12.4.09

Agrotóxicos y sus nefastas consecuencias sobre la vida.

Soja transgénica
Otra parte del informe sobre la contaminación producida por el uso de pesticidas en las plantaciones de soja.
En este caso los perjudicados son seres humanos que viven rodeados de plantaciones.
Niños que nacen con malformaciones físicas, aumento en la tasa de mortalidad por cáncer y otras enfermedades en ciudades de Entre Rios.
De Angelis relativiza el efecto de los venenos sobre "la vida humana" "...A mi me dijeron que el lifosato se diluye en la tierra" "...Y...tienen que preguntarle a un científico..."
Haga click en el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=3awjR1SchJs

Consecuencias del uso de agrotóxicos en Entre Ríos

Soja Transgénica
El video muestra la operatoria del "mosquito" una máquina que pulveriza agrotóxicos sobre los campos sembrados.
Uno de los líquidos es un derivado del "Agente Naranja" utilizado en la guerra de Vietnam, al igual que otros fosforados.
Impresionante el testimonio y las secuelas físicas de un empleado de campo afectado por el trabajo en contacto directo con estos pesticidas.
Pongo el enlace por que no puedo resolver un error en la página de youtube.
Haga click sobre él
http://www.youtube.com/watch?v=JgwjR5dJ-Fs

PARA PENSAR UN POQUITO MAS SOBRE LA INFAMIA DE LOS DELINCUENTES SOJEROS Y PSEUDO AMBIENTALISTAS...

Los niños del campo

Miles de manitos lastimadas y llagadas se levantan para contarnos cómo niños y adolescentes son explotados por inescrupulosos “hombres del campo”Mientras seguimos escuchando los interminables reclamos de los empresarios rurales y las peleas por las retenciones, existe otro reclamo, sin voz, pero contundente: miles de manitos lastimadas y llagadas se levantan para contarnos cómo niños y adolescentes son explotados por inescrupulosos “hombres del campo” que, lejos de cumplir con la ley, la violan sistemáticamente sometiendo a estos chicos a condiciones infrahumanas de trabajo esclavo.


Ellos no tienen voz, no paran, no cortan rutas, no piden reuniones con presidentes para que mejoren su situación, no saben de retenciones, sólo saben de horas interminables de trabajo, de dolor, de calor y de frío, de hambre y necesidades, no tienen manos para jugar, ni para escribir, tienen manos codiciadas para ser explotadas.


Desgraciadamente, éste es un fenómeno que se extiende por el mundo, donde 132 millones de niños y niñas entre los 5 y 14 años son sometidos a trabajos rurales que implican serios riesgos para su salud e integridad física, según un informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).


La OIT, por su parte, sostiene que el 70 % de los niños que trabajan en el mundo lo hace en el sector agrícola y el 7 % de los trabajadores infantiles tiene menos de 10 años.Lejos de la escuela y del juego, sin ninguna medida de seguridad o de protección, utilizando a menudo herramientas diseñadas para manos de adultos, los niños son particularmente vulnerables.


Sometidos a extensas jornadas de trabajo y a las inclemencias del tiempo, muchos de ellos mueren por causa de enfermedades de la piel y respiratorias o se convierten en enfermos crónicos.


Imaginemos por un minuto un país maravilloso en el que todos los niños jueguen y vayan a la escuela, en el que el Estado tenga programas de inclusión para ellos, en el que sus padres ganen lo suficiente para poder mantenerlos, en el que la Justicia juzgue con dureza la violación de sus derechos y en el que los “hombres del campo” no piensen sólo en “cosechar” más dinero a costa de la explotación de niños y adolescentes.Este país es posible. Pero, para lograrlo, los adultos debemos velar desde distintos lugares -como padres, empleadores, funcionarios, profesionales- para que los chicos tengan una vida digna con pleno acceso a los derechos consagrados en la Convención Internacional por los Derechos del Niño.


Tenemos una asignatura pendiente. No pensemos, al final de cada jornada, que hemos hecho lo suficiente: en materia de infancia y adolescencia queda mucho por delante. Y si hace falta, de tanto en tanto, revisemos las cifras de los organismos internacionales que son escalofriantes.


publicado por:puenteslibres.blogspot.com

Cobos: El ministro Aníbal Fernández lo situó en "el último círculo del infierno" y lo tildó de "grosero y sinvergüenza"



Desde el Gobierno manifestaron duras críticas contra el vicepresidente, Julio Cobos, por impulsar la creación de una nueva fuerza opositora encabezada por la Unión Cívica Radical (UCR).


El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, tildó al funcionario de "traidor" y advirtió que se trata de una medida "grosera" y "la más sinvergüenza". El funcionario manifestó su fuerte malestar ante la decisión de Cobos de "hacer listas en contra del Gobierno".


Consideró que Cobos debe estar en "el noveno circulo, donde está lucifer, los traidores a la patria, a los amigos, a los comensales y a los benefactores".


En tanto vicegobernador y jefe del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, le reclamó a Julio Cobos que "renuncie" al gobierno nacional por las críticas a la estrategia electoral oficialista, y dijo que la historia juzgara su actitud como "aberrante".


"Si se piensa quedar y seguir en esta actitud que renuncie, y se presente de candidato en estas elecciones, por la corriente política que lo admita", afirmó Balestrini, en un plenario de dirigentes en La Matanza.


Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó al vicepresidente de la Nación de "faltar a la voluntad popular".


Radicales fueron a buscar a Cobos


En tanto, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, reconoció que el vicepresidente, Julio Cobos, le reveló que varios dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) lo fueron a buscar para que sea candidato por esa fuerza en la provincia de Buenos Aires.


"Muchos dirigentes radicales, que hoy dicen que Scioli estafaría a la gente si decide presentarse como candidato, lo habían ido a buscar (a Cobos) para ser candidato en la provincia de Buenos Aires", dijo el funcionario nacional.


"No creo que Cobos desmienta lo que estoy contando. Sé que Cobos es un hombre de bien y no va a desmentir esto", sostuvo.

Intendentes firmarán convenios con Nación



Veinte municipios correntinos recibirán el lunes proyectos por más de 13 millones de pesos para brindar agua potable y viviendas a sus localidades.


Los intendentes, acompañados del senador Fabián Ríos se reunirán en Buenos Aires para la firma de los respectivos convenios con el ingeniero Edgardo Bortolozzi, titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.



En el caso de los convenios destinados a la provisión de agua potable, se destinará a la extensión de redes y demás trabajos de abastecimiento en las localidades. Los demás proyectos, se encuentran en el marco del programa PROMHIB (Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica) estarán orientados a la construcción de viviendas familiares.

Cada uno de los municipios construirá 10 viviendas con mano de obra local, y administración municipal. Estos convenios suman en total 13.390.853,61 millones de pesos que fueron gestionados por el senador nacional Fabián Ríos.


El legislador destacó el logro como “una inversión del gobierno nacional que asiste a los municipios de manera directa para mejorar la calidad de vida de la población, pero con un objetivo común que es el de mantener y fortalecer la mano de obra local, para que la crisis financiera internacional no afecte el empleo en cada una de las localidades”, apuntó. Los intendentes de municipios beneficiarios se mostraron muy satisfechos con el aporte que recibirán sus comunas.


En muchos de ellos, los vecinos y principalmente, pequeños productores se encuentran en situación delicada debido a la sequía que azota a la provincia.


En este sentido, la ayuda será destinada a paliar los problemas de agua en las comunas de Perugorría, con dos convenios por $ 346.567,00 y $328,167,21. Loreto recibirá $ 321.174,68; Pueblo Libertador, $341.843,44 y $341.425,19; el municipio de San Roque obtendrá $ 335.994,03 y $350.540,75. Caá Catí recibirá $349.933,74 y Corrientes otros $ 336.449,66.


La municipalidad de José Gómez (Garaví) $ 349.966,32; Cruz de los Milagros $ 350.497,03; San Lorenzo, $ 292.004,97 e Itatí, $ 328.700,74.


Las localidades de Goya, $349.000,00; Chavarría $349.284,32 y finalmente Santo Tomé $ 954.276,23, lo que hace una inversión total del Estado en $ 7.010.853,61 destinados a regularizar el abastecimiento de agua potable en el interior de Corrientes.


su parte, a través del Ministerio de Planificación Federal se enviarán para San Roque, Caá Catí, Garaví, Cruz de los Milagros, Itatí, Yofre, Pucheta, Concepción, Itá Ibaté, Curuzú Cuatiá y Paso de la Patria; $ 6.380.000 en total; lo que equivale a $ 580.000 para cada distrito, para la edificación de diez viviendas.


Esta previsto que asistan a la firma de los convenios los intendentes Jorge Luis Corona (Perugorría), Jorge Edgar Chapay (Loreto), Raúl Antonio Cañete (Pueblo Libertador), Orlando Raúl Pelozo (San Roque), Ricardo José Torres (Caá Catí), Luis Alberto Álvez (José Gómez - Garaví), Antonio Osmar Insaurralde (Cruz de los Milagros), Rufino Ignacio Acevedo (San Lorenzo), César Eliecer Torres (Itatí), Francisco Ignacio Osella (Goya), Víctor Eduardo Torres (Chavarría), Carlos Raúl Farizano Artigas (Santo Tomé), Tomás Evaristo Aguirre (Felipe Yofre), María Cloricea Brambilla de Osuna (Parada Pucheta), Mirian Celeste Fernández (Concepción), Carlos Augusto Maciel (Ita Ibaté), Alicia Beatriz Locatelli de Rubín (Curuzú Cuatiá) y Oscar Armando García (Paso de la Patria).

Denuncian apriete del Director de Información Pública Billy Zampa

La coerción es una de las metodologías mas populares en los gobiernos de nuestra provincia con el fín de re-orientar los discursos de algunos medios de comunicación o comunicadores.
En nuestra ciudad (Paso de los Libres) también se aplica este método, uno de los medios que actualmentes está siendo castigado por el Concejo Deliberante es el Semanario Horizonte, un periódico al que el Órgano Legislativo no le abona las pautas publicitarias publicadas por el hecho de que el semanario tiene un perfil crítico a la inoperancia de la mayoría de nuestros concejales.

Mediante una carta que llegó a la redacción de Corrientes Noticias un conocido medio del interior da cuenta de los malos manejos del Director de Información Pública de la provincia.Con lujos de detalles y firmado por su propietario se denuncian aprietes del funcionario.

Carta Abierta al Sr. Gobernador de Corrientes – Arturo Alejandro Colombi

Respetuosamente me dirijo a Ud. para poner en su conocimiento y expresar lo que cuando menos interpreto como una determinación arbitraria, discriminatoria y denostable que lesiona gravemente la libertad de prensa, el principio de igualdad de oportunidades, mis derechos y garantías constitucionales para expresar libremente una idea.

En el día de la fecha el máximo referente de su gobierno en materia de Información Pública, el Sr. Sampa, me ha comunicado personalmente, que ha decidido suspender por si mismo, la pauta publicitaria que me fuera otorgada desde el mes de mayo próximo pasado.

Según sus propios dichos, la razón de tal determinación, obedece al hecho de haber publicado en el Semanario La Región de mi propiedad algunos hechos que, según su estrecha interpretación, deterioran la imagen de su gobierno.Su funcionario, me ha expresado que hasta tanto no acomodara el contenido de mis publicaciones en sintonía con sus apreciaciones, no percibiría el pago de facturas pendientes de cobro (ocho meses) y mucho menos reanudaría la pauta publicitaria.
Lamento sinceramente, que en este nuevo tiempo de convivencia democrática, en que la libertad felizmente se enseñorea en nuestra patria, todavía exista, como en este caso, un referente institucional, (el Sr. Zampa), que a juzgar por su actitud, refleja resabios de una cultura autoritaria que debemos sepultar definitivamente de nuestro país.


Es bien conocido que existen casos similares en otros sitios del país, pero no es menos cierto que el ocultamiento o el silencio o la obediencia sin reaccionar ante estos hechos, por conveniencia materialista de quienes la soportan, no hace más que contribuir al deterioro de la calidad de nuestras instituciones republicanas.

Sr. Gobernador de Corrientes, quiero que sepa que no me anima ninguna intensión secundaria y mas allá de la perdida económica que me ocasiona esta situación, siento que debo dar curso al impulso de mi espíritu ciudadano de cumplir con mi deber y requerir de Ud. la corrección pertinente de este hecho.

Finalmente lo saludo con la cordialidad y la distinción que se merece.

Juan José Ayala


DNI Nº 13.397.747


Senador Pcial. MC (UCR)


Diputado Pcial. MC (UCR)


Director Semanario La Región