16.3.13

Fabián Ríos denunció que cuerpos policiales ‘espían’ a referentes opositores

“Es algo que todo el mundo lo sabe: en Corrientes la Policía espía a los políticos opositores”, dijo el actual Presidente del PJ local y candidato a Intendente de Capital, ingeniero Fabián Ríos. El también legislador provincial denunció que “muchos policías comentan que tienen órdenes de seguir a uno u otro. Eso lo saben todos. O que el Jefe de Policía se reporta directamente al Gobernador, pasándole los movimientos políticos”. Ríos dijo que no responderá más a Colombi por sus duros dichos en un discurso partidario

“Todos saben que eso pasa. En Corrientes la Policía espía a los políticos opositores”, dijo el actual Presidente del PJ local y candidato a Intendente de Capital, ingeniero Fabián Ríos.
“Muchos policías comentan que tienen órdenes de seguir a uno u otro. Eso lo saben todos. O que el Jefe de Policía se reporta directamente al Gobernador, pasándole los movimientos políticos. Que el Gobernador vaya al interior, y les diga a los intendentes o dirigentes políticos y les diga que si no le apoya tendrá problemas legales. O que el Fiscal llame a una Diputada y la amenace que su marido podría caer preso. Eso pasa… nadie puede negar eso”, expresó el legislador nacional
“Entre los cambios que pretendemos están estas cosas: que la Policía está para cuidar a la gente; y que la Justicia debe estar en servicio de la gente, y todo eso debemos cambiar de raíz”, agregó Ríos
Sin más respuestas a Colombi
Según Ríos, el responder a los duros epítetos de Colombi en ámbitos judiciales “sería gastar la discusión en algo sin sentido. Fue una bajeza de su parte, y seguir discutiendo por lo mismo será bajarse a su nivel, y eso no lo haremos”
“A él le puede faltar nivel para discutir lo que es su Gobierno, o los problemas particulares que son problemas que él mismo genera. Cuando habla de persecuciones judiciales, de la utilización de medios ilegales para realizar escuchas… todo eso nació en Corrientes con su primer gobierno, y hoy siguen”, sostuvo

Pide paciencia
“Insisto que nos tengan paciencia. Cuando terminemos el proceso interno nos vamos a sentar a conversar”, manifestó Ríos, en referencia a recientes enojos de socios políticos.
El titular del PJ habló sobre el papel de los partidos provinciales en el armado del esquema partidario: “de hecho siempre se han integrado los partidos provinciales, hoy hay sectores del Panu que ya están integrados y aspiramos a ampliar más la base de participación”
Respecto a otros probables aliados, expresó: “debemos comprender lo que queremos ser y el modelo de provincia que queremos construir. Cualquiera puede corregir su rumbo. Hay muchos que fueron críticos con el kirchnerismo y hoy están sumados al modelo”
Al referirse a los límites que se imponen para ser ‘socios electorales’, aclaró: “no hay límites políticos. Hay sí límites referidos a la colaboración en épocas de la dictadura, eso roza lo moral… lo humano. Lo demás es discutible”
 
Radio Dos