus críticas hacia Vischi en alabanzas hacia su gestión.
Es un personaje acostumbrado a saludar con sombrero ajeno, quien lo escucha hablar puede llegar a pensar que todo lo que se hizo en Libres fue gracias a gestiones suyas, todavía se esta esperando que done su dieta, como lo prometió en su gestión anterior, que arregle todo en el barrio Las Flores, con la promesa de una donación de un tinglado, entre otras muchas.
Y hoy comete un acto reñido con el sentido común, amenaza a un periodista por que no le gustó lo que dijo, y se puede decir que si Caquigor hubiera hecho al menos una parte de lo que aportó el periodista Ignacio Villanueva con sus investigaciones, tendría al menos el derecho a disentir, pero de hecho esto lo muestra de cuerpo entero, esta actitud demuestra lo que es.
Todavía tiene la “caradurez” de colocar carteles diciendo “CAQUIGOR VUELVE”, por favor, pero en fin el pueblo tiene la palabra, y posiblemente llegue a ser concejal nuevamente, pero de hecho solamente lo puede lograr colgado del saco de alguien, ya que solo no tendría ninguna chance, una muestra mas de que la política esta llena de genuflexos.
Y vaya todo nuestro repudio a estas actitudes que en nada contribuyen a que tengamos una ciudad mejor, evidentemente las actitudes de Caquigor “son el cambio que se ve”.


Escuche el audio del programa en el que el candidato a concejal insulta y amenaza a un periodista que hace el trabajo de comunicar y expresar su punto de vista en relación al accionar del politico
tránsfuga Juan Carlos Rodriguez alias "CAQUITA" o "CAQUIGOR".
Agradecemos el audio a FM Atlántida 102.7 de Paso de los Libres y desde ya que estamos en total solidaridad con el periodista Ignacio Villanueva y compartimos su visión.
La Lista de la intolerancia
No es el primer candidato a concejal de la lista que encabeza el intendente Eduardo Vischi que amenaza a las personas, hace pocos días atrás el profesor Tarabini quien ocupa el peimer lugar en la lista de Encuentro por Libres agredión verbalmente a una persona que se encontraba realizando pinatadas políticas en un muro. "Ya te voy a encontrar sólo y te voy a cagar a trompadas, te voy a matar" le dijo el candidato de vischi.
Otra situación de intolerancia y violencia tuvo como blanco al cronista de este blog Dardo Ramirez, en la presentacion de los candidatos del ECO encabezado por Ricardo Colombi y al que acompañan el humorista Nito Artaza y el ruralista sojero Lucio Aspiazú, en esa oportunidad dos esbirros del intendente Vischi y una secuaz de la concejal Griselda Alegra hicieron lo posible para evitar que se le realice una entrevista a Nito Artaza ejerciendo la intolerancia e impidiendo la libertad de trabajo y de expresión, algo habitual en la administración Vischi-Colombi en corrientes
De apriete en apriete
Destacamos que Ignacio Villanueva es uno de los hombres de prensa que en buena medida contribuyó con su trabajo de investigación al enjuiciamiento de los represores- torturadores que trabajaron durante la última dictadura en el centro clandestino de detencion y tortura "La Polaca" y fué acusado por un militar de alto rango de la Secretaría de Inteligencia del Estado como alguien que puso en peligro la seguridad nacional, este caso tuvo repercusión nacional hace pocos días atrás. Ahora es amenazado por un ex-gendarme y ex- militante del partido del golpista Aldo Rico.


Este es el "cambio que se ve"


La lista del Intendente Vischi, no gana para sustos, al grave hecho de que su candidato a Concejal Caquigor Rodríguez irrumpiera en un estudio de radio para agredir al periodista Ignacio Villanueva, se le suma la impugnación a su 3ª candidata, Rosa Obregón, dado que no puede acceder a un tercer período como concejal. En realidad una lista de lujo.
La lista liderada por el Intendente Vischi, que va en busca de su reelección, es donde verdaderamente donde se puede apreciar en toda su dimensión lo que significa la frase “dime con quien andas y te diré quien eres”.El vice Intendente Jorge Ferreyra Dame (PaNU – MoDiCo – Independiente – Petequista) fue protagonista de uno de los papelones políticos mas grandes de los últimos tiempos, poco menos de un mes antes largaba su campaña a la Intendencia de Libres argumentando que Vischi lo había defraudado y que “nunca más” podría seguir al lado del mismo, al cierre de alianzas, luego de decir que iría solo, acuerda por una concejalía en el Frente de Todos, pero al cierre de los candidatos insólitamente cierra por seguir acompañando a “Peteco” como vice intendente, en una muestra de servilismo y de falta de integridad total.
Vischi, a pesar de prometer una lista totalmente radical, pone como 1er. concejal a un afiliado justicialista, Raúl Tarabini (PJ ¿?), que a pesar de estar afiliado desde el 15/06/1999 al Partido Justicialista, lo niega diciendo que es afiliado radical, aunque el fuera a votar en alguna interna del PJ.Su 2º candidato es el septuagenario devenido en patotero Juan Carlos Rodríguez (MODIN – Polo Social – Convocación Ciudadana – Coalición Cívica – ARI, etc. etc.), al cual el propio Vischi le prohibió que hablara, algo que por lo visto no aguantó, y que al igual que el candidato a Vice Intendente criticó ácidamente a Vischi hasta poco menos de un mes antes del cierre de listas, cuando para lograr su objetivo de ingresar al concejo nuevamente, acordó con “Peteco” reafirmando su característica de no tener un pensamiento político definido por ideales y si por intereses personales.
Con la 3er. candidata Rosa Obregón (Panu) que a pesar de tener el inconveniente constitucional de no poder acceder a un tercer período, la inscribe igual y hoy la justicia hace caer su candidatura, que deberá ser reemplazada por su hermana Mónica Obregón, de hecho un negocio familiar se podría decir, pero es sin duda otro problema para la lista del Intendente Vischi.Definitivamente es una lista de lujo, la que representará el cambio que se ve y el que vendrá, pero lo que es indudable es la genialidad política de Peteco Vischi para generar y armar una lista de estas características, “Dios los cría y ellos se juntan”, ni hablemos de las colectoras que lo apoyan.
Publicado por :surcorrentino.com