11.5.11

La campaña radical llega a las escuelas

El "hackeo" que no fue, la prueba de que el Gobierno hará campaña en las escuelas de la Capital


Un portal adicto al Gobierno fue el que emitió un "intracomunicado" para adoctrinar a la gente que participaría del "operativo de acción interministerial", pero luego acusó que fue "hackeado". Curiosamente, responsabilizó al propio Gobierno de divulgar una especie de circular firmada por un funcionario.

--------------------------------------------------------------------------------

Un mail que salió de un portal afín al radicalismo, cuyos titulares son afiliados y hasta cobran del Estado como proveedores fue la prueba que, por torpeza, dejó en evidencia en las últimas horas al Gobierno. Se haría campaña en las escuelas, con el pomposo nombre de "operativo de acción interministerial".



Con el correr de las horas, el portal Corrientes al día, de donde provino una "circular" interna de neto corte político, hizo circular una aclaración en la que se hablaba de "hackeo" y curiosamente acusa que ese mail fue enviado desde una máquina ¡oficial! Es decir que dentro del mismo seno del Gobierno se decidió ventilar lo que firma el profesor Daniel Alberto Castelo, subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación del Ministerio de Educación y Cultura.



El texto remitido es realmente revelador, porque no sólo pone el acento en que se trata de un accionar para el cual "no tienen experiencia", pero no conformes con eso ponen de manifiesto que y de antemano no podrán satisfacer todas las demandas. Aunque sí hay un subterfugio para esquivar algún pedido imposible de cumplir.



"A partir de este lunes 9 y en los venideros, iniciaremos una serie de atenciones directas en zonas y particularmente escuelas de la ciudad Capital. La salida está pensada para varios Ministerios en la misma zona pero, para Educación y por indicación del Sr. Ministro, buscamos implementar estas asistencias, siguiendo los siguientes criterios", propone el mail, con algunas palabras en mayúsculas en el original.


"a) Atender las demandas sin apresurarnos a definir en el lugar la solución sobre el planteo, más aún cuando existan expedientes armados en tal sentido, salvo aquellos casos que por sus características, sólo ameriten de una indicación expresa y definitiva.

"b) Comprometerse con la solicitud hasta finalizar su tramitación, esto significa generar un seguimiento y lograr una respuesta, la que no siempre será POSITIVA pero, seguramente evitará que el interesado continúe reclamando nuestra atención.


"c) Asumir nuestras limitaciones pero, a la vez hacer notar en las respuestas que todo requiere un estudio analítico, pues no resulta beneficioso expresar solamente ESTÁ A LA FIRMA DE OTRO NIVEL, esto sólo hace derivar al interesado hacia otro sector y... lo que estamos buscando es el TRABAJO COLABORATIVO.


"d) No tenemos EXPERIENCIA en esto pero, podemos emplear toda la ENERGÍA para afrontar responsablemente este compromiso.


"La partida la haremos desde el Ministerio por lo que se CONVOCA a todos a las 8.30, descontamos su puntual asistencia.
"Las consultas de cualquier índole, respecto de esta actividad agradeceré por este medio o bien telefónicamente".


La teoría del "hackeo" hace agua por los cuatro costados. En todo caso, se debió haber hablado de sabotaje interno de alguien que quiso hacer público algo con lo que no estaba de acuerdo.
Uno de los responsables del medio en cuestión se desempeña como asesor todoterreno de algunos dirigentes y realiza trabajos de imprenta y otros, en todo lo que tenga que ver precisamente con campañas.

NO ACLARES QUE OSCURECE

A la hora de echar culpas, los que metieron la pata no fueron muy originales y desde la misma dirección de correo de la que provino el primer mail llegó un aclaración insólita: "A través de este correo se envió un mail aparentemente consumo interno en forma masiva. Deslindamos responsabilidades. Ya hemos detectado la IP desde donde fue enviado y corresponde a algún área del Gobierno de Corrientes, desde la IP 209.85.214.67", decía el envío de Administración Corrientes al Día.

Para peor en el día en que se salía de campaña, otra flagrante mentira salía a luz cuando el propio ministro de Educación, Orlando Macció, decía desconocer una publicación con bombos y platillos del diario La República -se reparte gratuitamente gracias al aporte del Estado correntino- que hacía referencia a la inversión en escuelas de 45 millones de pesos y que incluso tenía fecha de inicio el 23 de este mes. "No sé nada de eso", le dijo el funcionario a la periodista María Mercedes Vázquez.


Ayer, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano resumió el operativo con una frase: "Salimos al encuentro de la gente".

Diario El Libertador

Directivos del IOSCOR investigados por la justicia

El gremio pidió ser parte y Vista en el Expediente de la causa. Quieren evitar que la denuncia, presentada en 2010, sea archivada. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa del aporte de los trabajadores afiliados” aseguraron.



Desde el jueves pasado, ATE se constituyó como querellante en la denuncia contra los directivos del IOSCOR, entre ellos el interventor Raúl Esquercia. Se vincula a la ex gerente María Eugenia Costa con la droguería “Marazzi” importante proveedora del organismo. Insólitamente, el titular de la empresa sería su concubino. La denuncia había sido presentada por la misma Asociación de Trabajadores en diciembre de 2010. Desde el gremio aseguran que van a promover la investigación de la causa y evitar que sea archivada. “Esta investigación tiene que llegar a fondo dada la gravedad de los hechos y en defensa de los aportes de los afiliados que somos todos los trabajadores”, expresaron.



La denuncia caratulada como “Walter Zamudio, secretario general Asociación trabajadores de Estado. S/Denuncia” (expediente 60273-Juzgado de Instrucción N°6, 20/12/2010) está presentada directamente contra el interventor del IOSCOR, el contador público Raúl Esquercia; la entonces gerente general María Eugenia Costa; Alejandro Marazzi, titular de la Droguería “Marazzi” y contra Ariel Rodriguez, funcionario de la empresa e importante proveedora del organismo. Entre las irregularidades se destaca que la dirección-domicilio de Costa y Marazzi (Droguería y titular) es la misma. Vale destacar, que denuncia mediante, Costa renunció a su cargo en febrero de este año.



La denuncia apunta sobre estos funcionarios ya que ellos “con la activa participación de los otros dos denunciados, habrían interpuesto personas para encubrir haber asumido parte del negocio de la venta de medicamentos del organismo que conducen; habiendo a dicho efecto constituido una organización altamente eficiente y especializada -(la provisión de medicamentos oncológicos o poco habituales de muy altos precios)- asegurándose una parte del negocio que ellos mismos adjudican” dicta textualmente parte de la acusación.



Otros datos que son llamativos en el caso es que “La droguería Marazzi no se halla inscripta como proveedor del IOSCOR (aparentemente ni siquiera estaría como proveedora del Estado) y la misma carece de antecedentes comerciales anteriores a que empezara a vender remedios al IOSCOR”.









Finalmente, se cita como ejemplo una transacción. El texto acusante enuncia que “ pese a la evidente incompatibilidad de intereses la gerente Costa no se priva de firmar la resolución por la cual se le adjudica a su concubino y padre de sus hijos la venta.



…Conforme resulta del remito N° R-0001-00100749 de la firma Allergan Productos Farmacéuticos S.A con domicilio en Av. del Libertador 498, piso 29 sector Norte de la Ciudad de Buenos Aires, el día 17 de noviembre de 2009 (es decir un día antes de que Esquercia y Costa firmaran la resolución de adjudicación de la venta a Droguería Marazzi), Alejandro Marazzi ya había confirmado la compra del producto a esa droguería de Buenos Aires…”


fuente: Sec Prensa ATE CORRIENTES.
03783-420254