21.12.09

Cuando cae la lluvia

Cuando llueve en Paso de los Libres se vuelve un tanto dificultoso tratar de cruzar una calle, están anegadas de vereda a vereda.

Cero drenajes subterráneos o de cualquier clase que ayude a escurrir el agua, las calles quedan semidestruidas luego de cada lluvia.

El video muestra un sector casi céntrico de la ciudad en una mañana de lluvia

Senadora ladrona denunciada

Autor del Código de Aguas denuncia penalmente a la Senadora Nacional: Josefina Meabe de Matho por el Robo de Agua.



El Ing. RODOLFO AMILCAR PALADINI , de profesión ingeniero civil , hidráulico y en construcciones, asesor de obras y servicios públicos habilitado por el Consejo Profesional de la Ingeniería , Arquitectura y Agrimensura de Corrientes por el Nº 2.479, quien fuera coautor del Código de Aguas de la Provincia de Corrientes , Decreto-Ley Nº 191 / 2001, publicado en el Boletín Oficial del 03-XII-2001, denunció penalmente a la Senadora Nacional Josefina Meabe de Matho y a su esposo Sr. RICARDO DOMINGO MATHO y al titular del ICAA el Ing. MARIO RUBEN RUJANA, por considerarlos autores penalmente responsables del delito de “robo de aguas públicas en banda y en descampado para su beneficio varias veces reiterados”.
Además se imputa particularmente a la Senadora Nacional por abuso de poder, y tráfico de influencias.






La denuncia presentada en el día de la fecha en la Fiscalía de Instrucción Nº 3 surge luego de que los hechos denunciados tomaran estado público a través del informe televisivo – Caiga Quien Caiga emitido el día lunes 23 de noviembre de 2009 por Telefe.

Allí integrantes de la Campaña Salvemos al Iberá manifiestan que la arrocera propiedad de Josefina Meabe de Matho, ubicada sobre el Río Corriente, no contaba con autorización para extraer agua y que la pretendida preexistencia de la misma no era real.
“La gravedad del caso radica en que una funcionaria pública que debe dar el ejemplo a todos los productores hace todo lo contrario violando las leyes ambientales de la provincia” afirmó Emilio Spataro, activista ambiental quien coordina la Campaña Salvemos al Iberá.



Por su parte el Ing. Paladini indicó que como autor del Código de Aguas se sintió defraudado por la Senadora Nacional cuando tomo conocimiento del caso, “habiendo redactado el código de aguas, tengo el deber ciudadano de denunciar en la justicia lo que se constituye no solo un robo de agua, sino un robo al patrimonio de todos lo correntinos. ” Afirmó categóricamente.
“El Código de Aguas es una ley fundamental que busca la equidad y responsabilidad en la utilización de este recurso indispensable para la vida humana, es bochornoso que un representante del pueblo viole está ley y pretenda desentenderse con argumentos totalmente falaces”. Agregó el Ingeniero.



“Desde la Campaña Salvemos al Iberá apoyamos la valiente denuncia presentada por el Ing. Paladini y reclamamos que las nuevas autoridades de la provincia arbitren todos los medios para el cumplimiento de las leyes ambientales, respetando lo consagrado por la constitución y las leyes. Los ecologistas continuaremos sumando apoyos correntinos hasta que cada ciudadano se comprometa en la defensa de los recursos públicos, porque el Iberá está en peligro por propios y ajenos.”Concluyó Emilio Spataro coordinador de Salvemos al Ibera.
—– ———————
Para más información leer la denuncia.
Contacto:
Emilio Spataro
Coordinador Campaña Salvemos al Iberá
salvemosalibera@gmail.com y coordinador@salvemosalibera.org
Cel: 011 15 -5637-0332/ 03783 15 – 88-9702
Ing. Rodolfo Paladini
Cel: 03783 15 -40-3773
Publicado por Salvemos al Iberá