25.9.10

Se presentó COLINA en Libres

Tal como estaba previsto se realizó en el SOEM el lanzamiento de COLINA en Paso de los Libres, participaron organizaciones civiles, agrupaciones vecinales y público en general.


La presentación-debate se inició con la proyección de un video en el que se reflejaban los momentos críticos que vivió país en los últimos años de gobiernos neoliberales y el trabajo de recuperación del actual gobierno que llevó a la Argentina a ser uno de los estados tomados como ejemplo en el contexto mundial por la comunidad internacional.


El coordinador Hector Metón al momento de dirigirse al público presente puntualizaba el trabajo que deberá hacerse en conjunto "....a esta sociedad la transformamos entre todos o no la transforma nadie..."


Con respecto a la importancia del proyecto COLINA dijo que "... La dimensión de lo que hoy lanzamos aquí depende de ustedes, esto es nada más que una invitación"



Destacó entre otras cosas la importancia de la participación con compromiso "... En una convocatoria son pocos los que se juegan"



El senador Jorge Barrionuevo particípó en la presentación y disipó posibles dudas establecidas en torno al espacio: "A los compañeros justicialistas les digo COLINA no es una corriente interna del justicialismo" (Escuchar audio completo del Senador Barrionuevo).




La diputada Irma Pacayut, participante del lanzamiento, hizo hincapié en la necesidad de informar al grueso de la población sobre las diferentes formas en que el gobierno nacional llega a la sociedad con ayuda "Muy poca gente sabe que el bono sapucay es el reemplazo del PLAN ALIMENTARIO NACIONAL y que es un subsidio que llega desde la nación".
Luego de las exposiciones se generó un debate con la participación de la mayoría de los presentes