2.7.09

La renuncia de Kirchner favorecería a Fabián Ríos

El postulante del PJ se vería beneficiado por la renuncia de Néstor Kirchner a la conducción nacional. Ahora tendría el apoyo de los gobernadores.

Fabián Ríos resucitaría como el ave fénix luego de la sorpresiva e inteligente renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ nacional. La dimisión del santacruceño jugaría indefectiblemente a favor del candidato peronista a la gobernación de Corrientes que el domingo 28 no le fue muy bien, cuando sus candidatos llegaron en tercer lugar.

Ahora la mayoría de los gobernadores justicialistas, en gran medida triunfadores en su distrito, deberán integrar a la agenda partidaria que se viene, los comicios en Corrientes. Le otorgarían un tácito respaldo en su búsqueda del sillón de Ferré. Solo los que no quieren ver, y no saben demasiado de matemáticas, dejan de reflejar que el peronismo a nivel país, entre disidentes y aquellos como Francisco De Narváez y Felipe Solá que formaron alianza con el PRO, superaron ampliamente la barrera de los 8.000.000 de votos, tres largo millones más que la Coalición Cívica.
No por algo algunos radicales sostuvieron que las elecciones del último domingo, serían una interna de los justicialistas, aunque nunca se imaginaron que estas posibles primarias del partido gobernante, los mostraría con un tremendo caudal electoral. Medios como Clarín y otros ligados al establismenth, esconden el análisis de los números fríos del acto comicial de hace 96 horas atrás. Ni juntando toda la oposición, más el campo y hasta las vacas, pueden alcanzar la friolera de sufragios que cosecharon los peronistas.
Una movida estratégica del ex presidente y el acostumbrado reciclaje de la dirigencia pejotista, podría oxigenar la campaña proselitista de Ríos si suma figuras como la de Carlos Reutemann, Das Neves, entre los más taquilleros a su carrera por la primera magistratura provincial. Ahora dejará de ser el postulante del kirchnerismo, para convertirse en el aspirante del partido justicialista en su conjunto. Además, le podrán aparecer otras bateas de donde beber, las que antes no las tenía y dependía necesariamente del apoyo nacional.

Ayer en conferencia de prensa se lo observó muy sólido ante las preguntas de los distintos medios locales. Ríos puede ser pasible de aquel añejo y eterno refrán que dice “que no hay mal que por bien no venga”.


GALANTINI INTENDENTE


“Le pedí a Galantini que no asuma y que sea candidato a intendente de Caseros”, sostuvo Fabián Ríos ante los periodistas en la ronda de prensa que programó ayer para confirmar la continuidad de su candidatura. Minutos después el actual diputado montecasereño reconocería que estaba dispuesto a no continuar en la cámara baja nacional tras su reelección para disputar la intendencia de su pueblo que el domingo lo votó en un 40%.

El senador nacional pejotista también descartó categóricamente cualquier tipo de alianza con Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, aunque paradójicamente en la recientes legislativas nacionales, gran parte del comité capital del nuevismo trabajo para los candidatos de la alianza Corrientes por el Cambio.
diario1588.com

Avanza la causa publicidad con nuevos imputados

La investigación que lleva adelante la justicia sobre el millonario gasto en la propaganda oficial, habría ingresado a su tramo más complejo.
La denuncia que abrió el caso fue realizada por el periodista Guillermo González del Castillo apoyado en publicaciones de 1588. Tras algunos cruzamientos con la administración federal de ingresos públicos (AFIP) se habría advertido una cadena de firmas y monotributistas de dudosos domicilios comerciales y que tampoco revistan como agencias de publicidad estables con una actividad plena en el rubro.
Los llamados testaferros u “hombres de paja” saltan a luz como chispas en la oscuridad de la noche. En los próximos días aparecerían nuevos imputados en el expediente, que por la gripe A, podrían respirar tranquilos ante la inminente suspensión de las actividades judiciales a raíz de la peligrosa pandemia.
El que más sonriente aparece, es el actual diputado José María Roldán, que tras ser electo senador nacional los tentáculos de la justicia deberán esperar por lo mínimo seis años para cazarlo.
La inmunidad parlamentaria es un logró del honorable sistema republicano. Para más datos, consultar a reelecto legislador de la nación Oscar Raúl Aguad.


Diario1588.com

Arturo Colombi "salió de compras" para septiembre

Desde el mismo lunes, 24 horas después de concluidos los comicios del 28, lugartenientes del Frente de Todos salieron a la caza de dirigentes de ECO y del peronismo vernáculo. Una docena de exponentes de la alianza que lidera Ricardo Colombi y Gustavo Canteros fueron tentados, ofrecimiento económico mediante, a sumarse al oficialismo inmediatamente.
Asimismo también se sedujo a un puñado de punteros del justicialismo de la capital donde el gobierno deberá remontar un resultado adverso, si es que, como predica Luis Costa Bonino, quiere ganar en la primera vuelta electoral del próximo 13 de septiembre.
Según el ex tupamaro, el conglomerado oficialista alcanzaría el 54% de los sufragios, por lo menos, es lo que le aseguró a un incrédulo Arturo Colombi.
Ahora la estrategia es trabajar sobre la victoria, aunque haya sido por un margen muy escaso, la idea es subirse a una ola triunfalista como efecto de campaña. Sería algo así como, lo antagónico a lo del kirchnerismo, pero similar al mismo tiempo. “Perdimos por muy poquito” dijo Néstor Kirchner tras conocerse los números el domingo, en este caso es “ganamos por muy poquito”, pero ganamos.
La última semana, Arturo y los suyos salieron a barrer la provincia y hacer la diferencia en los municipios pequeños, aquellos que Fabián Ríos “contrató” meses atrás. Y la estructura gubernamental apoyada en las traiciones de siempre, puedo más que los fondos K.
¿Será igual esta vez?
Diario1588.com