6.5.12

Radicales K con la mirada puesta en Yapeyú

Dirigentes nacionales y provinciales estarían abocados a impulsar la candidatura del radical K Eduardo “Dardi” Schiro a la intendencia de Yapeyú.

Referentes nacionales de FORJA y provinciales del FPV estarían llevando adelante conversaciones con el dirigente “Dardi”Schiro  con una propuesta firme, según lo trascendido off the record, las tratativas giran en torno a la posibilidad de que el radical k Schiro acepte ser el candidato a próximo intendente de la ribereña localidad de Yapeyú.
Si bien el dirigente “Dardi” Schiro no lo reconoce públicamente y tampoco lo desmiente ya habría habido reuniones en la capital correntina con importantes referentes provinciales del Frente Para la Victoria, FORJA incluido, quienes le acercaron la propuesta basados en sondeos que habrían realizado en Yapeyú, este emprendimiento contaría además con la bendición de FORJA a nivel nacional.
La decisión de los dirigentes a la hora de proponer a un radical K para la intendencia de Yapeyú habría sido tomada luego de los resultados que arrojara dicha encuesta realizada en la localidad  y en la que se indagaba sobre temas diversos que hacen a la rutina diaria de los habitantes del lugar, Salud, Educación, obras públicas, desocupación, etc. Según reflejan los números electorales de la encuesta si hoy fuesen las elecciones Schiro tendría una considerable ventaja sobre el actual intendente de la localidad.
La idea para competir en Yapeyú en 2013 sería la conformación de un frente integrado por diversos partidos locales llevando como cabeza de fórmula a un radical K en este caso “Dardi” Schiro y  afirman que de ser llevada adelante  cuenta con enormes posibilidades de obtener un contundente triunfo en la histórica localidad sanmartiniana.