29.11.11

Apremios ilegales en Libres

El Gobierno separará de la fuerza a los policías torturadores dijo Bravo

El móvil de FM Puerto del Sol 98.5 cubrió el discurso del Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, quien habló sobre el escándalo de apremios ilegales, el video subido a Internet, donde Policías sometían a un joven a bañarse a través del método de tortura, submarino. Ninguna persona detenida puede sufrir los vejámenes que se vieron, declaró. Luego agregó, No queremos este tipo de policías, apuntamos a los capacitados durante cuatro años, que sean profesionales al salir a la calle y sepan que hacer con su arma, cuando y cómo utilizarla.


Luís Bravo aseguró que se apartará de la Fuerza Policial, a los involucrados en el caso de apremios ilegales. Sostuvo, que el Policía no está para torturar a ningún preso y mucho menos a un joven que tenía problemas mentales.

“No queremos este tipo de Policías en la provincia. Nuestra gestión apunta ala capacitación durante cuatro años, porque debe salir a la calle, a cuidar de su vida y el de la sociedad”.

Necesitamos Policías profesionales que al salir a la calle, sepa que hacer con su arma, cuando y cómo utilizarla. Que tenga equipo, pero que sea visto como un amigo por el vecino y no que genere temor, concluyó el Subsecretario de Gobierno de Corrientes.
Fuente Corrienteshoy

Investigan el destino de órganos ablacionados

Investigan el destino de los órganos ablacionados del cuerpo de Ruiz Díaz

En la página oficial del Incucai no hay registros de que en Corrientes se hayan procurados órganos como el corazón, el bazo y córneas. El fiscal Buenaventura Duarte ya tiene los informes de Cucaicor y el hospital Escuela. El abogado querellante Ramón Sosa trabaja en la acción penal y civil.
 A partir de la autopsia practicada al cuerpo de Eduardo Frutos Ruiz Díaz que reveló que le extirparon otros órganos además del hígado y los riñones se amplió la investigación de la Fiscalía de Instrucción N1 a cargo de Buenaventura Duarte. Ahora la pesquisa se centra en obtener información acerca de qué destino le dieron al corazón, el bazo y los ojos de la víctima.
El representante del Ministerio Público en comunicación con El Litoral informó que ya tiene en su poder los informes solicitados al Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor) y el Hospital Escuela respecto a los procedimientos realizados para llevar a cabo la ablación.





“Hubo una ablación múltiple involuntaria que se le práctico al propio Frutos Ruiz Díaz. Además de los riñones y el hígado también se lo extirpó el corazón con sus vasos principales y los globos oculares completos. Nada de lo extirpado al cuerpo está contemplado en lo legal. La base jurídica es más que suficiente para una denuncia”. precisó.

“Acá no hay dudas de que existió una ablación indebida. Lo que necesitamos ahora es garantías por parte de la Justicia en el manejo de las pruebas”, resaltó el abogado Sosa.
“En esta semana se definirán las acciones a seguir y la familia Ruiz Díaz participará activamente. Así lo hemos coordinado y así trabajaremos, pese a que ellos están muy penados y consternados por lo ocurrido”, finalizó el letrado.

Diario El Litoral