19.2.11

Olmedo se pasó de vivo

Messi haría juicio. El diputado salteño usó una foto de Lío sin su autorización.
Como tantos otros que se acercan al ídolo, el diputado macrista por Salta, Alfredo Olmedo, lo vio a Messi en un aeropuerto y le pidió sacarse una foto con él. Abrigado con su característica campera amarilla, Olmedo sonrió para la foto que le sacó un familiar dándole la mano al delantero del Barcelona y la Selección argentina. Lo que nadie se esperaba era que esa fuera la imagen que ahora está usando el dirigente del Pro para su campaña a gobernador de Salta.

“Sí al deporte. No a las drogas. Olmedo gobernador”, dicen los afiches ilustrados por la foto de Messi junto al homofóbico diputado, quien está acusado de promover el trabajo esclavo en sus campos.

La jugada, que puede tomarse como una “avivada” de un personaje por demás particular, le saldría muy cara a Olmedo. El padre del jugador ya se habría contactado con sus representantes legales para iniciarle una demanda millonaria por el uso ilegal de la imagen de Lío.
Jorge Messi, el padre del delantero, al ser consultado en una comunicación radial, dijo que “Olmedo usó la imagen sin la autorización y por esto mismo es muy probable que se le inicie una demanda millonaria”.
Tiempo argentino

Investigan mortandad de peces en Yacyretá

Los directores de Yacyretá, Oscar Thomas y Fulgencio Rodríguez, fueron imputados por el fiscal paraguayo de Ayolas, por otro caso de mortandad de peces en la hidroeléctrica
Al conflicto de la suba del embalse de Yacyretá a la cota 83 sin que terminen las obras en Encarnación, se suma la imputación de un fiscal de Ayolas por mortandad de peces.
El agente dijo que ambas autoridades no permitieron el ingreso del Ministerio Público a la represa, donde supuestamente se registró una mortandad de peces, unos 15.000 kilos.

El hecho se produjo el sábado pasado cerca de la unidad Nº 16 de la usina de Yacyretá, según Segovia, quien añadió que, después de conocer lo sucedido, fue con una orden de allanamiento hasta el acceso a la represa y los guardias del ente binacional le prohibieron el ingreso.

Añadió que hasta ahora no se sabe si la mortandad fue por negligencia del personal o por la avería de alguna máquina.

“El jefe de ronda del sector seguridad, comisario principal (SR) Ricardo Ullón, quien también fue imputado, nos informó que no podíamos entrar por expresa disposición de los directores generales“, relató el fiscal a medios paraguayos. Segovia dice que el juez de garantías de Ayolas, José Centurión, debe admitir la imputación y notificar a los directores de la entidad, y añadió que, debido a que la fiscalía no pudo ingresar a investigar la presunta mortandad, "la ciudadanía -paraguaya- hace diversas conjeturas sobre la cantidad de peces muertos en la represa".

“Algunos dicen 15.000 kilos, otros 40.000; si la fiscalía no puede entrar, cualquiera puede hacer apreciaciones subjetivas“, indicó.

Jorge Ferreira, jefe técnico del ente, dijo a FM Ayolas que la cantidad de peces muertos (15.000 kilos) que menciona la prensa es exagerada. Agregó que se instruyó un sumario binacional y que funcionarios paraguayos y argentinos serán investigados sobre la mortandad de peces.

Por su parte, Zulma Memmel, asesora jurídica de Yacyretá, dijo que no puede emitir ningún comentario sobre la imputación porque hasta ahora no recibieron la notificación del juzgado y el relato fáctico de los hechos.
Momarandú.com