1.4.09

Productores apícolas indignados con el intendente Vischi

Productores apícolas acusan de mentiroso al intendente Eduardo Vischi y al mismo tiempo afirman que "Entrega colmenas que no le sirven a nadie".
La causa el enojo se origina en la entrega de colmenas que según se anuncia en el boletín de prensa municipal como "colmenas completas" y en la realidad no ha sido así.
Según comenta uno de los productores indignados una colmena completa consta de lo que enumera el comunicado de prensa mas el elemento fundamental en una colmena: El núcleo (Una reina con un centenar de obreras) si el cual una colmena es absolutamente inservible.
"El intendente Vischi tal vez piensa que vamos a encontrar enjambres a la vuelta de la esquina y no se trata de un solo enjambre hay que conseguir mas de cincuenta y ¿Dónde se vió que haya sesenta o setenta enjambres?" Agrega otro productor visiblemente ofuscado con el intendente.
"Son varios los que estan vendiendo estos cajones por cinco pesos, no vamos a salir a robar abejas para ponerlas dentro de los cajones y tampoco tenemos medios como para comprar un núcleo" Comenta.
El boletín de prensa municipal anunciaba esta entrega de la siguiente manera:
dirección de producción y desarrollo Entregaron “cajas completas” para colmenas
La Dirección de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Paso de los Libres distribuyó el viernes casi medio centenar de cajas completas para colmenas entre productores apícolas del departamento, incluidos y no incluidos en el registro correspondiente.
En la ocasión, los productores recibieron una caja completa para colmena, la cual está compuesta de piso, cámara de cría, alza melaría, techo, rejilla excluidora, cuadro, alambre y cera estampada.
Estos elementos son proveídos gratuitamente por la Municipio con la intención de dar continuidad al proyecto apícola iniciado el año pasado, el cual significa un importante beneficio para varias familias de esta ciudad, las cuales también reciben la capacitación pertinente para llevar adelante esta actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario