15.2.12

Funcionarios denunciados

Los hermanos Vischi denunciados ante la DGI-AFIP por trabajo en negro
A principios de diciembre del año pasado la CTA de Paso de los Libres denunció ante la AFIP – DGI al Intendente Eduardo Vischi, por contar dentro de la planta de trabajadores municipales con personal en negro, a los cuales se les abona con cheques o en efectivo, sumas que irían de los $ 700 a $ 1500. Asimismo denunciaron también que en el establecimiento rural perteneciente a la familia del Intendente Vischi y la Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, tenían empleados en forma irregular.

La denuncia cobra relevancia atendiendo a que Laura Vischi debería ser la encargada de controlar que los actos denunciados no existan, a pesar de lo cual parece tener algún tipo de asociación con su hermano el Intendente. En las últimas horas trascendió una inusual persecución por parte de la subsecretaria laura Vischi hacia medios periodísticos que informan sobre lo que sucede en Paso de los Libres. Nuestro repudio más expreso a la persecución de que es objeto al periodista Daniel Caram.

En una clara actitud de abuso de poder los hermanos Vischi, el Intendente y la Subsecretaria de Trabajo, en los últimos día se encuentran empeñados en perseguir a los medios de prensa que difundan las noticias de Paso de los Libres, curiosamente Laura Vischi mantiene una presión inusual sobre medios capitalinos del periodista Daniel Caram, habida cuenta que en sus páginas, Corrientes Hoy y Hoy Corrientes, se publicaron notas provenientes de esta ciudad en las cuales se informaba sobre los hechos relevantes que suceden, despidos de personal en forma arbitraria y sin razón, trabajadores en negro, persecuciones políticas, abusos de poder, violaciones de leyes, el pago millonario de una indemnización, entre otros y que desde la familia pretenden que no se sepa.

Llama poderosamente la atención que la Subsecretaria nada dijo sobre la denuncia presentada contra sus propiedades rurales, en quinta sección Palmar de esta ciudad, y la situación de los empleados que ella misma debería controlar, en la denuncia presentada se especifica que los trabajadores no contarían con el seguro de ART y sin los aportes correspondientes, al igual que en la municipalidad administrada por su hermano, Eduardo Vischi, que, es un secreto a voces, mantiene a cientos de trabajadores en una precarización total, con fines electorales solamente. Los sindicalistas habrían presentado ante las oficinas de DGI pruebas contundentes de los hechos denunciados.

Estos hechos ya fueron denunciados por SUR CORRENTINO en oportunidad de aportar un audio en donde su mano derecha, Miguel Zanucolli, “apretaba” a empleados del corralón advirtiéndoles que debido a la campaña se estaban por echar a “200 monos para tomar otros 300”, denuncia que debido a la connivencia de Vischi con la justicia ni siquiera fue tratada de oficio, a pesar de configurar un posible delito.

El “apriete” y la persecución a los medios es una costumbre común en los Vischi, ya que por orden del Intendente Radio Argentina FM fue atacada por una patota regimentada por ediles radicales y luego mediante un operativo judicial camuflado se secuestraron los equipos de la misma a fin de silenciar a la emisora, ahora se empecinan con perseguir mediante la Subsecretaria de trabajo, Laura Vischi, a quienes difundan noticias de Paso de los Libres que involucren a su hermano, claramente los hermanos persisten en la postura de “matar al mensajero” y no corregir sus errores.

Por lo pronto se esperan los resultados de la investigación de la DGI que resolverá la denuncia efectuada por los delegados de CTA, Rubén Ojeda y Carlos Vega, pero asimismo también resta saber si la cartera de trabajo de la provincia seguirá defendiendo a los empresarios, la posición mercantilista y conservadora que caracteriza a este gobierno y a los hermanos Vischi, o a los trabajadores tratando de extinguir el trabajo en negro que existe en la comuna y en su establecimiento rural, o en su defecto tratar de acallar las voces que informan lo que “ellos” pretenden que no se sepa.

Desde SUR CORRENTINO nuestra mas firma oposición al embate contra los medios dirigidos por el periodista Daniel Caram, y nuestro más ferviente apoyo en la tarea de informar y clarificar a La comunidad sobre lo que sucede en los distintos puntos de la provincia. (Sur Correntino)