9.4.10

Paso de los Libres: Foro de apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales

Defender la democracia es defender sus leyes.

Los trabajadores de prensa de Paso de los Libres nos convocamos para apoyar la Ley de Medios Audiovisuales por ser una ley moderna, democrática y antimonopólica.
Repudiamos la ley de radiodifusión de la dictadura.
Devuelvan la Ley a la democracia


Bajo los lemas "Defender la democracia es defender sus leyes" y "Devuelvan la ley a la democracia" se realizó en Paso de los Libres, y en consonancia con el resto del país, el Foro de Apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales creada en democracia.

El encuentro estuvo organizado por los comunicadores Carlos Losada, periodista detenido y torturado durante la última dictadura militar, y Nito Gonzalez.

En la reunión estuvieron presentes varios comunicadores y trabajadores de prensa.
Dueños de emisoras estuvieron solamente dos: el propietario de Atlántida FM el Sr. Roberto Hantouche y Gabriel Link dueño de Fm Sur, Horacio Ghittoni Director de LT12 y personal de la emisora.
Participaron también los concejales Marcelo Cuevas PV (Presidente del Concejo Deliberante) Walter Fontana y Alberto Yardin PJ, José Luis Peralta PJ Disidente y Juan Carlos Rodriguez ARI CC.

Se delinearon en esta oportunidad los próximos pasos a seguir en virtud de apoyar la implementación de esta ley:

1- Hacer llegar a la ciudadanía en general los puntos más importantes de esta ley de la comunicación en democracia.

2- Realizar una mesa de debate radial que será retransmitido por algunas emisoras libreñas interesadas en la difusión de esta ley.

3- Redactar un documento de apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales.

4- Enviar una delegación de trabajadores de prensa a la ciudad de Buenos Aires a entregar dicho documento y a participar de una movilización nacional en apoyo a la ley.

Escucha las palabras Carlos Losada, uno de los organizadores del foro


Escuchá las declaraciones de "Beto" Hantouche propietario de Atlántida FM

Papel Prensa: el interventor judicial también reclamó la igualdad de precios para todos los compradores

Papel Prensa: el interventor judicial también reclamó la igualdad de precios para todos los compradores


El coadministrador judicial de Papel Prensa, Carlos Bianchi, solicitó hoy "reanudar transitoriamente las operaciones de venta y compra de papel en las condiciones" que requiere el Gobierno Nacional, es decir, con la igualdad de precios para todos los compradores de papel.





Además, en una nota dirigida al presidente de Papel Prensa, Julio C. Saguier, el interventor pidió "convocar a una reunión de Directorio" para decidir el llamado a una "asamblea de accionistas de la sociedad, con el objeto de deliberar respecto de la política comercial" de la empresa.


Bianchi le transmitió al presidente del Directorio su "preocupación frente a la situación que se ha generado con motivo de la suspensión de los negocios o cualquier tipo de operación comercial con las partes relacionadas" de esa sociedad.


El coadministrador recordó que esa situación se generó "en razón que la medida dictada por el Dr. Eduardo Malde, de fecha 8 de marzo de 2010, suspendió los efectos, entre otros, de la reunión de directorio del 23 de diciembre de 2009, que consideró y aprobó la venta y compra de papel a las partes relacionadas".



En el texto, al que Télam tuvo acceso, advirtió que "el mantenimiento en el tiempo de la suspensión de las operaciones comerciales con las partes relacionadas afectará de manera inevitable la producción, con el riesgo cierto de provocar la paralización de la Planta de San Pedro, lo que podría desencadenar en un conflicto laboral agravando aún más la situación económica y financiera de la empresa".


Por ello, indicó que "mientras se mantenga suspendida cautelarmente la reunión de Directorio y/o hasta tanto se resuelva por los órganos sociales competentes de Papel Prensa una política comercial a seguir, deben reanudarse las operaciones comerciales de compra y venta de papel con las partes relacionadas, siguiendo las mismas pautas que fueron aprobadas en la reunión de Directorio del 11 de enero de 2010".


El ministro de Economía, Amado Boudou, había anunciado el pasado 6 de enero que "el Gobierno dispuso la igualdad de precios para todos los compradores de papel de diario de la empresa Papel Prensa", resolución que la fundamentó "para que todos los compradores de Papel Prensa accedan en igualdad de precios al papel producido por la empresa".


"No fijamos precio, pero decimos que el precio que se fije al contado para el comprador más grande sea igual a todos; no es medida regulatoria de precios, sino de acceso al insumo", aclaró en aquella oportunidad el ministro, aunque la misma fue denegada en la Justicia.


Bianchi afirmó que "por razones de prudencia" y mientras "está pendiente de resolución judicial la apelación por la suspensión cautelar de la reunión de directorio del 23 de diciembre de 2009", la sociedad "debería constituir un fondo de reserva con los montos resultantes de los descuentos por volumen aprobados" en esa reunión para que con ello Papel Prensa "pueda afrontar el pago a quienes resulten sus eventuales beneficiarios".


Ante lo expuesto, el interventor le pidió a Saguier que "adopte las medidas conducentes a fin de invitar a las partes relacionadas a reanudar transitoriamente las operaciones de venta y compra de papel en las condiciones aludidas".


TELAM

Pichetto criticó a Cobos por ser "eje de la coalición opositora"

El presidente del bloque oficialista en el Senado afirmó que el vicepresidente Julio Cobos "vuelve a demostrar que funciona como eje de la coalición opositora" que quiere "armar una agenda para colisionar con el gobierno". Sin embargo, Pichetto consideró que es "insignificante" que Cobos, ante un pedido del radical Gerardo Morales, vaya a descontar dietas y hacer una convocatoria por los diarios a los senadores que no estuvieron en la sesión del miércoles.

Pichetto dijo que en lugar de colaborar para "armar una agenda parlamentaria" y "buscar el diálogo", Cobos "vuelve a demostrar que funciona como eje de la coalición opositora" y agregó, en referencia al posible descuento en las dietas, que eso es "insignificante", porque "acá el problema es político porque la oposición quiere armar una agenda para colisionar con el gobierno".


"No es que el Senado esté paralizado porque los senadores no quieren trabajar, sino porque la oposición bloqueó la actividad con su postura de querer imponer una agenda contra el gobierno, pese a no tener mayoría para eso como quedó demostrado en las últimas sesiones".



El miércoles fracasó por tercera vez la sesión en el Congreso y Cobos anuncio que emitirá una solicitada para convocar a los senadores que se ausentaron en la última deliberación del cuerpo y descontará el 10 por ciento de las dietas de los legisladores.


Pichetto remarcó que con su actitud Cobos "vuelve a demostrar que funciona como eje de la coalición opositora" en "lugar de propiciar un dialogo y armar de una agenda parlamentaria que permita colaborar con el gobierno que está realizando todas las acciones para salir del default, consolidar el crecimiento de la economía".



Apuntó que "toma este tipo de actitudes que generan mayor tensión" entre el oficialismo y la oposición que quiere "avanzar con una agenda parlamentaria de colisión con el gobierno, intentando derogar el decreto para pagar la deuda con reservas con el cual se quiere dar garantías a los inversores".


Además objetó la postura de la oposición que "no quiere tratar el proyecto" del senador Carlos Verna para pagar la deuda privada con reservas y dijo que esos bloques con su postura "no están dañando al gobierno sino al país".



"La oposición es mezquina porque quiere que fracase el canje, no quieren autorizar por ley el uso de reservas porque piensan que si a la economía va mal a ellos les puede ir bien en las elecciones del 2011", afirmó.


En ese sentido, agregó que "acá debemos buscar soluciones de carácter político porque esto que está pasando, de querer modificar la política económica de un gobierno, no tiene precedente en la vida parlamentaria" y señaló que "en ninguna gestión desde 1983 se le ha quitado financiamiento al gobierno nacional".

Fuente: Pagina 12