17.2.12

Fallo a favor de la Municipalidad de Monte Caseros contra el Estado provincial

El intendente Eduardo Galantini (PJ), da a conocer el fallo, que a continuación se detalla, favorable a la Municipalidad de Monte Caseros, a partir de una acción de amparo realizada por la Comuna que administra, contra el Estado provincial.
En el mes de septiembre de 2011, la municipalidad de Monte Caseros promueve acción contra el Estado Provincial, peticionando la nulidad del Decreto 1339/11, por medio del cual el Ejecutivo Provincial, agregaba un funcionario titular más a la Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande; estableciendo de esa forma una mayoría a favor del Estado Provincial y desvirtuando la igualdad de condiciones con el municipio reconocida en la ley 5390 de creación de la Comisión Administradora.


La conformación de la comisión se venía respetando desde la creación de la ley ( año 1999) , Los titulares de la cuenta de Salto Grande eran, un representante de la provincia y un representante del municipio de Monte Caseros, esta participación fué cercenada con el dictado del Decreto 1339 que agregaba a los titulares el nombre del contador Gazzo (tesorero de la provincia) y además decía " que con la firma de dos, era suficiente, y la del contador Gazzo, era imprescindible..." de esta forma, Colombi pretendía dejar fuera de la Administración al Representante de Monte Caseros (el Intendente Galantini).


Es aquí donde se advierte la violación a lo normado por la ley provincial 5390, toda vez que, además de incluir un funcionario extraño a la comisión, lo erige como firmante indispensable para el libramiento de cheques contra la cuenta donde se encuentran depositados los Fondos Especiales de Salto Grande, pudiendo hacerlo con la firma del otro funcionario provincial (el Ministro Godoy) relegando así la participación necesaria del representante de Monte Caseros.


Sintiendo que esto vulnera los derechos del Municipio de Monte Caseros, en cuanto a la administración de los fondos, se presenta y promueve acción de nulidad y dentro de la misma una medida cautelar de no innovar, ES DECIR MANTENER EL ESTADO DE HECHO Y DERECHO ANTERIOR AL DICTADO DEL DECRETO, medida que, EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CORRIENTES, consideró ajustada a derecho, haciendo lugar a la misma, por medio de la resolución número 1 de fecha 15 de febrero de 2012, disponiendo la suspensión de la aplicación del Decreto Nº 1339/11.

EDUARDO GALANTINI:
Algunas frases del intendente Galantini en la reunión del Consejo Provincial del PJ, cuando se refirió a la situación:
* "Esta es una arremetida más del Gobierno provincial contra los intendentes del Partido Justicialista".
* "La ley 5390 establece una administración conjunta de Provincia y Municipio- con 1 representante para cada uno- El decreto de Colombi de hace 7 ú 8meses, agrega un integrante más, y dice que con la firma de dos es suficiente y que la del nuevo integrante es imprescindible (contador Gazzo), "con eso pretendió pasar a degüello al intendente de Monte Caseros".
* "La Justicia anuló el decreto del gobernador que avanzaba sobre nuestos recursos"
* "Ahora vamos 1 a 0, pero vamos a ganar la pelea final".

Fabián Ríos descartó una interna con Camau para 2013

La imágen intentó ser la muestra de lo que ambos pretenden establecer de cara a 2013: Camau Espínola y Fabián Ríos llegaron juntos a la cumbre del PJ que tiene lugar en la sede de UOCRA.

"No vamos a prestarnos a lo que se busca desde otros sectores. Hablamos con Camau y acordamos que trabajaremos juntos de acá hasta 2013. Se cumplirán los pasos institucionales que corresponda de acuerdo a nuestra carta orgánica, pero no vamos a enfrentarnos en una interna", dijo el ingeniero Fabián Ríos.
Ayer, en declaraciones , el ingeniero Ríos opinó que "hoy, Camau es el mejor candidato del Frente para la Victoria"

“Hemos pasado largos meses donde venimos defendiendo éstos problemas que aquejan a la gente y la respuesta era siempre la interna. Entonces, el intendente de la Capital y yo no vamos a ir a una interna. Eso está definido. Vamos a buscar el consenso”, expresó el ingeniero Fabián Ríos al llegar a la sede local de UOCRA.

“Esto lo vamos a comunicar a los compañeros. Queremos agotar un proceso que nos venden de afuera y no tenemos que comprar. El Gobierno Provincial genera cortinas de humo que en nada sirven para dar soluciones a la gente”, dijo el actual Diputado Nacional

“No existe el peronismo de Fabián Ríos ni el peronismo de Camau Espínola: existe un peronismo, un FplV, un conjunto humano con un proyecto colectivo que se identifica con el Gobierno Nacional y queremos discutir las cuestiones que afectan a la gente de Corrientes”, insistió

“No vamos a alterar el mecanismo de internas. El proceso se dará jurídicamente, pero no vamos a disputar entre nosotros”, insistió.

“Nosotros llegaremos unidos, el FplV llegará unido. Vamos a llegar con un proyecto colectivo, como no conoce o no concibe la política correntina”, dijo Ríos

Fuente: Pjdigital.blogspot.com

Noticias relacionadas:

Reunión del Consejo Provincial del PJ

"Fabián mostró grandeza en sus declaraciones"


Camau y Fabián anunciaron que no competirán entre ellos en una interna